xq violeta?

NO es por el Torino.
La del Torino es Granate, no es violeta. El que es violeta en Italia es Fiorentina!!!

Por lo del torino es

porq c les dio las ganas…

muy buen articulo man!!! yo conocia la historia pero talvez no con tantos detalles.ahora pregunto,la tricolor bordo que salio hace tres años no es en homenaje a torino?yo creo que si,osea la ultima homenaje a torino creo que fue esa tricolor.la de ahora no creo que tenga nada que ver por que violeta,mas que homenaje a torino parece homenaje al mono burgos por el buzo violeta que usaba jajaja.

cuando se murieron las familias de los jugadores del torino en un accidente, river fue el unico equipo q los ayudo jugando un partido para juntar plata para las familias de los jugadores fallecidos
mi foto es de la hinchada del torino

se la usó x 1ra vez en homenaje al torino, luego de sufrir esa terrible tragedia, murieron los players del equipo q era CUATRUPLE (o cómo se diga) campeón de italia, sí, 4 titulos seguidos

no, no creo q sea por el torino porq la del toro es bordo, hicieron esta para q boludos como yo se la quieran comprar

esta muy buena yo me la quiero comprar saben donde la puedo conseguir???

bienvenido, ya somos 2 boludos, q se quieren una camiseta q ni siquiera es por lo del torino y q nada tiene q ver con river

hola gente bueno como podran ver soy nuevo y quisiera acotar algo muy breve sobre una experiencia unica que he tenido en estas vacaciones pasadas:
he tenido la suerte de recorrer con mi flia el viejo continente, españa, portugal, francia e italia.
y quisiera decirles que en todos estos paises river es muy conocido y querido, principalmente en italia y españa, y a todos lados he ido con la vestimenta sagrada y mas de uno me ha parado en la calle y preguntado sobre nuestro club. ademas he podido observar que todas las personas de piel negra (sin discrimar logicamente), mas precisamente de africa, que llegan a dicho continente y en las famosas pateras (canoas) cruzando el oceano en busca de un futuro mejor, visten la camiseta de nuestro club, pero no solo ellos sino tambien los propios españoles, a los cuales he visualizado en los famosos mercadillos (ferias argentinas) que se hacen en costas o en pueblos o en la ciudad, y la verdad que fue algo magnifico y me enorgullecio mucho.
mucho mejor fue un dia que estando en catalunya (barcelona) en la costa, en un bar, entro y veo la camiseta de river de budweiser colgada en la entrada y firmada por todos los jugadores de la epoca, que se la habia dado un argentino al dueño en forma afectiva y no pude, obviamente, evitar sacarle fotos.
y ni hablar cuando fui a la cancha del real madrid… la gente al ver el manto sagrado me agradecia por no ser de boca porque sino no salia vivo… y agradecidos por los pases de los jugadores millonarios, gloriosos hasta el dia de hoy, que les hemos vendido.

luego en italia me ha pasado lo mismo tanto en milano como en roma, en cualquier pizzeria o negocio por la tonada ya me dcian que era argentino y por cual club simpatizaba, respuesta que no debo aclarar, y por supuesto me recordaban la final con la maldita juventus pero de muy buena manera y nos dan fuerza para el futuro sabiendo y teniendo conocimiento de nuestra presente crisis institucional.
la verdad que fue algo magnifico eso y saber que en europa la gente esta con river.

bueno algo mas o menos breve, pero sirve para saber que river es mundial y que tiene el apoyo de mucha gente del mundo.

todo este comentario viene por lo del torino que yo ya tenia conocimiento como con lo del manchester.

hoy fui a la cancha como siempre y la verdad que mucho sufrimiento.

abrazos millonarios.

Preguntale a los diseñadores de adidas :P, enserio ni idea porqe contra huracan pudimos usar la negraa

Adidas ideó esta camiseta temática como parte del rediseño de la colección 2008, la misma que fue presentada pomposamente por Francescoli y Zidane. Se trata, en rigor, del tercer modelo. Este año ya se usaron la banda y los flamantes bastones. Faltaba ésta, la remake de un molde que apenas se lució tres veces en la línea del tiempo. Y que en aquellos años, a falta de televisación, más de una vez se confundió con la camiseta del Torino***, que River usaba esporádicamente en recuerdo de la tragedia que el club italiano vivió en 1949 con el fallecimiento de su plantel en un accidente aéreo.

El primer recuerdo de la violeta, entonces, aparece en el Metro 69. River jugó de local contra Morón, que acababa de ascender y no estaba dispuesto a cambiar la tradicional roja y blanca. Entonces el equipo dirigido por Angel Labruna fue el que debió modificar el vestuario. Lejos de los sponsor y de las marcas deportivas, y en días en que los clubes mandaban a coser las camisetas, se recurrió al stock violeta que, según la leyenda, había donado un socio. Buen precedente: River ganó 3-0.

Con el segundo capítulo hay una cercanía de almanaque: se disputó el 25 de mayo del 71, vs. Gimnasia por el Metro. Fue 0-0. El arquero de River, Hugo Carballo, tapó dos veces el mismo penal sobre la hora (a José Bernabé Leonardi y luego a Delio Onis).

El último antecedente ocurrió en el Metro 75. A Labruna, un supersticioso en estado puro, no le gustaba que su equipo cambiara de casaca. La visita de Banfield por la 26ª fecha no le dejó opción. “Nada de bastones”, fue la orden anti-mufa. Las crónicas registraron un título de color para el 0-0: “Fue un River violeta”. Tan violeta como el que hoy saldrá a la cancha con el sueño de no dejar ir el torneo.

fuente: Salto violeta

no esta muy alejado de lo cierto…algo asi era

Esta camiseta no tiene nada que ver con la que uso River en homenaje al Torino, por el accidente aereo que sufrió su primer equipo cuando volvía de un partido en Portugal.
(Nada que ver con Chile, el accidente aereo que creo que confunden es el del equipo de rugby uruguayo en la cordillera).
River utilizo por primera vez esta camiseta en 1955. Ademas de tener en cuenta es de color BORDO.
Aqui pueden leer una nota donde reuni varias fuentes para reconstruir la historia: Yacobo : Cesar Mattar. Multimedia Designer : » Blog Archive » El Torino y River Plate unidos en la historia

Esta camiseta, la violeta se utilizo por primera vez en el Metro 69
Lean esta nota que salio en ole: Salto violeta

Saludos

8| sii?
la quiero ver

no me gusto realmente

El Torino no usa una camiseta con banda violeta, no deformen las cosas por favor.
Usa una camiseta con una banda en agradecimiento a River por su solidaridad en 1949 y su color es bordo, ya que es el color clasico del Torino.
(Yacobo : Cesar Mattar. Multimedia Designer : » Blog Archive » El Torino y River Plate unidos en la historia)

Resumiento:
Camiseta de color bordo utilizada por River es en homenaje al Torino, usada por primera vez en 1955

Camiseta de color violeta es porque River jugaba con Moron y este no queria cambiar de camiseta, por lo que salieron a comprar y habia solo violeta: 1969.

Muchachos tenemos internet, no nos cuesta nada ponernos a investigar. Como hinchas tenemos la obligación de conocer nuestra historia.

Saludos

che, pero la de los bastones es del años pasado, la que le falta usar de la coleccion 08 es la negra, no?

Muy buena anecdota!!

Saludos

Esta muy buena la camiseta nueva, parece de un equipo europeo.