Violencia de Genero

Hace varios días que vengo pensando en escribir un poco sobre este tema desde que surgió el tema de Romina Tejerina lo cual a su vez re-activo un debate que la sociedad se debe en su conjunto como el del aborto.

Pero en este caso lo que me interesa es sobre la violencia de genero. Ya que también en estos días fue condenado el ASESINO de wanda Tadei y a su vez vemos a cada hora que la violencia hacia las mujeres se repite cada día con mas violencia.
Quizás, algunos lo puedan atribuir a la violencia social la cual se termina reflejando en hombres que maltratan a sus mujeres.

Pero creo que el asunto es aun mucho mas grave. Durante gran parte de la historia se nos hizo creer que la mujer era una posesión un objeto de valor el cual adornaba aun mas nuestra existencia, esa “cultura” sumado a otros factores sociales (que mas tarde mencionare) influyeron en que “creamos que son de nuestra propiedad” ese sentimiento de objeto propio lleva a muchos hijos de puta a “sentir que las pueden lastimar” si en definitiva son nuestras.

El avance de la mujer y sus conquistas le brindaron mas posibilidades (aunque igual sigan en desventaja) pero también llenaron de miedos a “los tipos” que antes podían presionar hasta en un plato de comida o una vivienda.
Ese miedo a perder el objeto “preciado” lleva a cometer las mayores atrocidades sobre las personas “que dicen” amar pero que en realidad su sentir de de posesión.

Que la mujer tenga mas posibilidades en la sociedad actual no quita que para muchas de ellas salir de la situacion violenta sea algo sencillo.
En este tipo de relaciones se enferma la pareja. El maltrato muchas veces suele empezar como un simple menosprecio de sus condiciones tanto intelectuales como fisicas, siguiendo por el maltrato verbal y cuando la auto-estima esta por el quinto subsuelo, cuando ya “fue domesticada” el golpe fisico como corolario de toda esta aberración.

Muchos (he escuchado) tratan de justificar este tipo de actitudes diciendo se podrian haber ido, estan los dos enfermos o aun mas decir que tambien existe violencia contra el hombre (lo cual a nivel psicologico es cierto e igualmente grave). Pero lo que no se llega a entender es que muchas veces la mujer se encuentra desvalida frente a estas situaciones de malos tratos. Ni hablar si ademas llega a tener dificultades economicas y se le complica aun mas mantener a sus hijos.
En cuanto a las denuncias, cuando logran tomar el coraje para realizarlas se encuentran ante el problema de que no son tomadas en serio, o si no es muy grave no le dan bola. El problema, es que cuando es grave muchas veces es tarde.
Me ha tocado estar en una comisaria viendo como una mujer lloraba pidiendo que no dejen acercarse a su casa a su ex-pareja y los canas dando a entender que no podian hacer nada mas que tomarle la denuncia por amenazas que todos sabemos bien que casi siempre terminan cajoneadas.

En definitiva, el asunto es bastante mas complejo y profundo como para que alguien como yo lo pueda explicar, pero me interesa que todos y todas tomemos conciencia de que esta situacion tiene que cambiar y que muchas veces esta mas cerca de lo que creemos o imaginamos.

Saludos.
Manu

P.d perdon por la redaccion, ya sé sabe que no es lo mio.

Hace varios días que vengo pensando en escribir un poco sobre este tema desde que surgió el tema de Romina Tejerina lo cual a su vez re-activo un debate que la sociedad se debe en su conjunto como el del aborto.

Pero en este caso lo que me interesa es sobre la violencia de genero. Ya que también en estos días fue condenado el ASESINO de wanda Tadei y a su vez vemos a cada hora que la violencia hacia las mujeres se repite cada día con mas violencia.
Quizás, algunos lo puedan atribuir a la violencia social la cual se termina reflejando en hombres que maltratan a sus mujeres.

Pero creo que el asunto es aun mucho mas grave. Durante gran parte de la historia se nos hizo creer que la mujer era una posesión un objeto de valor el cual adornaba aun mas nuestra existencia, esa “cultura” sumado a otros factores sociales (que mas tarde mencionare) influyeron en que “creamos que son de nuestra propiedad” ese sentimiento de objeto propio lleva a muchos hijos de puta a “sentir que las pueden lastimar” si en definitiva son nuestras.

El avance de la mujer y sus conquistas le brindaron mas posibilidades (aunque igual sigan en desventaja) pero también llenaron de miedos a “los tipos” que antes podían presionar hasta en un plato de comida o una vivienda.
Ese miedo a perder el objeto “preciado” lleva a cometer las mayores atrocidades sobre las personas “que dicen” amar pero que en realidad su sentir de de posesión.

Que la mujer tenga mas posibilidades en la sociedad actual no quita que para muchas de ellas salir de la situacion violenta sea algo sencillo.
En este tipo de relaciones se enferma la pareja. El maltrato muchas veces suele empezar como un simple menosprecio de sus condiciones tanto intelectuales como fisicas, siguiendo por el maltrato verbal y cuando la auto-estima esta por el quinto subsuelo, cuando ya “fue domesticada” el golpe fisico como corolario de toda esta aberración.

Muchos (he escuchado) tratan de justificar este tipo de actitudes diciendo se podrian haber ido, estan los dos enfermos o aun mas decir que tambien existe violencia contra el hombre (lo cual a nivel psicologico es cierto e igualmente grave). Pero lo que no se llega a entender es que muchas veces la mujer se encuentra desvalida frente a estas situaciones de malos tratos. Ni hablar si ademas llega a tener dificultades economicas y se le complica aun mas mantener a sus hijos.
En cuanto a las denuncias, cuando logran tomar el coraje para realizarlas se encuentran ante el problema de que no son tomadas en serio, o si no es muy grave no le dan bola. El problema, es que cuando es grave muchas veces es tarde.
Me ha tocado estar en una comisaria viendo como una mujer lloraba pidiendo que no dejen acercarse a su casa a su ex-pareja y los canas dando a entender que no podian hacer nada mas que tomarle la denuncia por amenazas que todos sabemos bien que casi siempre terminan cajoneadas.

En definitiva, el asunto es bastante mas complejo y profundo como para que alguien como yo lo pueda explicar, pero me interesa que todos y todas tomemos conciencia de que esta situacion tiene que cambiar y que muchas veces esta mas cerca de lo que creemos o imaginamos.

Saludos.
Manu

P.d perdon por la redaccion, ya sé sabe que no es lo mio.

Yo creo que hay toda una hipocresía generalizada y un miedo general en que a uno lo definan como “racista”, “homofóbico”, “machista”, etc.

¿Por qué digo esto? Porque todos los proyectos de “igualdad” parten desde las diferencias, y no desde las igualdades. Por ejemplo: Hay leyes especiales que amparan a la mujer, comisarías para la mujer, hospitales para la mujer, atenuantes judiciales para la mujer y agravantes judiciales para el hombre.

¿Si se busca la igualdad, porqué se vive diciendo que la mujer es el sexo débil y que eso la hace especialmente vulnerable y debe legislarse en su favor creando diferencias y desigualdad? El que dice defender la igualdad o los derechos de la mujer, termina discriminándola al decir que es el sexo débil y necesita leyes especiales como si fueran incapaces de defenderse por ellas mismas.

¿Por qué si buscamos la igualdad existen leyes y organismos que castigan a la gente en torno a sus diferencias? Si matás a tiros a un tipo que se acostó con tu novia, y da la casualidad de que es negro, te van a meter un crimen de odio racial como agravante; Si una mujer te pega una trompada es una heroína, si un tipo se lo hace a una mujer es un hijo de puta; Si alguien dice “blancos de mierda”, “muerte a los flacos”, “odio a los altos”, “heterosexuales de mierda” no pasa nada, pero si dicen "negros de mierda, “gordo”, o “homosexuales de mierda” se come una multa y todos lo catalogan como un enfermo de mierda.

Entonces, o se busca la igualdad acabando con las leyes, organismos y tecnicismos que agravan o atenúan las consecuencias civiles y sociales, o no se juzga entonces a nadie, porque con todo esto lo único que se consigue es seguir fomentando el odio debido a la disparidad general en torno a estas cuestiones.

Hablar de igualdad en términos absolutos desde mi punto de vista no esta bien.
Cuando hablamos de igualdad se refiere a que la mujer no sea discriminada por su condición femenina.
Con esto no me refiero a que le digan: “anda la lavar los platos” sino algo mucho mas profundo y cultural como que todavía en la actualidad en muchos trabajos por igual tarea un hombre gana mas que una mujer.

Por otra parte el problema no es decirle gordo a alguien sino la connotación que uno le da. Yo no veo a cavenagui llorando porque le digan gordo, porque el termino se lo usa de una manera distinta a que cuando por la calle se le grita a un obeso “aflojale a los postres”.
En cordoba tambien se usa mucho el termino negro, pero de manera “cariñosa” (en muchos casos) por ejemplo: estábamos todos los negros.

En definitiva, no es un problema de palabras sino de como estas son usadas.

Comparar un golpe de un hombre a una mujer, con el de una mujer a un hombre me resulta un poco inocente.
Claro, seguramente la tigresa acuña me puede re-cagar a trompadas, pero hablamos de excepciones y no de una regla.

Mas allá de la movida mediática de que el tema este de moda. No te parece que son muchos mas los casos de mujeres golpeadas, abusadas o asesinadas que de hombres?
Igualarnos en eso es una actitud de cobardía (no lo digo por vos), porque es querer tirar la pelota afuera.
En todo caso, podemos igualarnos solo en el punto de la violencia “psicológica”, pero en los demás estamos lejos de ser “iguales”.
Digo, a mi modo de ver desviar el tema para ese lado, es o pecar de inocentes o patear la pelota para otro lado.

El que dice defender la igualdad o los derechos de la mujer, termina discriminándola al decir que es el sexo débil y necesita leyes especiales como si fueran incapaces de defenderse por ellas mismas.

Como tiene que hacer una mujer en situación de violencia domestica para defenderse sola?
La realidad, es que cuando muchas veces van a la comisaria a hacer la denuncia, no les dan bola o se le cagan de risa dándole a entender que no paso nada.
En el común de los casos (seamos buenos) el hombre tiene preponderancia física sobre la mujer.
Habra casos de los otros ? seguro que si, es algo comun? Creo que no

Obviamente estamos hablando de la connotación que se le dan a las palabras. Te puedo asegurar que D´Elía diciendo “Blancos de mierda”, no lo decía de manera amistosa, sin embargo nunca cayó en causa del INADI. Por darte un ejemplo.

Con respecto a los trabajos, agarrá algún clasificado o anuncios de ofertas laborales, la gran mayoría son orientados a la búsqueda de mujeres. Que sin tener ninguna facultad, son elegidas y ganan un puesto simplemente por su físico, mientras muchas personas calificadas no consiguen laburo.

El hecho de comparar los golpes de una mujer al hombre con los de la inversa, no está en el sentido de la comparación de fuerza, sino en la intención del mismo, que es hacer daño. Por más que no te duela una piña de una mujer (que lo dudo mucho) la intención de ella sigue siendo querer hacerte daño, la misma intención que tiene el hombre al pegarle a la mujer, entonces sino hay diferencia en la intencionalidad no debería haber diferencia en la pena a aplicar en esos casos, sea para el sexo que sea.

Además, no sé qué tan excepciones son, con ese criterio yo puedo desarmar a 9 de cada 10 flacos de la calle, ¿Por eso debería yo tener un agravante y ellos un atenuante? Conozco mujeres con muchísima fuerza, pero por regla general, que tengan menos fuerza que el hombre se debe al tipo de vida que llevan.

Son más la cantidad de mujeres abusadas por una cuestión básica, durante generaciones la mujer se relevó al papel de ama de casa y madre de familia, haciendo que fuera de ese ámbito no tuviera ninguna posibilidad de éxito. Esto lleva a que muchas mujeres se callen por miedo a quedar en la calle o perder a sus hijos, ya que no tienen ingresos o posibilidad alguna de progreso porque no hicieron nada de sus vidas, y eligieron la comodidad de tener casa y dinero prostituyéndose con el matrimonio.

Con respecto a lo último que dijiste, a mí una vez una mina me cacheteo frente a una policía (mujer) y la mina se rió, como que le causaba gracia y yo la miraba como diciendo “¿No vas a hacer nada?” si hubiera sido al revés la cosa, yo aún estaría encerrado.

Yo estoy cansado del papel de víctima en la que se ponen las llamadas “minorías” o “discriminados”. No buscan ser iguales, sino que buscan ser superiores a los demás creyendo que sus condiciones los hacen especiales y por eso deben tener leyes que los protejan y nadie pueda decirles nada, sean mujeres, homosexuales, extranjeros, gente de diferentes “razas”, etc.

El hombre Argentino, “sano”, de entre 18 y 60 años es el que menos derechos tiene y sin embargo en la inmensa mayoría de los casos mantiene a toda la familia.

uyy… Por donde empezar…
Voy a ir separando por párrafos (los mas importantes) así queda mas claro.

Obviamente estamos hablando de la connotación que se le dan a las palabras. Te puedo asegurar que D´Elía diciendo “Blancos de mierda”, no lo decía de manera amistosa, sin embargo nunca cayó en causa del INADI. Por darte un ejemplo.
Claramente, tal y como decís depende de la connotación y de quien las dice.
Y todos sabemos (siendo buenos) que las palabras mas allá de no ser buenas o malas tienen historia. Decir “blancos de mierda” es un acto “¿odio”? por parte de una persona que fue llamada toda su vida como “negro de mierda”. Sumado a eso, mas allá de que la idea del que lo dijo “puede ser lastimar” no creo que nadie se sienta ofendido. En tal caso, si asi lo fuera tendría que haber ido al INADI y radicar la correspondiente denuncia.
Todas las palabras dependen de la forma en que se dicen (bien lo aclaramos arriba) pero se sabe que algunas por su naturaleza (histórica) hacen mas daño.
Si a vos te dicen “flaco de mierda” mas alla de que te lo hagan para ofender debemos tener claro que ser “flaco” nunca fue una excusa de degradación social (por lo menos en la modernidad).

Con respecto a los trabajos, agarrá algún clasificado o anuncios de ofertas laborales, la gran mayoría son orientados a la búsqueda de mujeres. Que sin tener ninguna facultad, son elegidas y ganan un puesto simplemente por su físico, mientras muchas personas calificadas no consiguen laburo.
No entiendo (mucho) que tiene que ver. En todo caso, aca se “discrimina” a mujeres por el solo hecho de no ser atractivas físicamente.
No creo que sea una disminución al genero masculino.

Son más la cantidad de mujeres abusadas por una cuestión básica, durante generaciones la mujer se relevó al papel de ama de casa y madre de familia, haciendo que fuera de ese ámbito no tuviera ninguna posibilidad de éxito. Esto lleva a que muchas mujeres se callen por miedo a quedar en la calle o perder a sus hijos, ya que no tienen ingresos o posibilidad alguna de progreso porque no hicieron nada de sus vidas, y eligieron la comodidad de tener casa y dinero prostituyéndose con el matrimonio.
Se tienen que cagar por haber elegido ser amas de casa?
No esta mejor que les demos mas herramientas para que puedan salir de esa situación?
Lo que te marque en negrita deberia ser de lo que se trate “la igualdad” cuando vos decis que “no tuviera ninguna posibilidad de exito” se re-afirma que no hubo igualdad, a esa igualdad es la que se refieren.
Que ser mujer no sea un impedimento para poder progresar profesionalmente. Otra cuestion es que una mujer de comun acuerdo con su marido elija relegar sus aspiraciones profesional (si es que las tiene) para quedarse en la casa, de ninguna manera eso podria justificar los malos tratos o no darle mas herramientas para salir de esa situacion.

Con respecto a lo último que dijiste, a mí una vez una mina me cacheteo frente a una policía (mujer) y la mina se rió, como que le causaba gracia y yo la miraba como diciendo “¿No vas a hacer nada?” si hubiera sido al revés la cosa, yo aún estaría encerrado.
De verdad te parece lo mismo?
Digo, no quiero hacer preguntas sobre tu familia, pero no creo que reaccionarias igual si ves a tu viejo pegarle a tu vieja que al revés. En cualquier caso es repudiable, pero me parece que la diferencia no tiene punto de comparación.
En realidad, no quiero hacer nada para que cambies de opinión pero me parece una locura que compares una cachetada que te dio una mina con el tema de la violencia de genero.

Yo estoy cansado del papel de víctima en la que se ponen las llamadas “minorías” o “discriminados”. No buscan ser iguales, sino que buscan ser superiores a los demás creyendo que sus condiciones los hacen especiales y por eso deben tener leyes que los protejan y nadie pueda decirles nada, sean mujeres, homosexuales, extranjeros, gente de diferentes “razas”, etc.

El hombre Argentino, “sano”, de entre 18 y 60 años es el que menos derechos tiene y sin embargo en la inmensa mayoría de los casos mantiene a toda la familia.
La verdad que de todo esto no comparto absolutamente nada con vos, pero tampoco tengo mucho para decir.
Lo que si me parece al leerte que te pones en un papel de victima.
Pero me quedo pensando… ¿ A que te referís con “nadie pueda decirles nada” ?
Te pregunto, porque prefiero leerte y no tener que inferir a lo que te referis, dandome lugar a equivocarme.
Saludos

Me quedo colgado esto:

El hecho de comparar los golpes de una mujer al hombre con los de la inversa, no está en el sentido de la comparación de fuerza, sino en la intención del mismo, que es hacer daño. Por más que no te duela una piña de una mujer (que lo dudo mucho) la intención de ella sigue siendo querer hacerte daño, la misma intención que tiene el hombre al pegarle a la mujer, entonces sino hay diferencia en la intencionalidad no debería haber diferencia en la pena a aplicar en esos casos, sea para el sexo que sea.

Sabes lo que pasa…
Si una mina me quiere pegar (aunque me quiera lastimar) el problema lo soluciono agarrandole las manos y punto.
Si un “Hombre” (si se le puede decir asi) quiere golpear a una mujer lo hace y punto.
Con tu criterio, un nene de 9 años me quiere pegar teniendo la intención de lastimarme y yo para evitar eso le pego? Claro… claro, es menor de edad, pero muchas veces la proporción de fuerza es similar.
Algún abogado podría hablar ya que yo lo desconozco pero dependiendo del grado de la lesión no varia la pena?

Todas tus premisas se basan en el pensamiento de que la mujer es un ser inferior y discapacitado que necesita ayuda de la sociedad. No sé entonces quien ejerce más violencia de género, si vos o los que mencionás en tus posts.

Para vos no tiene punto de comparación la agresión de la mujer al hombre con la del hombre a la mujer, entonces no estás siendo racional y una vez más, ves a la mujer como algo inferior que no puede siquiera hacer daño con proponérselo. Te informo que en la ley se juzga la intención, y en ambos caso la intención es la misma, hacer daño. Porque sino con ese criterio yo puedo ir y tirarte un par de cuchillazos, que sino te emboco ninguno entonces no pasa nada…

¿Por qué debe ser la sociedad que deba responsabilizarse por una mujer que eligió dejar su independencia de lado para elegir el camino fácil de casarse y vivir mantenida por un tipo? ¿No te parece que hay muchas mujeres que tienen sus propias vidas y tratan de escapar del estigma impuesto por la sociedad de que son débiles?

¿Cuántos casos hay de mujeres detenidas por golpear o abusar de sus maridos u otro hombre?

Vos hablás de que en las comisarías se cagan de risa cuando una mujer va a decir que su marido la maltrata, andá vos a una comisaria a decir lo mismo a ver qué te dicen… Acá estás queriendo imponer que si la policía no actúa es por sexismo y no porque es una institución corrupta e inoperante.

Las mujeres maltratadas que no denuncian ¿No tienen familia? ¿No tiene amigos? Entonces significa que no le cuentan a nadie, y sino le cuenta a nadie no es una cuestión de poner agravantes a TODOS los hombres por la conducta de unos pocos, es una cuestión de que la mina tiene algún problema mental o disfruta del abuso. Andá a intentar abusar de las minas que conozco y en la primera de cambio las bolas te quedan de moño.

Es como que quieras imponerle a todos por la fuerza ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.

mmm…Seguro me estoy expresando mal.
Todas absolutamente todas mis premisas se basan en afirmar que la mujer es un “ser inferior” en cuanto a su fuerza física. Si vos a eso lo llamas discapacidad, no lo comparto para nada.
Poner en un “lugar de igualdad” frente a esta situación en donde claramente “por una cuestión netamente biológica” no lo son, es querer justificar lo que no tiene justificación.
La igualdad, es a nivel de capacidad intelectual no a nivel físico, salvo que empecemos a trabajar con ingeniería genética y nos podamos igualar completamente.

Una mujer puede hacer daño si se lo propone, es un hecho, pero no es un cuestion comun como si la violencia del hombre hacia la mujer.
Claro, me duermo y viene mi mujer y me pega un tiro tiene poder de hacer daño y lo puede hacer.
No entiendo bien (en realidad creo que si) porque te herramienta discursiva es plantear como igualdad 100% o se trata al otro como un ser inferior. Creo que la vida tiene miles de matices, como para ser tan tajante en cuanto a una definición así.
La realidad objetiva, de hecho no creo que haga falta medir la fuerza fisica con un dispositivo es que un hombre tiene mas capacidad de daño que una mujer.
Mira vos…

Porque sino con ese criterio yo puedo ir y tirarte un par de cuchillazos, que sino te emboco ninguno entonces no pasa nada…

No sabia que era lo mismo la tentativa de homicidio que el homicidio… Por dar un ejemplo (no es que este sea el caso)
Entonces, segun lo que me decis es lo mismo tratar de matar a alguien que matarlo?
Total la intención fue la misma?
Mira vos… la verdad que si me informaste sobre algo que no sabia porque podria jurar que no era lo mismo.

Vos hablás de que en las comisarías se cagan de risa cuando una mujer va a decir que su marido la maltrata, andá vos a una comisaria a decir lo mismo a ver qué te dicen… Acá estás queriendo imponer que si la policía no actúa es por sexismo y no porque es una institución corrupta e inoperante.

Seguro que se me cagan de risa… Y si lo harian por sexismo (ademas de inoperantes)… Porque no pueden creer que un hombre “se deje pegar por una mujer”. No digo que este bien, solo me aventuro en un caso “imaginario” a ver que pasaria.

Pero si la policia es corrupta e inoperante, ya le estamos sacando un arma de defensa que tienen las mujeres para denunciar a sus agresores, lo cual acentuá aun mas que es un problema que tenemos como sociedad.

¿Por qué debe ser la sociedad que deba responsabilizarse por una mujer que eligió dejar su independencia de lado para elegir el camino fácil de casarse y vivir mantenida por un tipo? ¿No te parece que hay muchas mujeres que tienen sus propias vidas y tratan de escapar del estigma impuesto por la sociedad de que son débiles?

La sociedad NO… el estado se debe responsabilizar de defender a las personas que sufren algun tipo de flagelo porque es su responsabilidad, aunque a algunos no les guste debe (deberia) ser su responsabilidad.
El estigma del que tratan de escapar es de que son debiles como seres humanos, que son inferiores psíquica e intelectualmente. No que son mas débiles fisicamente, eso es biologia pura. Sino tendríamos mujeres marchando por competir en los deportes junto con los hombres, y creo que esto no pasa.
Que en el fútbol de primera no haya mujeres jugando de 9 en lugar de FM seria considerarlas inferiores también. o no?

Las mujeres maltratadas que no denuncian ¿No tienen familia? ¿No tiene amigos? Entonces significa que no le cuentan a nadie, y sino le cuenta a nadie no es una cuestión de poner agravantes a TODOS los hombres por la conducta de unos pocos, es una cuestión de que la mina tiene algún problema mental o disfruta del abuso. Andá a intentar abusar de las minas que conozco y en la primera de cambio las bolas te quedan de moño.

Que agravante podemos tener vos y yo, por la conducta de los hombres violentos?
En las relaciones donde hay violencia física generalmente son relaciones enfermas, por eso es que es tan difícil que se denuncie.
Evidentemente si vos, el amigo, el padre o pepito se entera es porque dio el primer paso en contar el problema.
Justamente, lo que hay que darles son herramientas para que no tengan miedo en denunciar. Sobre lo que no se cuenta no se puede hacer nada.
Por eso es importante la divulgación de todo esto y darle la contención adecuada.
EN definitiva, no entiendo bien a que es lo que te opones, ya que si sé sabe es porque se denuncio. Y no entiendo eso de poner “agravantes a TODOS LOS HOMBRES”.

Creo que respondí todo
Saludos
Manu

P.d tengo una curiosidad, que tipo de visión política tenes no es chicana ni nada por el estilo. Sos nacionalista ? Lo pregunto sin animo de desviar ni chicanear.


Es como que quieras imponerle a todos por la fuerza ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.

Esto me dejo colgado…
Como es eso?
Yo lo que quiero es que los que quieren ser ayudados tengan mas herramientas y que no tengan miedo de denunciar.
No podemos pasar por la casa de cada mujer preguntando como la trata su marido.
Se habla de ayudar a quienes quieren y no saben como salir.

Si querés saber sobre mi visión política, mirá mis post en mi perfil y vas a ver.

No sé porqué insistís tanto en que la mujer es débil físicamente…

La mujer tiene mayor tolerancia al dolor que el hombre; tiene más fuerza que el hombre hasta los 11 o 12 años porque se desarrolla más rápido; tiene mayor agilidad, flexibilidad y velocidad innata que el hombre… El problema es que el hombre es más grande, tiene más masa y trabajó sus músculos mucho más tiempo que la mujer.

Tanto la mujer como el hombre sin entrenamiento, sin deportes o sin trabajo duro son débiles. Yo conocí muchísimas mujeres de 1.55 mts y 50 kilos que cagan a trompadas a cualquier flaco, así como conocí chabones de 1.80 y 70 kilos que los soplás y se caen…

Además en el caso de que fueran “debiles” ¿No te va a tumbar un palazo de una mina? Las mujeres que se dejan pegar no lo hacen porque sean “débiles” sino porque no tienen intención alguna de defenderse o terminar con la violencia.

El caso de los deportes mixtos que pusiste es una boludez, los deportes no son mixtos no porque la mujer no pueda y haya que protegerla, sino porque es una sociedad que ve a la mujer como anti deporte. ¿Qué raiting hacen las leonas por ejemplo?

Tal como yo lo veo, la mujer no es inferior en ningún aspecto, ni físico ni psicológico. Una mujer que no se defiende no lo hace porque no quiere, no porque no pueda. Y la culpa de que no se defiendan es precisamente de la gente como vos, que desde siempre les taladraron la cabeza con que son débiles, con que no pueden competir con un hombre, etc…

La verdad que hay cosas que no entiendo, seguro por mis limitaciones, pero bue…

No sé porqué insistís tanto en que la mujer es débil físicamente…

La mujer tiene mayor tolerancia al dolor que el hombre; tiene más fuerza que el hombre hasta los 11 o 12 años porque se desarrolla más rápido; tiene mayor agilidad, flexibilidad y velocidad innata que el hombre… El problema es que el hombre es más grande, tiene más masa y trabajó sus músculos mucho más tiempo que la mujer.
No es que yo me levante una mañana y pensé. “che, me parece que las mujeres son mas débiles que los hombres físicamente”
Tranquilamente, si nos interesara podríamos hacer la prueba y medir la fuerza de los golpes de una muestra de 100 mujeres de edad adulta y contextura media con la misma cantidad de hombres e iguales características.
Es simple y fácil. Para ser sincero te apostaría bastante guita a que el hombre tiene mas fuerza física que la mujer.
Lo que no entiendo… es esto
“tiene más fuerza que el hombre hasta los 11 o 12 años porque se desarrolla más rápido”
Claramente estamos hablando de un problema de mujeres adultas no sobre su agilidad y fuerza a los 12 años.
La mujer biologicamente (me puedo equivocar) pero tengo entendido que tiene menor porcentaje de masa muscular que el hombre.

Además en el caso de que fueran “debiles” ¿No te va a tumbar un palazo de una mina? Las mujeres que se dejan pegar no lo hacen porque sean “débiles” sino porque no tienen intención alguna de defenderse o terminar con la violencia.
Creo que lo dije, es obvio que si me duermo también me pueden cagar a palos y no me puedo defender.
La pregunta seria es comun que un hombre sea cagado a palos por su mujer? Es un flagelo social al cual nos enfrentamos los argentinos o en todo caso es la excepción?
De lo que yo hablo es de darle las herramientas para que no tengan miedo en denunciar, para que les sea mas facil salir de esta situacion.
Tambien te lo dije… Como sabemos que hay violencia si no lo dicen? Es obvio que no se puede ir casa por casa preguntando. Ergo una mujer que denuncia es alguien que quiere salir de esa situación.
No se en que momento dije algo distinto…

El caso de los deportes mixtos que pusiste es una boludez, los deportes no son mixtos no porque la mujer no pueda y haya que protegerla, sino porque es una sociedad que ve a la mujer como anti deporte. ¿Qué raiting hacen las leonas por ejemplo?
Si puede ser que sea una boludez (quise dar un ejemplo pedorro), casi comparable a decir que lo que importa a nivel legal es solo la intención.
Igualemente que rating tiene la seleccion masculina de hockey, handball, voley?
O también podría haber puesto de ejemplo: ya que tienen igual fuerza porque el boxeo no puede ser mixto.

Tal como yo lo veo, la mujer no es inferior en ningún aspecto, ni físico ni psicológico. Una mujer que no se defiende no lo hace porque no quiere, no porque no pueda. Y la culpa de que no se defiendan es precisamente de la gente como vos, que desde siempre les taladraron la cabeza con que son débiles, con que no pueden competir con un hombre, etc…
El tema de fuerza física la verdad que aunque lo pienses te diría que estas equivocado y que salvo raras excepciones la media de las mujeres tiene menos fuerza que los hombres.
Psicologicamente, intelectualmente y demas yerbas no tienen absolutamente nada que envidiarle a cualquier hombre.
En definitiva, vos crees que la violencia de genero es un problema de boludos como yo que queremos que tengan mas herramientas para poder denunciar y tener “menos miedo”.
Yo creo que el problema de la violencia de genero es por hijos de puta que se creen los dueños de las mujeres como para maltrarlas a su antojo.

Mientras tanto se siguen matando un montón y todo culpa de gente como yo…

Por ultimo, lo de tu vision politica tampoco me daba como para ponerme a leer tus post era solo para saber.

Bueno viejo, si no te respondo mas por hoy lo hago mañana porque capaz me duermo.
Saludos y que andes bien.
Manu

Jeje muy largueros ambos

Las leyes se crean en base a generalidades.
Voy a estar de acuerdo parcialmente con ambos. En cuanto ala violencia física, estoy de acuerdo con que las mujeres requieren una protección especial. En general, poseen menos fuerzas y recursos para defenderse. Si bien los hombres golpeados por sus mujeres existen, son de un número menor. Pueden entrar en cargos por lesiones
Se podría modificar el cargo de lesiones y colocar el agravante por vínculo, como una forma de que no necesitemos legislación por género

Con lo que nunca estuve de acuerdo fue con las leyes de cupo femenino. Si hay menos mujeres en cargos es porque en general, a las mujeres les interesa menos la actividad política. Y cuando surge alguna con empuje propio, su condición de mujer no suele ser obstáculo. Lo que logran las leyes de cupo es que, sobre todo en concejos deliberantes de pueblos, entren mujeres sólo por ser mujeres sin tener mayor interés en estar

No sé cuándo piensan hacer ley el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, cuando van a tratar el femicidio… en fin.

Dice “doble” lo que derribaría implícitamente tu pobre argumentación con que otras mujeres de distintos sectores sociales no sufren también la opresión de género…

en centroamerica y España es tremendo la cantidad de muertes por la violencia de genero, por lo menos aca ahora en las noticias se saco eso de “crimen pasional” o “violencia domestica”, nefasto

Yo siempre dije que las que sufrían la mayor opresión eran las mujeres trabajadoras.

No, dijiste las únicas…

Exactamente. Qué horror! :stuck_out_tongue:

Yo creo que usted se contradice: por un lado, considera inadmisible la violencia que la mujer sufre, pero por otro lado, considera admisible la violencia que la mujer ejerce.


Llamar al feticidio “interrupción del embarazo” es como llamar al femicidio
“interrupción del matrimonio”.

En una sociedad igualitaria, la sanción aplicada a un hombre que mate a su
esposa, y la sanción aplicada a una mujer que mate a su hijo fetal, deben
ser iguales.