Top 3 positivo y negativo de la temporada

Ver resultados de la encuesta: Elegir los 3 mejores

Volatentes: 166 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Chichizola : 2 (0%)
  • Vega : 3 (1%)
  • Abecasis : 11 (2%)
  • Vella : 3 (1%)
  • Maidana : 29 (6%)
  • Ramiro : 56 (11%)
  • Díaz : 3 (1%)
  • Sánchez : 3 (1%)
  • Cirigliano : 53 (10%)
  • Ponzio : 25 (5%)
  • Ocampos : 10 (2%)
  • Maestrico : 4 (1%)
  • Domínguez : 36 (7%)
  • Cavenaghi : 99 (19%)
  • Trezeguet : 158 (31%)
  • Rogelio : 14 (3%)
  • Aguirre : 1 (0%)
  • Otro: 1 (0%)

La consigna es simple: elegir los tres mejores y peores jugadores de River en la temporada. Si se argumenta la elección, mejor. Tratemos de considerar una proporción importante de partidos jugados/rendimientos, porque, por ejemplo, seguramente Alayes y Domingo hayan sido lo más pobre del equipo en los 38 fechas, pero no jugaron ni un cuarto de temporada. Probablemente muchos no estén de acuerdo conmigo, pero bueno, de eso se trata.

Top positivo:

  1. Trezeguet: un semestre le bastó para ser el mejor jugador de la temporada de River. La cara del ascenso. 13 goles dentro de un funcionamiento colectivo espantoso; peor todavía que el de los primeros seis meses. Y goles de los importantes, que dieron puntos, 16, para ser exactos. Sumado a aporte importante desde el pivoteo, con criterio y precisión. La segunda rueda se la debemos a él en gran porcentaje.

  2. Maidana: muchas veces criticado por desacoples defensivos que sufrió River a lo largo de la temporada, que arrancaban en la mitad de cancha. Cuando defendés en un equipo tan largo y mal parado, tenés mucho más para perder que para ganar, y Maidana en ese despelote táctico fue soporte del equipo atrás, de arriba y de abajo. Lo coronó con la muy buena actuación de ayer. A partir de la segunda rueda, fue bien escoltado por Ramiro.

  3. Cavenaghi: tengo mis serias dudas con este puesto. El primer semestre de Cavenaghi fue bueno, con muchos goles, no tan bien distribuidos, pero efectivo en el arco rival al fin. Su segunda rueda fue muy floja desde su aporte goleador, peor aún físicamente y muy poco sutil con la pelota. Pero haber sido el goleador del equipo inclina la balanza. Muy cerca me quedaron Ramiro y Abecasis.

Top negativo:

  1. Sánchez: tétrico rendimiento, salvo 2 o 3 partidos. Vino para ser una solución en un puesto vacante, y no estuvo ni cerca de cumplir con las expectativas. Aceleradísimo, apurado, ansioso, sin detenerse a pensar un segundo, seguramente influenciado por el técnico, pero no lo exime de responsabilidad.

  2. Vella: en coproducción con Ameyda, porque él solo lo puede preferir sobre Abecasis. Un tipo muy limitado, que no puede jugar ni en la Reserva de River. Intrascendente en ataque, proyección por compromiso y no por convicción. Atrás nunca fue una garantía ni mucho menos tampoco.

  3. Domínguez: seguramente el puesto más polémico. Su primera rueda fueron 3 o 4 partidos buenos, y después apariciones esporádicas. La primera mitad de la segunda, paupérrima; completamente nocivo, regalando contras en mitad de cancha; más jugando para Deportivo Domínguez que para River. La recta final fue un poco más alentadora, en una posición donde gravitan más sus arranques y gravitan menos sus pérdidas de pelota, pero aun así, haciendo un balance, da negativo claramente.

Positivo:
-Trezeguet: Que decir de este tipo. Un bálsamo en el peor momento de River en la temporada, nos salvó partidos claves, le dio un toque de distinción importantísimo al equipo. Fundamental desde todos los aspectos, con 6 meses le alcanzó para ser la cara del ascenso.

-Maidana: Segunda temporada seguida entre los mejores rendimientos del equipo. Sin tantas luces como en primera completó un gran rendimiento, siendo indiscutiblemente el líder de la defensa. Enorme jugador con escaso reconocimiento en la cancha.

-Ramiro Funes Mori: Contemplé a Cavenaghi, Aguirre y Abecasis pero creo que Ramiro fue el mas parejito de los rendimiento después de Trezeguet y Maidana. El mejor acierto de Almeyda, entró para quedarse con el puesto. Firmeza tanto de arriba como de abajo, recio central que pone la pata cuando hay que ponerla y pega cuando hay que pegar. Inteligente para saber manejar la presión y los tiempos del equipo. EN la locura que fue River hasta de stopper derecho jugó y cumplió.

Estoy convencido que la murra que le dio a Dybala fue el principio del debacle de la Joya :twisted::lol:

Negativo:
-Vella: El que mas acción vio de los jugadores impresentables de River. No marca, no tiene velocidad, no sabe tirar un centro, pierde las espaldas. Sólo con un DT como Almeyda puede explicar la titularidad de este tipo teniendo a Abecasis atrás.

Sánchez: Arrancó siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Proyección, marca, pegada y llegada al área. Terminó siendo de los peores. Fue uno de los mas perjudicados por el descalabro táctico y llegó a hacer todo mal dentro de la cancha. Con otro técnico es un jugador muy recuperable.

Domínguez: Seguramente no está entre los 3 peores jugadores, pero se esperaba muchísimo de el y a mi gusto decepcionó. Muy buen arranque y un aceptable cierre del torneo pero tuvo muchos partidos horripilantes. Al igual que Sánchez fue perjudicado por el esquema y su posición en cancha. Puede ser recuperado si tiene compromiso y se cambia de DT.

  • (en orden)
    . David
    . Cave
    . Chori (siendo un loco de mierda, fue en muchos partidos lo más claro de River y entendió como jugar finales, como contra Central)
  • (en orden)
    . Díaz (TE ODIO 1)
    . Vella (TE ODIO 2)
    . Sánchez (me falló la tortuga Ninja)

PD: Para mí Maidana fue de mayor a menor. Terminó jugando como para dudar si tiene que jugar en primera.

Positivo:

1- Trezeguet: Fundamental en la última etapa. Goles importantisimos, de la galera, en un equipo que no fue más que caos e improvisación.
2- Cavenaghi: 19 goles. No tuvo regularidad, pero fue más que importante, sobre todo en el primer semestre. A no olvidar tampoco sus grandes habilitaciones.
3- Dominguez: Muy irregular, pero notablemente condicionado por un técnico que ni él sabía donde estaba parado. Cuando jugó en su posición, pudo demostrar la diferencia de calidad y categoría con el resto. Triste que Almeyda haya tardado tanto en darse cuenta donde tenía que jugar.

Negativo:

1- Arano: sin palabras.
2- Vella: sos un forro.
3- Alayes: no nos olvidemos de este.
4- Domingo: chau.
5- Sanchez: empezó con todo y personalmente me terminó decepcionando demasiado. Terminó como un jugador sin ningún tipo de criterio. Perdió las marcas, se apuraba, era impreciso, no utilizaba el 2 a 1, ni con Abecasis, ni cuando Dominguez jugaba por ese costado, sus centros iban a cualquier lado.

Uno por línea:

Ramiro: El mejor defensor del equipo en lo que contempla a solidez y rendimientos parejos. Siempre hablando por supuesto de cualidades defensivas. Se amoldó rapidísimo, no sufrió período de adaptación y de yapa metió un gol clave ante Ferro para abrir ese duro partido. De arriba es una fiera y se adoptó con personalidad al lateral izquierdo más alla de sus limitaciones técnicas.

Ciri: Por su click mental para bien. Cuando arrancó la temporada con Domingo todos creíamos que el mediocampo iba a ser una autopista para el rival pero su llegada del Sub 20 le cambió la cara a esa línea del equipo. Maduró mucho, se la empezó a creer en el buen sentido y, si bien tuvo algunos baches durante la campaña, siempre intentó ser salida clara y se rebeló lo mejor posible ante el laberinto táctico que siempre le puso Almeyda por delante.

Trezeguet: El más decisivo en el momento más caliente. Filosofía y capacidad futbolística imposible de igualar. Un señor jugador de fútbol.

Y después pasajes de muchos. Los primeros 10-12 partidos de Aguirre, Ocampos y Chichi. Los últimos 3 de Rogelio. El aporte fundamental desde la presencia y el carácter de Ponzio para el segundo semestre, más alla de un par de partidos muy malos que tuvo. Ni hablar del primer semestre en líneas generales de Chori y Cave. Partidos puntuales de Abecasis, que no tuvo tantas oportunidades como hubiésemos querido.

Los tres peores: Sánchez (para mí la decepción futbolística del plantel, esperaba mucho más de él), y Vella y Alayes por cuestiones obvias. De Maidana esperaba también mucho más, pero tampoco fue un fiasco, solo estuvo por debajo de su media…

Positivo:

Trezeguet: la base del futuro River. Un líder positivo. Goles importantísimos, y un rendimiento muy parejo. Clarito a la hora de pivotear, y letal adentro del área. Se nota claramente que tiene una formación europea. Potenció a Funes Mori en la recta final. Un ejemplo a seguir por los pibes del club. Gracias David.

Ramiro Funes Mori: lo rescato como aparición. Podría haber estado Maidana tranquilamente, pero el pibe dió una muestra de personalidad importante. Tiene carácter, y se bancó las paradas bravas. Buen juego aéreo, firme para cruzar, y junto a Maidana compensó varios desacoples tácticos del equipo.

Abecasis: gran aparición. Fue de lo mejor del equipo mientras estuvo en cancha. Almeyda acertó cuando lo puso, y mancó cuando lo sacó. Sin grandes problemas en la marca, y muy criterioso para proyectarse. De esos laterales que le dan al equipo un salto de calidad en ofensiva con sus apariciones por sorpresa. Si se juega con línea de 4, titular del futuro River, sin ninguna duda.

Negativo:

Sánchez: tuvo un arranque de temporada muy prometedor, y nada más. Se desinfló por completo. Su segunda rueda fue tétrica. Acelerado, poco claro, impreciso. Una decepción.

Domínguez: a contramano de lo que piensan muchos, para mi su temporada fue bastante mediocre. Coincido mucho con Maxi. Una primera rueda con apariciones positivas y algunos pincelazos, pero irregular en su rendimiento, y una segunda rueda muy mala. Fue una constante el boludeo. Siempre me dió la sensación que sobraba los partidos, como si pensara que jugando a media máquina le alcanzaba para desnivelar. Hizo 4 goles en 30 y pico de partidos. Muy poco. No estuvo a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta lo que se esperaba de él. Y es falso que para River era indispensable, ya que en su ausencia se hicieron muy buenos partidos contra Atlanta, Huracán e Instituto.

Vella: durante la primer rueda, cuando reemplazó a Abecasis, jugó bien. Después fue un espanto. No hace falta buscar explicaciones a su presencia en el equipo.

Top 3 positivo.

Treze: No hace falta decir por que.

Cave: 19 goles, al futbol se gana haciendo goles.

Ocampos: 17 años y debut en el año mas dificil participando de los 38 partidos, si bien cayo su nivel y a veces abuso de la individualidad, creo que merece este puesto.

Top 3 negativo:

Alayes: No podia jugar en River.

Domingo: Nunca vi a un jugador jugar tan mal como este tipo el 1er tiempo vs Quilmes en la 1er rueda.

Vella: No puede jugar en River.

Positivo:

Ramiro
Cirigliano
Trezeguet

Negativo:

Vella
Sanchez
Dominguez

(al JM Diaz no lo pongo porque viene desde hace 2 años siendo lo mas negativo de river. No es novedad de esta temporada)

TOP 3 POSITIVO:

Trezeguet
Cavenaghi
Cirigliano

TOP 3 NEGATIVO

Alayes
Domingo
Arano

Trezeguet
Ramiro FM
Cavenaghi

Vella
Sanchez
Dominguez

Positivo:

  • Trezeguet (pensé que venía roto y me tapó el orto. Figura y emblema del ascenso).
  • Cavenaghi (había que venir y ponerle el pecho… insisto que sin la presión pública que metieron, por ahí ni venían y por ahí ni ascendíamos).
  • Ramiro (de lo mejorcito y más parejo en la saga central, tiene un futuro enorme)

Negativo

  • Sánchez (un fantasma al lado del de Godoy Cruz. muchas veces culpa del DT y muchas veces culpa de correr más que pensar. Nefasto torneo)
  • Vella (restó siempre que entró y tapó a Abecasis que tiene una proyección enorme, encima es un “lider”)
  • Díaz (siempre fue como el agua, insípido. Pero más bien que mal…el tramo final se cagó, se mandó una banda de errores que llegaron a costar partidos y goles y la frutilla del postre es saber que no QUIERE continuar en River. Que se vaya a la remil puta que lo parió).

Premio especial para Almeyda, que ascendimos a pesar de él y sus planteos enfermos.

Trezeguet
Cavenaghi
Dominguez

Vella
Sánchez
JM Díaz

• Maidana sin mostrar un nivel descollante nunca se puso en duda que tiene que estar en la defensa, muy parejo el rendimiento.

• Cirigliano porque a pesar de su juventud se bancó uno de los puestos en la cancha donde tenés que tener oficio, no solo le puso calidad sino que también en algunos pasajes del campeonato no dudo en repartir alguna que otra murra cuando la situación lo pedía.

• Trezeguet le aportó el salto de jerarquía y voz de mando a un barco donde había muchos marineros y pocos capitanes. Autor de goles claves y especialmente un referente al que los compañeros respetan y ven como ejemplo.

Perla negra :roll:

• Sanchez me defraudó, esperaba mucho de él. Me ilusionó la dupla que hacía con Abecasis, si bien la culpa es del depresivo que hizo comer banco al pibe, después Sanchez no tiró un centro como la gente y erraba pases a 2 metros de distancia.

• Juan Manuel Díaz, un hijo de puta que finge una lesión para no jugar más en el equipo es porque nació sin pija.

• Alayes, un ex jugador que vino de la mano de Almeyda de vacaciones pagas.

No me gusta Ponzio, pero debo reconocer que jugó 6 puntos casi todos los partidos.

Su peor partido, contra DyJ; el mejor, contra BU.

Trezeguet se cae de maduro, y Maidana en mi opinión tuvo una presencia gravitante positiva.

idem

El semestre de 13, malaprovechado y todo, no baja de los 9 puntos. Amazing.

David: sin palabras.
cavenaghi: mermo su funcionamiento sobre el final, pero bueno, gracias a su primer rueda, se puede decir que tambien nos dio el ascenso, 19 goles, una buena cantidad.
abecasis: nuevo, gran 4, me arriesgo a decir que de nivel de seleccion, la concha de tu madre ferrari.
(pelea el 3er puesto con maidana)

Domingo: pondria a alayes, pero no jugo casi nada, pero domingo tuvo algunos partidos, y todos pesimos, no sabe dar un pase, que se vaya a la concha de su madre.
Diaz: Hijo de re mil puta.
Sanchez: Decepcion total, los primeros partidos me engaño, pense que era un gran jugador, nada que ver, vive acelerado, tuvo muchas mas malas que buenas, se hizo echar a los 11’ PT de un partido.

¿Como? ¿El pelado Aguirre no jugó este torneo para River? ¿Fue un espejismo?

//youtu.be/t8eEE2jTfgk

Alayes en River…mamita.