YPF Nacional y Popular

Che, yo no afirmé nada…supuse.

Da, esperaba que me digas, tenes razon:lol:.

Sos muy bueno suponiendo, tambien supongo que la plata que tienen los k de las privatizaciones esta en un banco de argentina, en pesos, y totalmente registrada en las arcas de la afip.

¿Entonces la queja es porque se hace o porque no se hizo antes? Me preocupa el monto de la expropiación, veo que siempre el Estado hace “negocios” que al tiempo debe deshacer

Para que puedas dormir tranquilo hoy: “El gobierno no intentó expropiar la empresa yoyega antes porque hacían negocios juntos”…

El problema, es que los gallegos se chorearon siempre todo aca, ahora, de la mano de quien, de personajes que ahora estan en contra de eso, totalmente contradictorio.
Despues esta el problema, de que las empresas estatales son defisitarias simplemente porque no hay jefe, o es un jefe ausente el estado, despues esta el tema de que es indispensable tener los recursos naturales en manos del estado, pero que pasa con las mineras y barrick gold o como se llame, esos recursos no son nuestros? o simplemente jota?

yo creo que esta bien pero me prece mas un negociado que otra cosa. Para mi el discursito porque el país blabla es un chamuyo.

Bueno era para responderle a [MENTION=18466]MasterRP[/MENTION]

Bien, bien, bien, muy bien. Es, entre tantas otras cosas, por este tipos de medidas que esperaba que tome CFK (porque ninguno de los otros cipayos candidateables la iba a tomar) que le di nuevamente el voto. Siga para adelante carajo, que tiene mucha espalda politica. Dejen las huevadas y vayamos por todo lo importante para el pais, como este caso.

Pd: Nacionalice tambien los ferrocarriles e impulse una causa penal contra Cirigliano y todos los culpables y corruptos que generaron la tragedia de Once, de la cual a 1 mes, no me olvido.

Decile que le devolvemos a la Cherubito si quiere! :mrgreen:

Aunque ahora que la veo no se la devolvemos un carajo!!!

Tampoco me gusta detenerme en los discursos, que vengan de quien vengan, necesariamente son chamuyos en todo o en parte. Pensemos que los destinatarios no siempre comprenden las generalidades de la economía o las leyes

Como dije, me parece bueno, aunque le temo al costo que significará, y espero que otro gobierno no la haga retroceder

Me “Rajoy” a casa y como dicen aqui en el foro NNV :mrgreen:

Che a los gallegos no los trajeron este gobierno sino, ya sabemos quien. Los que hoy están en el gobierno harán un hecho histórico al igual que con los aportes de los viejos.

Cortemos con la estigmatización de lo estatal. Si hubo empresas deficitarias en el pasado, justamente demos el ejemplo corrigiendo la historia.

Ojalá algún día la explotación minera sea exclusivamente nuestra. Me parece que no es el mismo caso. Si en este momento el estado puede hacerse cargo de la explotación del petróleo es porque cuenta con las herramientas que no tiene en la minería.

Y en ese punto lo que le digo a cualquier defensor de esos acuerdos: el gobierno se sale de su modelo y de todas sus tendencias al defenderlos


Puedo disentir. En La Alumbrera se hizo una empresa mixta. Luego se reformó el código de minería eliminando la posibilidad de que el Estado extraiga metales

El gorilón de Willy Kohan está re contento porque subieron las acciones de YPF. :stuck_out_tongue: Dice que “Los mercados acompañaron con mucho optimismo”. Venía diciendo que había varias opciones, que esta es la mejor porque se va a una negociación y el Estado le va a dar bastante plata a la empresa. Me parece que sería bastante poco inteligente de parte de Repsol rechazarla…

¿Y cuál sería la ventaja que la Argentina tenga explotación foránea si vos decís que cuenta con sus propios recursos extractivos?

seguramente son muchas las preguntas: si juridicamente es viable, por lo menos en los términos que lo plantea el Estado argentino, el monto de la expropiacion, de donde va a salir esa mosca, y tambien, porque no, porque se dejó pasar tanto tiempo sin hacer nada con respecto a la falta de inversion…

¿Y cuál sería el motivo por el que el código de minería cohíbe al estado de extraer metales si, supuestamente, no podría hacerlo de ninguna manera?

Expropiese.

Uy dios mío, ahora aguantar a los pajeros de Blanc, Van der Jooy, Kirshbaum rompiendo las bolas con el comandante Hugo Chávez Frías y su influencia…


//youtu.be/jOjvJAfIMSI

In Hugo we trust