Universidades en crisis

Sabes que los impuestos los pagas porcentualmente a tu consumo no?

Es decir si consumis 10 pesos te cobran 2 y si consumis 100 son 20.

Si del total va un 10% a educación el pobre paga 20 centavos contra 2 pesos.

Tu sistema existe hace mucho tiempo y es el que se usa hoy en día evitando todo tipo de complicaciones burocráticas y subjetividades de quien merece aportar por encima de su aporte actual

La universidad publica es el único lugar que, mas o menos, iguala. El que nacio en cuna de oro y tuvo todo de arriba se tiene que romper el orto estudiando si se quiere recibir en una universidad publica. Y el que nunca tuvo nada tiene la posibilidad de estudiar para tener algo mejor de lo que les dejaron sus viejos. No es casualidad que estos hijos de puta esten buscando la forma de terminar con la educacion publica, es consecuente con su politica de los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. Es el empujoncito que falta para que nos terminemos de ir a la mierda como pais.

12 Me gusta

imaginate lo que sera esta newgeration de descerebrados a lo misiocarp que toman como país referencial a Chile

10 Me gusta

Nefasto. Todos los años pasa lo mismo.

Misiokilvax saltó con la prueba PISA.:lol: Si empezamos a cobrar por pavadas liberadas en los foros con tanta facilidad podríamos financiar a los más pobres para que tengan educación de calidad libre y gratuita!:smiley:

4 Me gusta

Algunas diferencias entre educación pública y de calidad y educación privada de garquedad

A los de la última lista hay que fusilarlos

1 me gusta

un nido de lauchas

¿Vos tomas como referencia a quien? venezuela? jajajaja
Chile es la mayor potencia de sudamerica, son el país con el nivel de desarrollo mas alto,PIB per capita es 24.000 USD el mas alto de latinoamerica, Chile tiene la economía mas dinamica de latinoamerica.

Te leyó un chileno pobre, parte del 30/35% de la población, y se pegó un tiro en los huevos. Tengo familia política allá, profesionales de clase media, y están gastando 200/250 lucas argentinas por año en la educación de su hijo mayor. Para el segundo hijo pidieron un préstamo. Calculá 1 millon de pesos por cada título universitario, como mínimo.

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:31 ----------

Chile tuvo un PBI y un IDH menor al argentino durante la gestión kirchnerista. Tenían más pobres, salarios y jubilaciones mucho más bajos y una clase media que siempre vivió por debajo de la nuestra en recursos, cultura y educación. Y nombro al kirchnerismo porque ahora no sé, nos fuimos al carajo gracias a Macri y sus votantes. Posiblemente estemos peor que ellos después de semejante desastre económico y social.

2 Me gusta

Nota del 2016:

Chile
Es la economía regional que más ha crecido desde los años 80 y suele ser encomiada como modelo virtuoso para el resto de la región.

Sin embargo, el informe de 2015 de la OCDE, que agrupa a 34 naciones de altos ingresos, subraya los niveles de desigualdad en la sociedad chilena.

[b]“Chile sigue siendo una sociedad altamente desigual en términos de ingresos, educación y bienestar. El mercado laboral muestra una dualidad que redunda en una muy desigual distribución salarial”, señala el informe.

En efecto, el 10% más rico tiene un ingreso 27 veces superior al 10% más pobre.[/b]

Así, en la medición de desigualdad del Banco Mundial, Chile aparece en el decimocuarto lugar a nivel mundial y en el sexto de las economías de la región.

Debido a la limitada intervención estatal, la situación empeora cuando se considera también el acceso a la salud y la educación.

Pese a ser un país de ingresos altos, la desigualdad persiste en Chile.
En el índice de Desarrollo Humano de la ONU, Chile pierde 13 puntos una vez que se suma la desigualdad conjunta de ingresos, acceso a salud y educación.

Argentina - 112
Chile - 136

2 Me gusta

En un país serio con una economía estable el sistema que plantea Misio es viable. Pero hay que ser realista, Argentina hoy no es el caso, y está lejísimos de serlo. En el país de hoy en lo último que hay que recortar es en educación y salud, que es lo básico para mantener la dignidad de una población empobrecida por el mismo estado durante años.

La educación pública tiene que existir, el problema de este país es que se sobrepoló de universidades por todos lados (literalmente estan haciendo una a unas cuadras de mi casa). ¿Es beneficioso? Puede ser, pero la cantidad no hace la calidad. Prefiero que en vez de abrir una nueva universidad, expandan la UBA, arreglen y se destine ese presupuesto a un edificio ya hecho.

PD: Igualmente esto no se va a resolver hasta que un diputado cobre lo de un maestro y viceversa.

Re que no lo van a hacer

na ya se, pero dejame soñar que algún día dejemos de ser un país banana

Se puede contar con cantidad y calidad. Bajo el modelo macrista, ni una ni otra.

Debe ser el único país del mundo donde la gente se queja de que le construyen universidades cerca de la casa. Insólito realmente, esta hiper subestimada la influencia de los medios, no es que forman opinión, lobotomizan directamente.

20 Me gusta

el que hizo esa foto es un hijo de mil putas, el sistema de vauchers es buenisimo, pero la financiacion la sigue aportando el estado, solo que no como el modelo actual, separa al estado de la educacion en cuanto a contenido, no en cuanto financiación, el estado se sigue encargando de que todos puedan acceder a la educacion

El sistema de vauchers, financia x cantidad de plata por alumno, esto obliga a las escuelas a brindar una educacion atractiva para los padres, si no, corren el riesgo de perder alumnos frente a una mejor escuela y perdiendo financiacion.
En el mundo se usa, y los resultados son excelentes, y no deja a nadie que lo necesite sin educacion publica

2 Me gusta

Muy difícil, para la calidad necesitas presupuesto, el cual se destina a realizar universidades en lugares descentralizados. Por eso mismo mi idea de concentrar el presupuesto en la UBA por ejemplo, con el cual pagarle lo que corresponde a un profesor con muy buen nivel y te garantiza la calidad.

No es joda lo que dice. En mi ciudad de origen, hay un centro de estudios donde llevan carreras como ingenieria, arquitectura, etc. Pero no duran mas de 3 años y las cierran, porque planifican todo para la mierda y no analizan bien la situación. Lo de la sobrepoblación de universidades es cierto, se hacen, pero mal, a medias. Considerando la situación de este país desde por lo menos hace 30 años esa plata hay que invertirla en las que están, que no les sobra nada por cierto. Pero bueno, eso es ya otra discusión.

2 Me gusta