Ya hay 100.000 firmas para el "Fútbol Deporte Nacional"

Un proyecto de Ley para eso? 8|

Estos tipos tendrían que donar la dieta el mes que proponen esta clase de cosas ,todos los 326 entre diputados y senadores.

Al menos si se hubiera hecho una variante del fútbol para considerarlo propio como hicieron con el rugby los australianos y los yanquis…
Ni eso, es el mismo fútbol inglés que se rige por la International Board.

No, ignorante serìa desconocer que el fùtbol es el deporte mas popular del paìs, por ejemplo.

pero eso nadie lo discute… el tema es que deporte nacional no es lo mismo que deporte mas popular…

Yo voté que si, me parecería interesante la verdad… pero no puedo creer que haya tantos que desconocieran que el pato era el deporte nacional…

A mi me parece una buena movida, rarísimo que a nadie se le ocurrió antes…

Pero es ridìculo que el deporte nacional sea desconocido por el 90% de la poblaciòn. Yo hoy me enterè que existìa.

Santi, yo lo aprendí en el primario… la flor nacional, el deporte nacional, el pajaro nacional, la piedra nacional… dudo que el 90% no lo sepa eh.

Y bueno, son excepciones. Pero te aseguro que al menos el 75% no lo sabe.
En mi forma de ver, el deporte nacional debe ser el deporte mas popular.

Resumen:
El pato es un juego ancestral argentino practicado con caballos y un pato. El mismo fue incorporado por los gauchos y rechazado por la oligarquía. Actualmente luego de ser convertido en deporte por Rosas, prohibido y recuperado por Perón como deporte nacional esa misma oligarquía se lo apropió y practica como deporte de competición. En otros lugares del país, alejados de la “industria del deporte” se sigue enseñando y practicando entre la “otra parte de la sociedad nacional”.

Pato = deporte careta

Pero cuando se habla de algo nacional es porque realmente en nacional y originario de un país. Acá con el fútbol no pasa eso.

Que seamos los mejores es distinto :mrgreen:

Pero en ese caso que promuevan el pato entonces… porque se supone que es una cuestion de representatividad, y hoy el pato no representa a nadie. Pero, este tema es importante? digo, todos los paises tienen “deporte nacional”?:confused:

Se considera deporte nacional a un deporte popular en un cierto país cuando éste es parte intrínseca de la cultura del país. A pesar de que algunos países tienen un deporte nacional por ley, la mayoría de los países no lo tiene, pero tienen un deporte que es el más practicado y popular, como por ejemplo el fútbol que originalmente nació en Inglaterra pero es el deporte más popular en la mayoría de los países

Algunos:

Chile: Rodeo Chileno
Brasil: Capoeira
Uruguay: El Balón
Afghanistan: Buzkashi
Argentina: Pato
Bangladesh: Kabaddi
Canadá: Lacrosse
Colombia: Tejo
India: Hockey
México: Charrería
Pakistán: Hockey

al pedo

jate jodeeee!

Obvio que si.

Y porque es el mas popular tiene que ser el deporte oficial?? Hay que saber diferenciar, el futbol ni nacio aca, como si nacio el pato… Y no saber que el pato es deporte nacional si es ser ignorante.

deporte nacional es deporte popular?:lol::lol:

con razon estamos como estamos

Mucho no me interesa, pero me parece que el deporte nacional tiene que ser el deporte que mas nos representa o con el que mas nos sentimos identificados.

No se cuantos de ustedes se identifican con el pato:mrgreen:

deporte nacional es el que se inventó en el pais…

Que boludes.