Una deuda histórica con el pueblo palestino

Ya me parecía demasiada superación y generosidad…

El lobby judío no existe, existe que el Israel de la posguerra mundial es la piedra angular del desembarco “imperialista” occidental en medio oriente para negocios de todas las colectividades de occidente; ni siquiera la mayoría israelí es practicante de la religión judía. ¿El apoyo de la izquierda “mundial” a la causa Palestina te parece que califica de Lobby? ¿Qué grandes intereses económicos manipulan a través de Chavez, Correa y Castro? Mirá que la izquierda también está en contra de la dictadura China, pero como es un país que puede defender sus fronteras al ser dueña de ellas y no es imperialista desde su perspectiva, no está de “moda” criticarla por sus violaciones a los derechos humanos (dentro de la misma y en el Tibet).

Nadie, por?.. yo solo dije “siga participando”…

no me cites entonces, a menos que tengas el espiritu guevarista de Nasser.


No pero es en base a la experiencia que se vivió desde el 48 al 67 cuando estuvo bajo mandato Jordano la parte este de Jerusalem. Nunca se respeto la libertad de culto, ni se lo cuido como patrimonio nacional como si lo hizo Israel desde hace 44 anos. Israel puede aceptar un estado palestino, pero ceder jerusalem tiene que ser luego de unos anos en que los palestinos y israelies se adapten a la idea de dos estados, si mandas Jerusalem dividida se arma una guerra civil al toque.


Es que el lobby judio se murio cuando se creo dicho estado. Yo por hay lo asocio a la campana en la ONU como en distintos paises para crear dicho estado Palestino.
¿El apoyo de la izquierda “mundial” a la causa Palestina te parece que califica de Lobby?
-Si me parece que es parte del lobby, no lo veo mal.
¿Qué grandes intereses económicos manipulan a través de Chavez, Correa y Castro?
-Generar un bloque anti Occidente integrando por paises arabes y latinoamericanos, esta mal eso? Recursos naturales tienen poco, Israel lo mismo, es motivo de análisis porque hay tanta obsesión por este conflicto.

Las cosas no se miden por sentido del cuidado, se miden por sentido de pertenencia histórica. Es como que nosotros nos sintamos dueños de la estatua de la libertad porque pensemos que la podríamos cuidar mejor.

Hoy en día es algo utópico pensar un estado Palestino libre y soberano, con un territorio con fronteras delimitadas (como habían pactado en 1967).

Y cual es el nexo de los palestinos con Jordania??? Quien sos vos para delimitar en que frontera tiene que vivir uno o otro, o quien tiene mayor pertenencia histórica a una tierra que otro???. Por mi si vos querés tomar la estatua de la libertad, hacelo, vas a ir preso . Allá no están acostumbrados a los piquetes golpistas.
No es solo sentido de cuidado a algo que es patrimonio internacional, es un pais que garantizo el mínimo derecho a un católico, musulman o judío a visitar un sitio histórico y que tiene importancia ya sea para alguien creyente o no. El cuidado que tiene Israel sobre Jerusalem es una cuestión de estado, hoy en día se encuentran templos de la época del imperio romano, a día de hoy existe el domo de la roca como el muro de los lamentos y todas las estructuras que poco a poco se las va chupando el suelo(ya que esta construida sobre ruinas la ciudad), Israel hace lo imposible para rehabilitar eso sitios históricos. Cuando estuvieron los jordanos, se vio bastante bien como la cuidaron y como respetaban ese mínimo derecho de culto o de conocer un sitio histórico como Jerusalem…:roll:

Estado Palestino = Paz.

No creo que sea tan asi, pero que las cosas van a mejorar no hay dudas…

Es el 1er paso hacia la paz.

Y ojala ese estado contemple toda Cisjordania, Jerusalem Este mas la franja de Gaza hasta el borde con Egipto… :twisted:

Ojala algun dia se eliminen los muros, los estados y vivan judios y palestinos mezclados en paz…

jipi!!!

Y jordania entera :mrgreen:

Que dira la Cris en su discurso?? Ahora esta hablando la vilma…

A la hora de la verdad importara poco y nada lo que vaya a decir porque ustedes tienen un lobby mas fuerte que el ego del bostero chacabuquense descendedor del mas grande.

Argentina ya reconocio a Palestina como un Estado, daria bastante tufo un discurso que contradiga esa postura

Ehhh porque tanta crispación??? Ustedes?? Yo no voto, y por mi acepto el voto de la mayoría, no estoy de acuerdo en este caso con el derecho a veto de Estados Unidos por mas que comparta la postura israelí. Y segundo Argentina dio vergüenza en su postura hace un año, no por reconocer dicho estado, sino por querer trazar como deben ser las fronteras.

No, papa, ninguna crispacion. En todo caso, el “ustedes” es para que vos te crispes un toque… jeje :twisted: Leyendo tu firma deberias tomarte con soda cualquier comentario pluralizante con respecto a “ustedes” y no pasa de ser una chicana, siempre con respeto.

No se exactamente que limites quizo trazar la señora, pero generalmente entre “nosotros” los goyim, la opinion mas generalizada es que deberia volverse a 1967, si es posible sin muros cercando el limite, aunque eso ya corre por cuenta de ust… perdon, Israel.

“Marge eres mi esposa y te quiero mucho pero vives en un mundo de cuento de haadas, con flores y campanas y duendes y ranas magicas con graciosos sombreros”