Top 3 positivo y negativo de la temporada

Me olvidé de Aguirre en la encuesta. Seguramente varios lo quieran votar por su primer semestre. Si puede algún mod editarla, mejor. Si no, que la opción “Otro” sea Aguirre.

A Aguirre definitivamente no lo vamos a olvidar, el único que quebraba la monotonia del tandem de arriba. Un tipo como Caruso te lo hace rendir al máximo. Almeyda te lo minimiza.

POSITIVO
1° Trezeguet: quizás sea injusto para el Cave, que se bancó entera la tortura de esta temporada. Pero este tipo fue la luz en la oscuridad. Cuando River era un quilombo, a fuerza de goles y toques simples y clarificadores marcó el camino al ascenso. Y creo que es un gran ejemplo de humildad, trabajo, esfuerzo y fútbol simple.

2° Cirigliano: gran descubrimiento del Pelado. Manejó los tiempos de un River apurado y perdido. Con el Chori, el único que se animó a parar y pisar la pelota cuando todos se la sacaban de encima. Se hizo caudillo y líder de River, terminó siendo el capitán del último partido en la B Nacional y eso resume el lugar que ganó.

3°: Ocampos: mermó mucho su rendimiento hacia el final, pero este campeonato tuvo 38 fechas y 73 puntos, y este pibe de sólo 17 años estuve en todos y cada uno de esos puntos. Muchas veces clave, con una rebeldía y gusto por el buen fútbol que transmiten optimismo a su futuro. Tiene que aprender a canalizar su técnica en pos del equipo y no de él.

NEGATIVO:
1° Vella: un jugador falopa, que no aportó en ataque y dio facilidades en defensa (excepto algunos partidos). Temeroso, muchos goles contrarios fueron productos de desatenciones suyas. Inexplicable que le haya ganado el puesto a Abecasis.

2° Ferrero: un Fabbiani de la mediocridad. Se ganó el afecto del hincha a fuerza de patadas y despejes en una época donde no existía el fútbol en River. Peleó el puesto y cuando le tocó jugar, apenas si cumplió, pero evidentemente era la sombra de un pasado que había que dejar ir. Permitió la gran aparición de Ramiro Funes Mori, que expuso lo mal que estaba jugando.

3° Vega: dudé porque están en mi memoria 2 atajadas importantísimas, contra Boca Unidos (de las mejores que le vi a un arquero en mi vida, impresionante), y el cabezazo contra Alte. Brown, dos pelotas que si entraban eran condenatorias. Pero en realidad, nunca fue un arquero “salvador”, no transmitió mucha seguridad, no sale en los centros. Es gran responsable del déficit en pelota parada defensiva. Y me rompe las pelotas que nunca asume errores y siempre putea a sus compañeros.

Positivo:
1- Trezeguet: El salto de calidad que necesitaba River para ascender, su influencia trascendió lo numérico, aparentemente su espíritu amateur caló hondo en los jóvenes del plantel e hizo de Rogelio Funes Mori su mejor socio, convirtiéndolo en un jugador clave sobre el final del torneo.
2- Cavenaghi: Como era de esperarse su rendimiento bajó mucho al pasar a ser segunda guitarra con la llegada de 13, pero no hay que despreciar los goles que marcó ni las asistencias. Fue muy importante además como capitán, siempre me pareció un lider positivo dentro de este plantel, le costó pero entendió al fin que quizás no iba a ser el emblema del ascenso de River, que el principal protagonista sería otro.
3- Ramiro Funes Mori: River no defendió bien en conjunto, pero tanto Funes como Maidana se destacaron en gran parte de este torneo. Lo pongo al pibe en el puesto 3 porque fue una grata sorpresa, puede mejorar mucho aún y si sigue jugando con esa autoridad y personalidad que demostró desde que debutó seguramente lo haga.

Negativo:

1- Sanchez: Gran decepción, sobre todo viendo como había arrancado. Nunca escatimó sacrificio pero su nivel futbolístico estuvo muy lejos de ser bueno, corrió mucho más de lo que pensó.
2- Edit: Me olvidé de Díaz (Domingo va con los burros de abajo): Al uruguayo lo banqué bastante más que muchos acá, venía haciendo un correcto torneo, hasta que las papas se pusieron calientes y no solo empezó a jugar horrible sino que aparentemente se borró a propósito. Pienso en la “gripe” previa al partido con la bosta antes de descender y me da asco este cagón.
3- Alayes, Domingo, Arano, Vella, Ríos, Bou: Elijan a cualquiera, solo Almeyda puede permitir que estos parásitos jueguen. Increíblemente todos menos Bou fueron titulares en algún momento.

positivos:
-Dominguez
-Cavenaghi
-Trezeguet

Positivos:

Trezeguet
Ponzio
Cirigliano

Negativos:

Almeyda
Vega
Vella

Positivos:

TREZEGUET: Personalmente yo esperaba un ex jugador que venia a robar. Ni un poco cerca.
LOS PIBES: Ramiro una grata sorpresa abajo. Ocampos con cositas de crack, 17 años y el unico q jugo todos los partidos. Cirigliano, agarro la 5 y no la largo nunca mas. Rogelio, eternamente puteado x mi se recibio de hombre cuando mas hacia falta. Villalva, Gonzalez Pirez, Pezzela, Abecasis, supieron bancar bien la presion cuando les toco.
CAVENAGHI y DOMINGUEZ: Ninguno de los dos era titular en el barca, pero tranquilamente podian seguir jugando afuera y juntando plata. Alternaron buenas y malas (algunas muy malas). Pero vinieron y le sacaron la presion al resto del plantel. A ellos dos le doy mi voto en la encuensta.

Negativas:

ALAYES: Increible q este caballo jugo 6 partidos. Por suerte ahora volvio a la B donde se merece.
SANCHEZ: Esperaba al Chacho y terminamos con Affranchino.
DIAZ: Eterno uruguayo sin sangre q para colmo se borro al final

Top 3 positivo:
1.- Trezegol: Un jugadorazo creando espacios sin la pelota en los pies y con un panorama del juego increible para tocar de primera ofensivamente. Y en definitiva los 2 goles del ascenso!
2.- Chori de win: Lejos lo mejor del Chori y de River ofensivamente jugando de Win, su posición natural donde más desequilibra y marca la diferencia con el resto.
3.- Ponzio: Podría estar acá Cirigliano, eje del equipo. Pero lo pongo a Ponzio porque al inicio lo consideré un refuerzo falopa y terminó aportando un alto rendimiento y sobreentrega en el medio, que recuperó en la última fecha.

Top 3 Negativo:
1.- Alayes: Pintaba para afirmar la dupla central sobre todo desde el juego aereo y terminó rindiendo tan mal que voló inmediatamente.
2.- Chichizola: Muchos reflejos bajo los 3 palos pero muy flojo en el juego con los pies que complicó varias veces al equipo.
3.- Chori de enganche: Sin dudas un error del técnico, que lo expuso al chori a jugar donde no rinde.

Los 3 mejores:

1 - Trezeguet: Desde que llegó se que se hartó de jugar muy bien para el equipo y de hacer goles de todos los colores, volea, cabeza,penal, etc etc. Hubo poquiiisimos partidos en los que estuvo errado con el arco… Despues siempre pivoteo muy bien, los pases que dio en todos los partidos, no hubo 1 que la mandara al rio de la plata, cuando tenia que pasarla lo hacia, cuando tenia que definir lo hacia.En la segunda rueda del torneo fue por lejos el mejor de river y sin dudas queda como el mejor de river en la temporada porque sus 13 goles fueron claves en todos los aspectos.

2 - Cavenaghi: Su 1era rueda fue espectacular, se canso de hacer goles de todo tipo ( eran golazos la mayoria ). En la 2da rueda se le cerró el arco, estaba flojo fisicamente, definia muy mal y muy seguido era egoísta. Pero lo que hizo en la 1era rueda fue muy muy bueno

3 - Dominguez: No sabía si ponerlo entre los 3 mejores o 3 peores… Los 1eros partidos del campeonato fueron bastante buenos, despues empezó a bajar su nivel de forma considerable, se la pasaba mas tiempo peleandose con los hinchas por twitter que otra cosa. Sin embargo a lo largo de todo el torneo fue de los pocos que le daba claridad a river, que desbordaba para las jugadas de gol,en partidos que estaba muy parejo el partido una aparición de dominguez rompía un poco el esquema y le daba chances a river, pero por otro lado tuvo partidos HORRIBLES, que no dio un pase bien , que era un egoísta total y demas… Por eso las dudas de si esta bien puesto

Los 3 peores:

1 - Vella: No lo quiero ver nunca mas con la de river, no hay derecho que un muerto asi que jugo tantos partidos haya dado tanta lastima , fue un FANTASMA TOTAL, y ademas que se mandaba cagada tras cagada, en defensa era horrible y cuando lo atacaban a river por su sector siempre parecía que se venía lo peor, lo vi jugar en vivo y en directo contra atletico y desde la popular todos pero todos no podiamos creer que haya un lateral tan asqueroso como ese vella…

2 - Sanchez: debe haber tenido 4,5 partidos buenos y nada mas, NEFASTO, no cumplió para nada con lo que se le pedía, fue irregular en toda la temporada, aunque esta claro que lo cago bastante los planteos de almeyda, en la ultima rueda no se sabia de que jugaba, perdia las marcas, en ataque tiraba todos centros a la nada, en defensa no hacia nada, es mas si hacia algo por la defensa era para peor de river, me decepcionó bastante despues de sus 1eros partidos

3 - Diaz: otro mamarracho en defensa, no hizo ni 1 buena en toda la temporada (excepto el gol de cabeza vs chacarita) otro defensor que cuando era atacado se venia lo peor para river, jamas jamas jamas dio seguridad, y en ataque no existía tampoco, urgente hay que pegarle un voleo en el orto así no juegue mas

Top Positivo:
Trezeguet: Con perfecto panorama de la cancha, perfecta ubicación, excelentes movimientos y goles claves.
Cirigliano: Identidad del fútbol que el hincha de River creo yo que quiere ver, pisada y toque siempre limpiando las jugadas, muy concentrado en todos los partidos. Es el jugador que más me gusta de este plantel.
Maidana: Creo que fue de mayor a menor pero, siempre fue importante.

1- Trezeguet
2- Maidana
3- Ramiro/Pirez

-1- Alayes
-2- Domingo
-3- Vella

lo de Ramiro fue un aciertazo de Almeyda, cuando todos pedían a G.Pirez y a Pezella, el DT puso a un pibe que nadie tenia en cuenta

Positivo:

Cirigliano: Bestia. Muchos parece que cuando miran futbol miran la pelota nada mas… Lo de este pibe sin pelota es increible. Y con pelota en el piso ni hablar… Espero que no se vaya. Hay n5 para rato.

Trezeguet: GRACIAS DAVID… GRACIAS!

Cavenaghi: La primera rueda fue la bandera del equipo. Con sus goles y con su sola presencia quitaba presion a cada paso que el equipo daba.

Negativo: ALMEYDA!!! :evil:

Y de los jugadores

Dominguez: Vino medio de incognito. No muchos lo esperabamos. Sorpendio. Y se espero mucho mas de el. Mucho mas. Una buena primera rueda y una segunda rueda para EL OLVIDO… Le gusta mas el microfono que las putas…

Vella: No se. Todavia no puedo encontrar a nadie que me diga “QUE CARAJO HACE VELLA DE 4??!!”

Sanchez: Al igual que Dominguez, dio muchisimo menos de lo que se esperaba. Trajimos al mejor n8 de la argentina. Y el DT lo convirtio un ente…

Positivo:
Trezeguet
Cavenaghi
Ramiro

Negativo:
No lo hago xq me quedan un montón afuera.

Positivo.
Cirgliano
Cavenaghi
Ocampos.

el mejor de la primer rueda fue Cavenaghi… de la segunda Trezeguet…

le doy mi voto a Ponzio por haber venido a aportar caracter de 3/4 de cancha hacia atras donde son todos mudos.

Cavenaghi
Trezeguet
Ramiro

Positivo:
-Cirigliano
-Trezeguet
-Cavenaghi

Negativo:

-Vella
-Domingo
-JM Diaz/Arano

13
cave
maidana

El bann para los 3 foristas que no votaron al pelado con chivita cuando se lleva a cabo??