VEGA: 5: Obviamente, podría haber hecho algo más en el primer gol, pero, más allá de la falla del línea (para mi es off side), la responsabilidad es de la defensa.
FERRARI: 3,50: En el primer tiempo, pasó una sola vez al ataque. En el segundo, ofreció su versión “espaldas y uno contra uno en oferta”. Así, Monzón edificó la jugada del segundo.
FERRERO: 6: El mejor jugador de River, por personalidad y porque no cometió las infantiles fallas de sus compañeros de línea.
CABRAL: 2: Cometió dos errores graves: salir jugando y darle la pelota a un Ahumada que estaba de espaldas al campo rival, y ser pasivo en el segundo gol de Boca. Mucho de su calificación es responsabilidad del DT, que no solamente lo puso como titular luego de una larga inactividad, sino que lo hizo jugar de segundo central.
J.M.DÍAZ: 4,50: Alternó buenas con malas. Le falta aportar en ataque.
ALMEYDA: 2: Impresentable partido. Creo que el mejor resumen de su actuación es señalar que Matías Giménez le hizo lo que quiso.
AHUMADA: 3,50: No es el máximo responsable del primer gol de Boca. Le costó controlar a Riquelme, no tanto en el uno contra uno, sino cuando el enganche de Boca escapaba de su posición y buscaba desequilibrar cerca del área de River.
ROJAS: 4: A mi entender, su bajo nivel se vinculó directamente con la posición en la que lo hizo jugar Astrada. Aporta como 8, aporta como enganche, pero el DT lo pone con el perfil cambiado… Insólito…
GALLARDO: 2,50: Le iba a poner un 3 por dos pases buenos que realizó en el segundo tiempo, pero su etapa inicial fue el peor partido que yo recuerde de un volante creativo de River en un clásico. Entregó mal el 99% de las pelotas, hubo balones que le pasaron por debajo del pie, etc. Debió haber sido expulsado, otra vez…
FUNES MORI: 3,50: Le pesó el partido. El gol que se pierde en el primer tiempo carga más nervios que impericia. A mi entender, con tanto defensor alto y fuerte en el choque, era partido para un solo “9”. Afortunadamente, tanto sobre este caso como respecto a la estructura del mediocampo, no hablo con el diario del lunes.
CANALES: 4: Se perdió un par de goles claros, pero fue el jugador que mejor construyó de mitad de cancha hacia adelante, incluso con un gran pase a Funes Mori en el mano a mano que desperdició el pibe.
AFFRANCHINO: 6: Ya era otro partido, pero el pibe entró con ganas y fue el único jugador de River que desequilibró en el uno contra uno.
VILLALVA: 4: Nuevamente, en vez de ser un tercer punta, lo mandan a volantear, como contra Independiente. Me hace acordar a cuando Pellegrini ponía al Chori Domínguez de 8…
PEREYRA: 4: Alternó buenas con malas. Ya era otro partido.
ASTRADA: Sin caer en fanatismos, creo que fue el peor planteo de un DT de River en un clásico. Peor que el de Gallego el día de Palermo con muletas y peor que el de Simeone cuando River pateó una sola vez al arco. Fue una lectura digna de provocar su renuncia.
No entiendo cómo puede apostar a la contra sin jugadores veloces. No entiendo cómo puede plantar un mediocampo con dos tipos cuasi retirados, mientras el rival pone puro despliegue para compensar a Riquelme. No entiendo cómo prescindió del cambio de ritmo en el medio y condenó a Rojas a la posición que menos rinde. No entiendo cómo prefirió volcar el juego por la izquierda cuando se sabía que Luiz Alberto y Monzón eran los más flojos (nuevamente, sin el diario del lunes) y, además, se evitaba la subida sistemática del lateral izquierdo de Boca. No entiendo cómo Villalva tardó tanto en entrar e ingresó para cumplir una función alejada de su adn futbolero. No entiendo cómo no apostó a Rojas de enganche y dejó a Gallardo en la cancha. No entiendo su lentitud para hacer los cambios. No entiendo las razones que lo llevan a seguir poniendo sus intereses por encima de la situación deportiva de River.