Unasur

[QUOTE=Camilo;8966209]Típica, la culpa es del “zurdaje”, se criminaliza la protesta social, protestas que surgen para pedir condiciones más dignas de vida mientras las minorías la levantan en pala, pero claro, la culpa es de la gente que reclama (lo cual es un derecho constitucional).
Lo mismo pasa en Chile y lo mismo pasaba acá, de protestas de miles de personas toman a pequeños grupos radicalizados para criminalizarla y desligitimarla.

Ya que hablen de “comunismo” índica que no tienen idea de nada, no se necesita ser comunista para salir a reclamar por mejores condiciones, esa es la forma fácil que tienen los operadores desclasados para señalar con el dedo. Los deforestados mentales siguen creyéndose en la guerra fria, hablan de comunismo como si estuviéramos hablando de la Unión Soviética y su malevolo plan para desplazar al capitalismo mundial. Un mensaje que no extraña para nada si lo tomamos de quién viene.

“troskos” del teclado, esas tres palabras describen al que las escribe, prácticamente no entiende nada.[/QUOTE]

Que progres y neoliberales sigan hablando de socialismo, comunismo y fascismo solo indica que siguen la corriente de un río envenenado.

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------

[QUOTE=BigBoss;8966506]Pasarse la Constitución por el culo es ignorar que en ella figura la opción de destituir al Presidente y a cualquier otro cargo.

En USA el voto es cualquiera. No gana el que elige la mayoría de la gente (democracia), sino quien tiene mas electores (varía según el Estado), y esto termina siendo antidemocratico porque no es Gobierno elegido por la mayoría.

Aca tenés la explicación:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37701880

Te remarco esta parte:

deMoqrazia…

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

Repetís todas pavadas.

No se elige un Rey para que haga lo que se le canta, se elige un empelado público para que haga lo que se le pide. En el caso de Chile, el voto no es obligatorio, y Piñera si mal no recuerdo fue votado por menos de la mitad de los que fueron a votar (y creo que fueron menos de la mitad de los habilitados). O sea su representatividad es mínima.

Esto no es democracia. Democracia es que gobierne el pueblo, no darle un "cheque en blanco a 1 tipo para que actue como Rey.[/QUOTE]

Exacto. Votar no es democracia.

[QUOTE=Camilo;8966209]Típica, la culpa es del “zurdaje”, se criminaliza la protesta social, protestas que surgen para pedir condiciones más dignas de vida mientras las minorías la levantan en pala, pero claro, la culpa es de la gente que reclama (lo cual es un derecho constitucional).
Lo mismo pasa en Chile y lo mismo pasaba acá, de protestas de miles de personas toman a pequeños grupos radicalizados para criminalizarla y desligitimarla.

Ya que hablen de “comunismo” índica que no tienen idea de nada, no se necesita ser comunista para salir a reclamar por mejores condiciones, esa es la forma fácil que tienen los operadores desclasados para señalar con el dedo. Los deforestados mentales siguen creyéndose en la guerra fria, hablan de comunismo como si estuviéramos hablando de la Unión Soviética y su malevolo plan para desplazar al capitalismo mundial. Un mensaje que no extraña para nada si lo tomamos de quién viene.

“troskos” del teclado, esas tres palabras describen al que las escribe, prácticamente no entiende nada.[/QUOTE]

El derecho constitucional es el derecho a huelga que es la interrupción o paralización del trabajo. En ningun momento dice salir a romper los subtes o a saquear negocios.

[QUOTE=BigBoss;8966506]Pasarse la Constitución por el culo es ignorar que en ella figura la opción de destituir al Presidente y a cualquier otro cargo.

En USA el voto es cualquiera. No gana el que elige la mayoría de la gente (democracia), sino quien tiene mas electores (varía según el Estado), y esto termina siendo antidemocratico porque no es Gobierno elegido por la mayoría.

Aca tenés la explicación:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37701880

Te remarco esta parte:

deMoqrazia…

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

Repetís todas pavadas.

No se elige un Rey para que haga lo que se le canta, se elige un empelado público para que haga lo que se le pide. En el caso de Chile, el voto no es obligatorio, y Piñera si mal no recuerdo fue votado por menos de la mitad de los que fueron a votar (y creo que fueron menos de la mitad de los habilitados). O sea su representatividad es mínima.

Esto no es democracia. Democracia es que gobierne el pueblo, no darle un "cheque en blanco a 1 tipo para que actue como Rey.[/QUOTE]

Se como funciona el sistema electoral de estados unidos y nunca dije que era un ejemplo a seguir, nada mas respondi una pregunta. Aunque con unas reformas me parece que es un buen sistema, ahora actualmente no es tanto. Igual repito que tendrias que ir a dar catedra alla porque sos un iluminado.

Ya todos sabemos la definicion de democracia y que tendria que gobernar el pueblo asi que ahora sali de tu mundo de fantasia y date cuenta que eso no existe y la unica opcion viable y que se aplica en casi todo el mundo es la poliarquia. La democracia no existe, no fue democracia cuando goberno peron ni cuando goberno nestor ni cuando goberno macri. Los ricos son tan parte del “pueblo” como los pobres

[QUOTE=Naik;8966588]Se como funciona el sistema electoral de estados unidos y nunca dije que era un ejemplo a seguir, nada mas respondi una pregunta. Aunque con unas reformas me parece que es un buen sistema, ahora actualmente no es tanto. Igual repito que tendrias que ir a dar catedra alla porque sos un iluminado.

Ya todos sabemos la definicion de democracia y que tendria que gobernar el pueblo asi que ahora sali de tu mundo de fantasia y date cuenta que eso no existe y la unica opcion viable y que se aplica en casi todo el mundo es la poliarquia. La democracia no existe, no fue democracia cuando goberno peron ni cuando goberno nestor ni cuando goberno macri. Los ricos son tan parte del “pueblo” como los pobres[/QUOTE]

No no no. Vos dijiste que “al final son todos tarados alla y aca somos re vivos”, dando claramente a entender que lo de USA es mejor que lo de aca. Ahora queres ir cambiando el argumento para quedar mejor parado. Y no hice ninguna pregunta, hice una afirmación y vos me respondiste esa pavada.
En USA hay voto optativo (esto estoy de acuerdo), pero tienen un quilombo impresionante: voto electrónico (muy falible) + voto por correspondencia + voto en urnas, etc. Encima es voto indirecto, lo que lo hace mucho menos democrático porque el pueblo ni siquiera elige (Bush y Trump ganaron teniendo menos votos que el segundo).
Lo de “tendrías que ir a dar catedra alla y bla bla bla”, es muy infantil. Por algo le quieren hacer impeachment a Trump:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50498920

Tu ultimo parrafo ya es una pataleta. Una pelotudez barbara. :lol: Estamos debatiendo lo que paso en Chile, ¿no?, el pueblo se harto de la falsa democracia y salio a manifestarse por un país mejor.

[QUOTE=Naik;8966588]El derecho constitucional es el derecho a huelga que es la interrupción o paralización del trabajo. En ningun momento dice salir a romper los subtes o a saquear negocios.

Se como funciona el sistema electoral de estados unidos y nunca dije que era un ejemplo a seguir, nada mas respondi una pregunta. Aunque con unas reformas me parece que es un buen sistema, ahora actualmente no es tanto. Igual repito que tendrias que ir a dar catedra alla porque sos un iluminado.

Ya todos sabemos la definicion de democracia y que tendria que gobernar el pueblo asi que ahora sali de tu mundo de fantasia y date cuenta que eso no existe y la unica opcion viable y que se aplica en casi todo el mundo es la poliarquia. La democracia no existe, no fue democracia cuando goberno peron ni cuando goberno nestor ni cuando goberno macri. Los ricos son tan parte del “pueblo” como los pobres[/QUOTE]

Entonces arranquemos por dejar de decirle “democracia” a ese sistema… ¿No?

[QUOTE=BigBoss;8966616]No no no. Vos dijiste que “al final son todos tarados alla y aca somos re vivos”, dando claramente a entender que lo de USA es mejor que lo de aca. Ahora queres ir cambiando el argumento para quedar mejor parado. Y no hice ninguna pregunta, hice una afirmación y vos me respondiste esa pavada.
En USA hay voto optativo (esto estoy de acuerdo), pero tienen un quilombo impresionante: voto electrónico (muy falible) + voto por correspondencia + voto en urnas, etc. Encima es voto indirecto, lo que lo hace mucho menos democrático porque el pueblo ni siquiera elige (Bush y Trump ganaron teniendo menos votos que el segundo).
Lo de “tendrías que ir a dar catedra alla y bla bla bla”, es muy infantil. Por algo le quieren hacer impeachment a Trump:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50498920

Tu ultimo parrafo ya es una pataleta. Una pelotudez barbara. :lol: Estamos debatiendo lo que paso en Chile, ¿no?, el pueblo se harto de la falsa democracia y salio a manifestarse por un país mejor.[/QUOTE]

Vos podes creer lo que quieras y acomodar el argumento a favor.Nunca dije que es mejor el sistema de usa, me gusta mas el nuestro. Alla no siempre gano el que mas voto tuvo y querer hacerle eso a trump es de re mogolico anti democratico. Te puede gustar o no el sistema que usen en estados unidos y a mi me chupa un huevo, lo cierto es que las personas pueden ir a votar, se puede votar a cualquier partido y nadie coacciona el voto. Un dato aparte es que estados unidos aparece en el puesto 25 de democracias. En el sistema parlamentario tampoco es directo el voto y que quiere decir? que son menos democraticos que nosotros?

Dijiste que la democracia era que gobierne el pueblo y te dije que no existe eso. Pero sos muy vivo y todos somos estupidos.

Llamalo como quieras angelito, no me interesa

Yo no lo llamo democracia, pero si le preguntas a un ciudadano del REINO Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o del REINO de España, te van a decir que ese es el sistema en el que viven, aún teniendo reyes. Hay un lavado cerebral importante.

Si, quedaron atrasados teniendo reyes. Aunque en general no tienen mucho poder de decisión y son mas que nada figurativos

La idea es que la gente crea eso. La Reina de Inglaterra tiene el poder de hacer lo que se le canten las bolas. Los de España más o menos.

No son monarquías absolutas, son monarquías parlamentarias, a mi criterio superior en todo aspecto al presidencialismo pleno, incluso más representativa, además no hace falta tener un monarca en un sistema parlamentario, podes tener un Presidente y un Canciller, así se manejan en gran parte del mundo. Acá somos tan mesiánicos que los presidentes son tratados como si fueran reyes absolutos, los atrasados somos nosotros.

[QUOTE=Naik;8966648]Vos podes creer lo que quieras y acomodar el argumento a favor.Nunca dije que es mejor el sistema de usa, me gusta mas el nuestro. Alla no siempre gano el que mas voto tuvo y querer hacerle eso a trump es de re mogolico anti democratico. Te puede gustar o no el sistema que usen en estados unidos y a mi me chupa un huevo, lo cierto es que las personas pueden ir a votar, se puede votar a cualquier partido y nadie coacciona el voto. Un dato aparte es que estados unidos aparece en el puesto 25 de democracias. En el sistema parlamentario tampoco es directo el voto y que quiere decir? que son menos democraticos que nosotros?

Dijiste que la democracia era que gobierne el pueblo y te dije que no existe eso. Pero sos muy vivo y todos somos estupidos.[/QUOTE]

Arranco por el final, que vos seas estupido, no significa que el resto también lo sea. Habla por vos. :wink: Si no existe, es porque lo permitimos teniendo pensamiento esclavo, y defendiendo cosas como que el Presidente tiene que cumplir su mandato si o si.

Si, son menos democracia que nosotros. Es una especie de “voto calificado”. Los rankings son todas pelotudeces y bancados por gente que esta interesada en que la población se crea determinadas cosas. Al poder no le conviene que la mayoría tenga pensamiento crítico, le conviene que sean ovejitas resignadas.

Lo remarcado no es exactamente asi. Como ya te demostre antes:

Para que lo entiendas: sería como que vos votes a X para que vote a Macri, y X vote a Alberto Fernandez. O sea, se pasa por las bolas tu decisión y la democracia. Es una estafa eso.

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

El sistema parlamentario es menos democratico, y tiene pros y contras. Por un lado no hay figura mesianica y quizas se consensue mas. Por otro, se corre el riesgo a que no haya Gobierno si no se ponen de acuerdo. En España estuvieron meses con eso.

[QUOTE=BigBoss;8966782]Arranco por el final, que vos seas estupido, no significa que el resto también lo sea. Habla por vos. :wink: Si no existe, es porque lo permitimos teniendo pensamiento esclavo, y defendiendo cosas como que el Presidente tiene que cumplir su mandato si o si.

Si, son menos democracia que nosotros. Es una especie de “voto calificado”. Los rankings son todas pelotudeces y bancados por gente que esta interesada en que la población se crea determinadas cosas. Al poder no le conviene que la mayoría tenga pensamiento crítico, le conviene que sean ovejitas resignadas.

Lo remarcado no es exactamente asi. Como ya te demostre antes:

Para que lo entiendas: sería como que vos votes a X para que vote a Macri, y X vote a Alberto Fernandez. O sea, se pasa por las bolas tu decisión y la democracia. Es una estafa eso.

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

El sistema parlamentario es menos democratico, y tiene pros y contras. Por un lado no hay figura mesianica y quizas se consensue mas. Por otro, se corre el riesgo a que no haya Gobierno si no se ponen de acuerdo. En España estuvieron meses con eso.[/QUOTE]

Por favor sos peor que los anarcos capitalistas pretendiendo que haya una democracia absoluta. Los ciudadanos votan a su candidato y los electores son elegidos por los partidos politicos, rara vez van en contra de la voluntad del pueblo, pero nada vos ves conspiraciones por todos lados, se feliz. Dejando de lado que ya dije que es menor nuestro sistema no se que mas queres? queres seguir discutiendo un tema en el cual pensamos lo mismo? tan corto sos? Si vos crees que yo dije que es mejor mostramelo, pero no saques suposiciones. Lee lo que escribi y responde a eso no a lo que te imaginas que pude llegar a escribir

Igual dejas todo en claro cuando decis que el parlamentismo es menos democratico. Que weber y dahl se chupen una pija

Hay que diferenciar entre ‘forma’ y ‘fundamento’ de gobierno. Hoy día las monarquías europeas son formas de gobierno. Luis xiv, Isabel i o Felipe ii eran fundamento de gobierno, pues de ellos emanaba el derecho positivo y solo ante Dios y la ley natural se sometían. Bodino lo explica claramente en sus seis libros de la República.
Sudamérica son repúblicas y el norte de Europa monarquías, quien quiera que valore en cuál de los dos sitios hay más y mejor democracia.
Saludos

Tampoco la constitución contempla salir a matar manifestantes, o si? la mayoría de gente reclama pacíficamente, lo que sigue después es la criminalización y deslegitimación de la protesta. Y la violencia no viene solo de esos grupos, también viene de los milicos, o no te enteraste de como están metiendo bala?

[QUOTE=25 de mayo;8967026]Hay que diferenciar entre ‘forma’ y ‘fundamento’ de gobierno. Hoy día las monarquías europeas son formas de gobierno. Luis xiv, Isabel i o Felipe ii eran fundamento de gobierno, pues de ellos emanaba el derecho positivo y solo ante Dios y la ley natural se sometían. Bodino lo explica claramente en sus seis libros de la República.
Sudamérica son repúblicas y el norte de Europa monarquías, quien quiera que valore en cuál de los dos sitios hay más y mejor democracia.
Saludos[/QUOTE]

pero el derecho divino no queda en jaque con el leviatán de hobbes y los contractualistas?

nunca voy a entender igual como la europa “adelantada” sigue manteniendo a los parásitos reales

Gano la “derecha” en uruguay

Para mi Lacalle Pou es de centro derecha aunque algunos dicen que es de centro, en fin, ganó, pero esperaba que fuera por más diferencia, para tener gobernabilidad va a tener que negociar constantemente con el Partido Colorado, con Cabildo Abierto va a ser más fácil.

Hay que aprovechar y reclamarle al gobierno uruguayo por todas las cuentas y propiedades turbias de argentinos allá. Quién tiene y cuánto, a ver qué dicen nuestros “honestos” vecinos.

JAJAJAJA Porque lo banearon a Tommy Naik Shellby?

Como puede influir las elecciones en Uruguay aca?

Tenia mucho olor a mierda

[QUOTE=BigBoss;8966506]Pasarse la Constitución por el culo es ignorar que en ella figura la opción de destituir al Presidente y a cualquier otro cargo.

En USA el voto es cualquiera. No gana el que elige la mayoría de la gente (democracia), sino quien tiene mas electores (varía según el Estado), y esto termina siendo antidemocratico porque no es Gobierno elegido por la mayoría.

Aca tenés la explicación:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37701880

Te remarco esta parte:

deMoqrazia…

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

Repetís todas pavadas.

No se elige un Rey para que haga lo que se le canta, se elige un empelado público para que haga lo que se le pide. En el caso de Chile, el voto no es obligatorio, y Piñera si mal no recuerdo fue votado por menos de la mitad de los que fueron a votar (y creo que fueron menos de la mitad de los habilitados). O sea su representatividad es mínima.

Esto no es democracia. Democracia es que gobierne el pueblo, no darle un "cheque en blanco a 1 tipo para que actue como Rey.[/QUOTE]

El que sigue repitiendo las mismas pavadas sos vos. ¿Qué culpa tiene Piñera de que el sistema sea así? Además, los que están protestando no están pidiendo que se modifique la Constitución o el sistema electoral, o que sea obligatorio el voto, acá salieron porque no les gusta el presidente, porque no les gusta las políticas que lleva a cabo, pero son las que se votaron, y eso vale más que las protestas que puedan hacer en las calles, por más perfectible que pueda ser el sistema electoral y democrático chileno.

¿Estas enamorada de Piñera?. :lol:

Piñera tiene la culpa dde las cosas que como Presidente puede cambiar. Piñera tiene la culpa de mandar a reprimir las manifestaciones pacíficas en su contra, como si fuese un Rey. Fue lo primero que hizo, reprimir. Y Piñera fue quien decidio aumentar los boletos, y eso fue la gota que rebasó el vaso.

Y no, no son las políticas que se votaron.

PD: Si vas a seguir escribiendo tantas pavadas, no me hagas perder el tiempo. No me cites mas.