Lo realmente grave de este caso es que ni siquiera la propiedad estuvo en peligro. La golpiza hasta matar no es por miedo al robo. Mucho menos defensa propia.
Yo no entiendo como algunos se escandalizan por los asesinatos de militares por parte de montoneros, en respuesta a un estado entero que secuestraba, torturaba, violaba y desaparecía gente, y sin embargo no tienen ningún reparo en justificar un asesinato a un pendejo de 15 años por parte de “gente como uno”, asustada por un par de choreos.
Creo que acá radica una de las causas más preponderantes del nivel de delito actual… Otra es la falta de ascenso social, y la necesidad de status como necesidad social humana natural.
Sabes cual es la diferencia¿?¿¿
Los militares eran unos hijos de puta, los montoneros tambien y hasta mas, algunas veces.
En cambio la gente comun que carajo hace para merecerse un negrito de mierda que pone en riesgo a el y a su familia.
Los montoneros, hasta donde se sabe, no torturaron ni violaron ni tiraron vivo a nadie de un avión, no sé con que criterio eran “más hijos de puta”.
Y los pibes de secundario que reclamaban por un boleto estudiantil, tampoco se que mierda hacían para que unos negritos de mierda con armas y botas pongan en riesgo a ellos y su familia.
Juraría que tu discursos de “acá no se puede vivir más” se parece más al de Lilita que el mío … igual, hablando en serio, no estoy defendiendo a ningún pibe chorro, de hecho es bastante parcial la nota que casi lo define como un héroe un poco más. Sí me parece que algo tiene que ver la exclusión social de los 90 y 2000 en todo esto …
En ningún momento dije que no hacían nada malo, dije que no veo con que criterio puede considerarselos “mas hijos de puta” que a los militares. Pero a lo que voy es a la diferencia de criterio con que se mide ambos casos, no te parece así ?
Pero si el gobierno aduce que el desempleo es uno de los mas bajos de la historia contemporánea argentina. Como que hay una contradicción ahi…
Con empleo formal récord, carne a precio del alcanze de cualquier ciudadano y con una ténue sensación de inseguridad, mas algún que otro reacomodamiento de precios estamos casi en un paraíso tropical (no confundir con país bananero, por favor).
Trabajo hay bastante… No creo que pase por ahí. Para mí es una combinación: la gente que trabaja tiene que notar la diferencia en su calidad de vida, no vivir al día simplemente. Y por otro, cuando un tipo afana, sea de la edad que sea, tiene que tener una sanción ejemplar, sino es como dice Maxi: piensan “salgo en unas horas porque soy menor, así que me la chupa, sigo afanando” y así se generaliza la cultura en los mundillos bajos.
Si con “historia contemporánea”, se refieren a los últimos 30 años, creo que muy errados no están. Si se refieren al ultimo siglo, es un disparate. Igualmente, un 10% de desempleo sigue siendo un valor muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que parte del 90% es empleo en negro, informal y/o mal pago.
Inseguridad hay, rafa, nadie te lo niega, no es un invento, pero tampoco es Colombia o Brasil, no …