Venezuela al Mercosur

ahora: VAMOS POR EL BANCO DEL SUR!

A mi personalmente Proyecto sur no me cae bien ni un poquito, la patética forma que tenés de chicanear a ese partido como a los militantes que lo integran hacen que todo lo bueno que postean en este foro del FPV, de asco, en especial seguidores como vos.

Espero que sirva para fortalecer a Sudamerica.

Tomátelo con soda, champion. La vida es corta…

“Camina,camina la espada de Bolivar por America Latina”
Esto lo canto chavez 800 veces en la Contracumbre de Mar del Plata.

El anti-impeialismo y la unidad tiene que ser bandera de lucha para toda America Latina…

¿Se abaratarían los combustibles para el bloque?

la unidad de latinoamérica fue el inicio del reestablecimiento democrático en la década del 80 y su posterior consolidacion… en esto tuvo muchisimo que ver Alfonsin

Entra en el proximo teg?

Parece que va para largo, la crispación política en Paraguay hace que el senado y el ejecutivo se estén tiroteando permanentemente. El congreso paraguayo es muy conservador

Por que revivís un thread viejisimo para decir algo que poco tiene que ver con el hilo del thread?

Es que puse ¨Paraguay¨ en el buscador. Soy hincha de Cerro y me gusta frecuentar foros. Tiene mucho que ver, depende del senado paraguayo el ingreso de Venezuela al mercosur y no hay un ¨ clima político¨ favorable al ingreso. De hecho hasta pienso que en breve le pueden hacer un juicio politico a Lugo.

Y vos que opinás, estás a favor del ingreso de Venezuela al Mercosur ? Y que opinás de Lugo ?

Es que a mi me gusta frecuentar estos foros de fútbol y que tienen temas políticos. Entre y puse ¨ Paraguay¨ a ver que hay. Pero tiene mucho que ver, yo vivo acá, creo estar más o menos al tanto de lo que ocurre acá :smiley:

Hubo un problema, actualice y no salio mi primera respuesta. En fin respondiendo a tu pregunta. Creo que debemos sacarnos las caretas, nuestros gobiernos se volvieron locos con el golpe de estado en Honduras ,mientras que tranquilamente se mantienen las relaciones con el régimen de partido único cubano o con China (a exepción de Paraguay que reconoce a Taiwan). Desde lejos da la impresión que Chávez y su gobierno tienen alguna deuda con la democracia. En el plano económico solamente veo ventajas, pero deberíamos sacarnos las caretas. Vamos a dejar de hablar de democracia y vamos a tener relaciones con los regímenes de todo tipo con los cuales podamos sacar una ventaja. Casi somos tan hipócritas como los países europeos y Estados Unidos
Con respecto a Lugo, bueno definitivamente no nació para la política. Nunca fue ni es del todo claro, es dubitativo. su base política es conservadora; pero él y su grupo cercano son más de izquierda. Lo que genera eternos roces, en la cámara de senadores solamente 3 se podrían considerar luguistas (De 45). Sin embargo, encabezó la primera alternancia de un partido a otro de forma pacifica y tuvo la grandeza de rodearse de gente con capacidad ejecutiva y de hacer cosas. Pero después del bicentenario, cuando la gente estaba eufórica, creo que se confundió. La gente estaba contenta con el país, pero el quiso cambiar la constitución para reelegirse aprovechando ese momento, en vez de llamar a una unidad nacional. Les echó a sus ministros que le estaban opacando con sus buenas gestiones. Hay que tener en cuenta que el anterior gobierno intento hacer lo mismo, y fue un motivo de constante fricción política. Este año no fue la excepción y desaprovechó ese momento histórico para unir al país y hacerlo despegar de una buena vez sin titubeos. De todas maneras, en general es mejor de lo que había

teniendo en cuenta que brasil ya esta clasificado, creo que esto es una movida de chavez para decretar que el bloque completo del mercosur entre directo al proximo mundial…:lol: