Votacion Legislativa Capital Federal

//youtu.be/SBfXttnHmzI

---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

El Frente de Izquierda es una alternativa nacional, nos presentamos en 19 distritos, y somos la expresión del ascenso de la izquierda en los sindicatos, centros de estudiantes y en los barrios. Además de que somos la única alternativa de izquierda que tiene chances de entrar al Congreso Nacional.

¿Zamora?

El PO le ofreció hacer un frente en común antes y después de las PASO, en dos instancias, Zamora se negó aludiendo que era “un frente electoral”, que “se iba a romper” y que “hay que construir más allá de las elecciones”.
Sucede que Zamora aparece cada 4 años para las elecciones, que su organización no interviene en ningun conflicto de lucha, y que su partido es meramente personalista. Un dato de color es que en el 2003 A y L metió varios diputados nacionales y legisladores en la CABA. ¿Qué pasó? Dos diputados se fueron al kirchnerismo, el resto formó un monobloque y se fundieron, es decir, dejaron de militar.
Zamora no tiene perspectiva política y por eso llega al absurdo de hacer una campaña ELECTORAL contra las propias elecciones y contra las formas de organización delegativas.

“Los dirigentes no sirven, el pueblo debe decidir y autoorganizarse” “Votá a Zamora”

Creo que por primera vez voy a cortar boleta. Altamira va como diputado, tengo q decidirme por un senador…

ché falta la opción de corte de boleta,voy a votar a Carrió y a michetti como en las paso,alguien como filmus no puede sacar mas votos ni que los zurditos

El mal menor es Pino.

FPV

Ese partido el domingo deja de existir. Las ratas asi como lo votaron al nefasto de los noventa y despues fueron Duhaldistas; a partir del Lunes se van a la Guarida de Ma$$a

Como digas,los voy a votar igual

EfePeVe

Vamos no voto en capital que le ganamos a Filmus (?)

Vale que en una encuesta sobre las elecciones en Capital del foro vote un mendocino??

Si es a Nicolás del Caño lo doy por válido.

Y sino vas a votar en Capital no.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Lo di como ejemplo porque acá hay gente que vota por varios distritos…

Tengan en cuenta que Sallustio, de AyL, es hincha de River y tiene fotos en la cancha.

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------

Ja, todos repiten el mismo cuentito del brindador de champagne con nombre artístico. Zamora no aparece para las elecciones, siempre ha estado dando una mano en varios conflictos sociales.

¿Vos creés realmente que los dirigentes sirven? Las muestras de que no, están muy a la vista. Sin la participación activa de los ciudadanos dejando de lado la actitud meramente delegativa, el status quo se seguirá manteniendo como hasta ahora.

Jajaja no me digas que sos militante de A y L, y recien te sacás la careta…

El problema no es el método delegativo en abstracto, sino los intereses que defienda ese delegado o representante. Como siempre los autonomistas meando afuera del tarro sin ver el problema político y de lucha de clases.
Si tenés un Cabandié o una Carrió o un Prat Gay o una Michetti van a servir para el capital financiero internacional, y los capitalistas nacionales. Si tenés un Altamira o un Pitrola o un Ramal van a servir como tribunos políticos de los trabajadores para llevar las reivindicaciones de la clase obrera al Congreso y denunciar las maniobras, y las políticas de ajuste de los partidos patronales.

Repito, si Zamora sostiene que “no sirven los dirigentes”, ¿para qué se presenta a elecciones?

No, no soy militante de AyL, si contara con el tiempo me interesaría acercarme, pero hoy por hoy me resulta imposible. Exceptuando en las últimas elecciones presidenciales (que voté a Cristina), siempre voté a la Izquierda. No tuve ni tengo ninguna careta, no siento fanatismo ni pertenencia irracional hacia ningún movimiento político, si algo me enseñó el budismo es a evitar apegarme a las cosas. Del 2003 hasta hace algún tiempo miré de costado con bastante respeto al kirchnerismo, pensando que iba a aprovechar el gran capital político y apoyo popular conseguido para ir girando gradualmente a la izquierda, pero para mi desilusión el giro fue hacia el otro lado, el peronismo parece repetirse.

Respondiendo tu pregunta, supongo que se presentan a elecciones ya que en primer lugar, es la única forma de tener difusión, de que alguien pueda escuchar la propuesta de la autodeterminación, y en segundo lugar porque la única forma de orientar a la sociedad hacia esa forma de actuar es a través del sistema actual. Veremos qué pasa con esta segunda encarnación de AyL, la primera fue muy desilusionante y he escuchado una autocrítica de Luis sobre lo que pasó. Veo mucha gente joven que lo rodea, eso me parece muy positivo.

Entonces, en primera instancia Zamora y su organización son electoralistas. Entonces, en segunda instancia, no están en contra de la elección de representantes.
Zamora no tiene perspectiva política, fijate lo que dijo el otro día “no me sumo al frente de izquierda porque se va a romper y va a desmoralizar a los votantes”. Seguí mirándola por tevé luisito.

Cual les parece la mejor cortina de las elecciones?

No pienso votar en ningún lado. :mrgreen:

Roy