Ya pasaron 6 fechas y que tenemos? opinion propia

!! Que desorden ¿no? !!

¿Que se quiso hacer con Sanchez en esa posición? pobre tipo no sabia que carajo hacer,…si quedarse…si ir al ataque …si iba al ataque no le cruzaban ni una …

Que lo parió …que complicado se vé todo …

Un buen equipo dirigido por un DT incapaz. Si tenes un DT incapaz, no hay forma de analizar un equipo. Es como analizar el nivel de Maidana cuando tiene como compañero de zaga central a Alayes.

Coincido con todo lo que decis, pero me parece que en muchos casos se hace un sobreanalisis, se analiza de más. Si Quilmes no nos empataba en el ultimo minuto no creo que estabamos teniendo muchos de los threads que tenemos.

Yo creo que todo el analisis deberia pasar por corregirle 2 cosas a Almeyda: Domingo y Alayes estan rindiendo mal, tienen que salir del equipo. Es un campeonato largo, el que no esta 100% fisicamente salvo casos extremos no deberia jugar.

Por otro lado, agradecerle el ojo que tuvo con ocampos y abecascis como bien dijiste.

te parece que todo el problema del equipo pasa por el rendimiento de solo dos jugadores? mmm… para mi no es ni el 5%…

Es muy facil remarcar las falencias, me es imposible entender como los dts argentinos no solucionan ciertos aspectos del juego, marcaciones, retrocesos tomando marcas, triangulaciones, pelotas paradas, desmarque, etc. Si se trabaja esto, y estoy errado, se hace mal, o no, y la mayoria de los jugadores del futbol argentino son de carton, y medio pelotudos.

Porque no laburan. Es asi de simple, no trabajan.
En el 2do gol de Defensa y Justicia. Domingo corre toda la cancha mirando al tipo que va a tirar el centro. En ningun momento gira para mirar si viene alguien corriendo al lado suyo. Conclusión, cuando tira el centro, Piris entra solito.

Un dt que labure en serio tiene que agarrar ese video, llamar a Domingo y mostrarle el error. No contento con eso, remarcarselo en cada práctica, y si es necesario, llamarlo a las 3 de la mañana a la casa y explicarselo de nuevo por telefono.
Si ves que el jugador no responde, al banco y listo.

Yo creo que Almeyda ni debe haberse dado cuenta que retrocedió mal Domingo.

Sigo sin entender por que Almeyda hace salir a esperar al equipo desde el inicio del partido. Regala el terreno,deja que se coman a Domingo sabiendo que ya esta señalado como el debil,River es solo pelotazo para Cavenaghi y que se las arregle, cero jugadas,cero triangulacion ,posesion al pedo de la pelota. Contra Merlo una sola jugada de gol. Un desastre.
Almeyda sos un boludo hermano,regalaste una pretemporada que otro tecnico podria haber aprovechado

Por otro lado, lo mismo de parte de los jugadores. Hay que mirar los partidos de vuelta, sobre todo cuando se juega mal, y trabajar en los errores.

Doy un ejemplo de otro deporte. Los saltadores en alto, o en largo, hacen analizar todos sus movimientos por anatomistas, que desglosan cada movimiento de cada músculo para alcanzar el mayor rendimiento posible. De esa forma saben que musculo trabajar mas, cual menos, el ángulo en que deben pisar, la cantidad de pie que deben apoyar exactamente, y muchas cosas más.

Esa es la forma de mejorar, analizar errores y trabajar en la corrección. Los jugadores de fútbol no deben hacer nada de eso y no les cuesta nada, viejo. Laburan 4 horas por día y ganan muchisima plata.

Cierto. Es preocupante la espalda de los cinco de “marca”. No coordinaron un movimiento en todo el partido. Siempre a contramano de la jugada, mal posicionados, demasiado distantes entre ellos y muy lejos de los centrales. River es un equipo larguísimo en el retroceso, no corre en bloque. Este equipo no tiene absolutamente nada de laburo.

Y jugando con el perfil cambiado…

Que tenémos? al menos yo, sigo teniendo dudas en la conformación de equipo. RIVER no tiene un 5 en su plantel, ni un enganche. Y para un equipo que se precie como tal la estructura es fundamental. Seguimos con los problemas de antaño. Yo me la pasaba discutiendo que los delanteros de RIVER no eran el problema principal, y hoy lo demuestra el equipo. CAVENAGHI tiene una por partido y si la mete, tenemos chances, pues el adversario abre el juego. ALMEYDA tuvo una decisiòn emprendedora con la inclusión de LEDESMA, quiso subsanar la salida y lo metió en medio de los centrales. Pues al LEDESMA de hoy es dificil pedirle tanta exposiciòn física, jugando contra rivales que fortifican el esquema táctico y físico cuando juegan con RIVER. Y es menos positivo si el segundo volante central juega como una especie de lìbero y no llega nunca al corte y menos a jugarla. A mi humilde entender y para proponer algo, yo sacaría a DOMINGO y pondría a M.DIAZ/MAESTRICO/O BOU para agregar salida. Pero seguirèmos sufriendo pues son alternativa por caracterìsticas pero no por perfomance. Igual que el puesto del 5, al que veo muy dificil, se pueda cubrir con suficiencia, hasta que la fisonomía del equipo aparezca, y no tengan que relevarse todos, todo el tiempo, como en la actualidad.

Creo que la pregunta sería más fácil si es,¿que no tenemos? Un técnico,todos nuestros problemas se resumen en eso…

Jajaja, ésta muchacha me agrada, lástima que es ramonista.:twisted:

coincido 100%

:lol:

River no tiene un 5 como la gente.

Apostar por un pibe de 17 años en la b nacional es un acierto de MJA y lo de Abecasis tambien. En un amistoso River jugo con Roman de 4 y Arano de volante izquierdo. Y si Abecasis no es un Zanetti, ni tampoco lo pido para la seleccion pero como dije es un 4 que cumplio para un “6” en todos los partidos que jugó.
Todos los errores tacticos que remarcaron son ciertos, es de ciego u obtuso no verlos, lo que preocupa es que son basicos y el DT no los corrige. Como dije me parece que se quedo con la idea de “son mas gladiadores que yo” o “el amor por la camiseta”. Igualmente cuando ganamos 3 partidos dijimos que River no tiene que relajarse por que esto es largo, bueno aca es lo mismo. Todavia tiene tiempo de corregir esos errores, espero por el bien de River que lo haga

Y te olvidás algo: él NO FUE el de la idea de Abecasis. En ese momento pensaba en Román de 4. Quien le sugirió a Abecasis como titular fue Chamot. Si fuese por Almeyda, no hubiese arrancado de titular. El acierto de Ocampos sí se lo sumo a Almeyda, el de Abecasis es mérito de Chamot.

Igual, al margen de no coincidir en algunos puntos, me parece muy bueno el análisis. Me gusta ver que cada día haya más gente que haga una evaluación crítica, es un oasis en el medio del desierto de tanto cabeza de tacho.

Abrazos, Martín.