En un partido de rugby de los All Blacks contra Gales, Tana Umaga se dio cuenta que el capitán del equipo contrario, Colin Charvis, estaba teniendo un ataque después de un golpe. Dejó caer la pelota y se puso a ayudar al rival para evitar que se asfixie. Por este acto, Umaga recibió la Medalla Pierre de Coubertin. A diferencia de otras medallas, ésto no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo, se premia las cualidades morales y éticas de los deportistas
Me tocó estar arriba de un helicóptero en una tormenta, de los que no tienen puertas, y yo onda apocalipse now con mi cámara filmando hacia afuera, sosteniendo la cámara con una mano y de una correa con el otro. Las gotas de agua eran como agujazos de la velocidad a la que iba, yo estaba empapado y la cámara había dejado de funcionar de tanto agua. Sin mencionar que era imposible manejarla con el viento q había y q no se veía un choto hacia afuera.
Se suponía q tenía q descender en un predio, pero por la tormenta, el helicóptero estuvo como 20 minutos sobrevolando la zona intentando bajar. Realmente la pasé muy mal, me sentí el gato gaudio durante roland garros. El siguiente es el dialogo que se dio entre el milico piloto y mi persona.
Milico: Señor, es muy importante la misión?
Yo: Eh?? (Porque con el ruido que hay no se escucha un choto.)
Milico: Es muy importante la misión que tenemos?
Yo: No se, tengo que filmar nomás… Pero no, no es muy importante.
Milico: Ah, es peligroso el descenso porque carecemos del instrumental de medición necesario. Si no es muy importante sugiero abortar la misión, señor…
Yo: Eh… Si si, abortá…
Milico: Copiado, señor.
Nunca entendí porque me decía señor. Finalmente no pasó nada, mas que llevar la cámara a un service, pero yo la pasé como el orto.