Una buena noticia: nuevo plan de Empleo

Es cierto. Hoy en día se levantan muchas notas de blogs y diarios online… Era chico yo en esa época pero me da la impresión de que en la TV había menos programas de política o información general. Pero también periodistas televisivos como Lanata o Castelo resaltaban más porque eran los menos.

Pero Pagina, si mal no recuerdo, tenia mucho menos tirada que ahora … bah, no se, yo no me interesaba tanto en política, pero mi recuerdo es que no se le pegaba ni el 10% de lo que se le pega ahora a los Kirchner, increíble. Creo que muchos se habían creido lo del primer mundo en serio.

Vas a conseguir laburo Vir?

Leíste la noticia Fran? :lol::lol::lol:

Vamos UTN mierda!!!

a Menem le chuparon las bolas practicamente hasta el ùltimo dia de su presidencia… cuando el turco dejò la casa rosada, al dia siguiente, todos eran anti-menemistas, todas eran criticas… jajajaj… que hijos de puta… pocas veces vi tanto veletismo en tan poco tiempo tiempo.

era hora q hagan algo como la gente

ojala no quede en anuncio, como tantos que dió Cristina, y nada, pero nada de nada sirvió. podríamos hacer la lista, solo algunos que recuerdo: plan inquilinos, plan motor de autos, el del Hipotecario q salio en mayo…
creo q el unico q mas o menos funcionó fue el de la linea de creditos para 0km, pero maso

el gran problema que tiene este gobierno es la inseguridad jurídica. nadie les cree ya. ni empresarios nacionales, mucho menos los de afuera.

si hacen bien o mal en pensar así?, no sé, es asunto de ellos y no lo quiero analizar.
pero q eso es una realidad de lo q pasa hoy en el país, creo q nadie lo discute. lamentablemente no hay ningun tipo de credibilidad hacia las institucones y el gobierno no da ninguna señal de apuntar todos sus cañones en tratar de subsanar ese tema. todo lo contrario, estan radicalizando cada vez mas sus posturas a lo Chavez.

repito lamentablemente.

El del hipotecario, conozco gente que lo sacó y ya compró … que tiene ?

Y lo de la inseguridad jurídica, concuerdo, peron o es el gran problema de este gobierno, si no de este país.

aca en mar del plata ya estan en funcionamiento cooperativas,algunas faltan que bajen los fondos. Cooperativas de agua y vivienda.

Al fin voy a laburar de lo miooooooooooooooooooooooooooo:D

Gustavo, no empieces a chicanearme… :wink:
solo dije q lo presentaron como si fuera un plan espectacular, que cualquiera podría acceder, "… que venía a solucionar un tema siempre postergado en el país, que cada argentino y argentina :lol: tenga solucionado el problema de su vivienda… " (me sale bien el discurso Cris :lol::lol:
es más te digo, mucha gente se interesó y habrá gente que pudo obtenerlo, pero me parece que no cumplió semejante expectativa.
a eso me refería.
quien lo obtuvo lo felicito, me saco el sombrero y me hace muy felíz. me parece muy injusto que no haya oportunidades para muchos mas

respecto a la seguridad jurídica, seguro tenes razón. pero ahora es este el gobierno que debe solucionarlo. de que sirve ahora reclamarselo a Menem, no te parece?

Ahora solo falta que bajen las retenciones, y tiramos soja por el techo ! :mrgreen:

con las retenciones podrian hacer algo mas equitativo, este gobierno le ha prestado cientos de millones al grupo privado que controla aluar, que vende el 90% de la produccion al exterior obteniendo tremendas ganancias y solo tiene retenciones del 2,5%.
sobre el plan de empleo hay que esperar unos meses, la intencion es buenisima pero todo pasa por los intermediarios de control. si esto no se diagrama bien puede tener el mismo fin que el plan trabajar cayendo en un negociado de punteros.

En La Rioja ya funcionan las Cooperativas de Construcción.

El gobierno entregó fondos para la construcción de viviendas a través de cooperativas |Rioja 24

Entregan fondos a cooperativas para la construcción de viviendas en Aristotelizar, un almacén de Buenas Nuevas

Ministerio de Infraestructura - Fondos para Coop. de Viviendas en Chamical y Ortiz de Ocampo

mmm… muchas veces este tipo de planes no llegan a la gente de la forma que deberían llegar…

Estoy viviendo y buscando laburo en tu país :mrgreen:

Recuerdo que los planes jefes debían ser otorgados por los Concejos consultivos, donde había representantes de las iglesias, ONGs y otros partidos. Finalmente se disolvieron por conflictos internos en todos estos concejos.

Hablando del tema… Los anuncios que hizo Cristina son muchos… Todavía están frescos el pago al club de paris (particularmente me chupa un huevo) y la fabulosa inversión en obras públicas por 100 mil millones d pesos… Anuncios que han quedado en la nada o se han cumplido en un escaso porcentaje… Espero que, en este caso, el plan anunciado se cumpla, dado que es una buena medida.

El pago al Club de París fue anunciado a principios de la crisis inmobiliaria de EEUU, y todavía no se dimensionaba. A los días se arrepintió y dio a entender que esa medida tenía que esperar.

La obra pública había comenzado, pero se congelo, o al menos se desaceleró con el conflicto sojero

Hospital de Catuna (La Rioja)

Hospital de Chamical

Y estaba proyectado el nuevo Hospital de Olta, y quedaron sólo los cimientos. Se congeló todo en Abril de 2008

http://www.infralarioja.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=86:licitacion-hospitales-distritales-interior&catid=41:obras-licitadas&Itemid=93

En otra ocasión pongo las escuelas nuevas de la zona

Master, el plan del que yo hablo, lo lanzaron en diciembre de 2008, difícilmente las obras vinculadas al mismo hayan arrancado antes de abril de 2008 :lol:

Debemos estar hablando de 2 cosas distintas.