Venezuela después de Chávez

[quote=“Revelde, post:4681, topic:103438”]

q mierda me importa venexuela , q le tiren 10 bombas atomicas y se vayan todos ala reconcha d su madr
[/QUOTE]JAJAJAJ qué limado.
El tema Venezuela es muy delicado, yo ya ni se qué creer.

1 me gusta

No, el apoyo de los países latinoamericanos (como debería ser). Blanco Villegas depende de Macri para seguir arriba, no al revés, y en ello radica el cambio de paradigma. Con respecto a lo demás, es un dislate.

¿De qué latinoamericanos hablas?

---------- Mensaje unificado a las 09:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:47 ----------

Nono, de dislate nada… cipayo es cipayo, sea de origen noble o de origen pobre. Los oligarcas son un tipo de cipayos, entre varios. El cipayo es el enemigo, y el oligarca es enemigo por ser cipayo, además de oligarca.

Pero armás una bolsa donde quedan 10 personas afuera Angelito. Estás mezclando agua con aceite.
Me refiero a todos los latinoamericanos, porque es una cuestión que supera los intereses nacionales e ideológicos. Cuando hubo un problema entre la Colombia pro EEUU y Venezuela, UNASUR evitó una escalada de violencia y los presidentes terminaron de la mano. Esto es mucho más grave, pero el camino es ese. De un día para otro no se va a resolver, y la alternativa -como expresé antes- sería una gran cantidad de sangre derramada para que no cambie nada. Podría cambiar el gobierno, pero no la situación de fondo. Hoy en día lo importante es el pueblo venezolano y la necesidad de levantar un puente donde no existe. Antes de que suceda algo peor, que también afectaría negativamente a toda la región.

Te entiendo, pero a lo que voy es a lo siguiente… ponete a pensar el panorama político sudamericano de hace 5 años y el de hoy… en Brasil habia un gobierno populista progre, ahora hay un sionista que quiere ejercer como fuerza regional. En Argentina había un gobierno con populista progre, ahora hay un liberaloide. En Ecuador pasó algo parecido. En Chile también. En 3 años, la mitad de los países cambiaron el “corte” de gobierno. ¿Qué clase de respaldo podes esperar de un país bipolar?

Es cierto, pero mi visión se fundamenta en lo que debería ser más allá de los intereses miserables de algunos países en la región. Es una expresión de deseo que me gustaría ver ejecutada, porque no hay un camino alternativo (por lo menos no uno que evite la violencia).
Una victoria del PJ en Argentina podría mejorar la posición. En México está López Obrador, un aliado importante para los años que vienen. Siguen Evo Morales y Uruguay (más allá de su tamaño). Sin duda sería fundamental algo más, pero ya tenés un contrapeso para forjar el diálogo.
También para convocar desde una voz política importante, que tenga recursos, cosa que no existe en otros países gobernados por siomes. Ahora que el PSOE se aseguró el gobierno de España, y más allá de su tibieza habitual, podría sumarse también. La idea no es imponer a Maduro y su proyecto de país, que se cae a pedazos, sino exponerle al mismo Maduro la necesidad de hacer algo lo más rápido posible. Si la crisis actual pasa, volverá a manifestarse tarde o temprano. Cada vez más cerca del límite.

Es que va a pasar eso. No es hace 60 años que había una cultura arraigada de trabajo en el inmigrante sin importar la clase social. Acá mucha gente que “no quiere laburar”. Se te va la gente con ganas de trabajar y se te quedan todos los vagos…a lo sumo cuando pase algo parecido a Venezuela que literalmente no tengan para comer se irían. Obviamente antes ya se fueron los que mediante tenian alguna capacidad productiva. Primero se va el productivo que el parásito.
Te estás olvidado la diferencia abismal cultural que había en esos años y el actual en cuanto a “querer ganarse la vida”.

Anda a largarle tierra no te agarran una pala ni de casualidad (en general) obviamente que no hay que generalizar.

Esta bien, pero el dia de mañana hay opereta y a todos esos los rajan… ya conocemos la historia… “no hay revolucioón sin sangre”

Y sí Angelito, pero yo no sé hasta qué punto hay revolución por ejemplo. Está claro que del otro lado no están ni cerca de ser unos salvadores (todo lo contrario). Ojalá que se puedan salvar de la sangre los venezolanos, por lo menos. Si me decís que hay una causa definitiva donde es necesario poner el pecho, quizá valdría la pena luchar. El tema es que no pasa por ahí lamentablemente, y en el mundo de hoy podríamos apelar a otros medios (esta es una estimación mía nomás).

tienen razon cuando dicen que del otro lado no son unos salvadores, es vergonsoso lo que hacen los gringos y guaido de mandar a un pueblo pacifico y desarmado a ponerse delante de tanques rusos y las ak 47 de los colectivos, al menos deberian darles armas para que pelien como hombres y mujeres valientes y no los maten como ganado

1 me gusta

Con el ya desenmascarado plan de Trump de derrocar a maduro,en las próximas semanas entrarán tropas de Brasil y estados unidos a Venezuela.
No les sirvió el asedio económico ,político,mediático …ni siquiera comprar militares venezolanos .

Van a poner un usurpador como guaido así como acá pusieron a macri

1 me gusta

//youtu.be/6xjXbH0FHUk

“¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque hizo todo solito? No, porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos (sic) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”.
:lol:

Con todos los venezolanos que hay en el planeta justo le preguntan a catherine falop o al mediocre del Puma que vive en Miami junto con toda la escoria de Latinoamérica

no es tan simple… los rusos les llenan la cara de dedos como en siria…

1 me gusta

Estados unidos se limitó en Siria a operaciones de poco fuste con drones y dando armas a los kurdos.
El único ataque a gran escala fue el de los misiles Tomahawk y con aviones caza sobre posiciones de al Assad a lo cual los rusos se comieron los mocos aunque mi suposición es que el ataque estaba acordado por ambos bandos.

1 me gusta

cómo sigur todo por acá? no vi noticieros ni nada

ps nada por como van las cosas con maduro los venezolanos tendran que comenzar a comer gusanos de moscas porque es la unica proteina de la que dispondran. y veremos niños cazando saltamontes y cucarachas para comer

1 me gusta

Pero la puesta en escena de Guaido sigue intacta?

2 Me gusta

te dire lo que pasa el tema es muuuuy complejo y enredado que hasta a mi que sigo el conflicto de cerca me cuesta y da dificultad entender lo que sucede, a maduro le estan metiendo mucha presion internacional, que no va pasar de comunicados cartitas y tonterias sin sentido que les gusta hacer a los politicos, todo esto lo hacen con un objetivo evitar la intervencion militar yankee en el pais cosa que yo realmente dudo que suceda, pero siempre estan tirandole bombonas de oxijeno al regimen, julio borgues que es el encargado de guaido en el grupo de lima pidio abiertamente la participacion de cuba en un dialogo que llame a elecciones salida pacifica bueno el cuento pendejo que se maneja hace años que lo unico que hace es oxigenar al regimen que todo se olvide y sigan ahi gobernando, entonces eso es lo que pasa que guaido y la falsa oposicion venezolana se oponen a la intervencion y siguen pidiendo dialogos dialogos dilatando para cohabitar con el regimen, en ves de una intervencion militar extranjera que es lo unico que liberara a los venezolanos, y ps nada eso es lo que sucede sucedio y sucedera si los venezolanos no salen de la falsa oposicion que solo los llama a marchas infructuosas para que sean reprimidos y no dejan a esos tipos de lado para una lucha verdadera, si creas tu propia oposicion como hiso el regimen, y los alimentas ellos te controlaran las masas para que sus protestas solo se conviertan en idioteces como tocar cacerolas, que sean pacificos, el ganado debe ser pacifico, y jamas estar armado, si no como se puede llevar una y otra ves al matadero

Dónde vivís?