Un taxista atropella ciclistas de Masa Crítica

Me pasa siempre: cuando voy a trabajar cruzo 9 de Julio por Avenida de Mayo. Esa esquina, del lado de Retiro (es decir, para donde se dobla), es un caos (los autos avanzan incluso con semáforo en amarillo y tapan la senda peatonal, autos que doblan y quedan en el medio de la senda peatonal, entonces por mas que tenga verde para cruzar hay que esquivar autos o colectivos que casi no dejan espacio entre sí o rodearlos y cruzar por la mitad de Avenida de Mayo). Depende de cómo venga, suelo decir al que toque “no te das cuenta de que estás pisando la senda peatonal?”. Así, mas de una vez me han puteado y yo he puteado. Siempre tengo la fantasía de pararme adelante de alguno de esos autos y anotar la patente, decirle que ya se van a comunicar del gobierno de la ciudad y seguir caminando.

Estos provincianos… Vienen a la Ciudad Capital y arman quilombo con el tránsito, debe ser porque no conocen bien los colores del semáforo (?)

Un desastre cómo manejan en el centro, al menos en relación a los peatones.

“Yo pienso que no es lícito que usted ande en auto.”

La otra vez el super-cerebro de Hernán Castillo dijo que el problema del tránsito en la Ciudad era la cantidad de semáforos que había. En la esquina de mi casa no hay semáforos y hay choques todas las semanas. El problema del tránsito en la Ciudad es la cantidad de autos, de motos, y la falta de educación y respeto vial de TODOS los participantes (ciclistas, automovilistas, colectiveros, camioneros, taxistas, motoqueros, peatones, perros, etc)

Son muy agresivos los pelotudos estos de la masa critica, empezó como una movida cool y como todo, cuando se globaliza, siempre se llena de enfermitos que cualquiera.

Y los tacheros son una plaga de lo peor, que se mueran casi todos.

ahora les digo, si en Buenos Aires se quejan porque los automovilistas no le dan prioridad al peaton cuando giran, se cortan las bolas si viven en Jujuy eh?

En Mar del Plata, la prioridad la tiene el automovilista, el peatón que se cague. Acá en Buenos Aires hay muchos conductores que respetan al peatón, yo diría que la gran mayoría. Pero bueno, siempre pagan justos por pecadores.

acá en Jujuy no solamente no solo no se respeta la prioridad del peaton, sino que si alguno cruzó la calle sin mirar si venía un auto metros atrás, lo putean.

¿La cantidad de transportes es la causa de accidentes? ¿Cuántos transportes hay en Estados Unidos, China y Brasil?

Me pa, que el problema viene por la falta de educación…

Un sabado que no jode a nadie? por que no usas el mismo criterio con los piqueteros que te cortan la 9 de julio para hacerse picaditos de futbol?

sin dudas…

Mi novia es francesa y siempre se indigna mucho cuando los autos no paran cuando queremos cruzar una calle y no hay semaforo, es algo bien argentino, o latinoamericano(?

yo estuve en Arica, Chile, en enero, y ahi si se respeta eso.

Yo dije que la falta de educación era un problema. Pero la red de transporte de la Ciudad está colapsada, hay muchos más autos y motos de las que debería haber, y eso genera mucha impaciencia e impotencia que no todos saben manejar, por más educación vial que tengan.

La ciudad que es un flash es Sao Paulo, el tránsito es asesino y no suena una puta bocina, son todas ovejitas del señor, envidiable.

Está bárbara la argumentación. Como yo tengo 1/5 HP y el caballo tiene 1 HP, tengo que plantar 15 árboles por caballo. Cuando el cálculo original no pasaba por la “potencia” del “animal” en cuestión sino por lo que respiraba y por el dióxido de carbono que emanaba, que no creo que el caballo respire 5 veces más aire que nosotros.

Otro argumento en contra de esta REVERENDA PELOTUDEZ. ¿La idea es plantar árboles por el oxígeno que consumen los seres humanos, los animales y los autos? Entonces, alguien que le avise al autor de esa nota que no tiene ni la más reputa idea. No de ecología, sino directamente de biología en sí. Digo, porque me parece que los árboles tienen un efecto más bien neutro, al igual que el resto de las plantas.

¿¿¿O YO SOLO SOY EL QUE RECUERDA, DESDE SUS CLASES DE BIOLOGÍA, QUE LAS PLANTAS CONSUMEN DIÓXIDO DE CARBONO DE DÍA Y EXPIRAN OXÍGENO, PERO A LA NOCHE SE REVIERTE EL PROCESO??? Digo, porque si le calculamos, en las 12 horas de la noche, el arbolito de este pelotudo consumiría exactamente el oxígeno que generó durante las 12 horas del día. ¿O le pifio mucho?

Totalmente de acuerdo. TODOS convivimos mal. Entiendo que el ciclista sea el que se sienta más indefenso en todo esto, sobre todo porque yo en Pergamino lo vivo… y te digo más, es más peligroso circular acá (Pergamino) en bicicleta que circular en Buenos Aires. Digo, porque en Buenos Aires, dado el intenso tránsito, si te atropella un auto, ¿a qué velocidad te puede llegar a pegar? ¿20 km, 30 km por hora? Acá, en las avenidas más habituales, vas en bicicleta y corrés el riesgo de que un boludo te levante como sorete en pala a 100 km/h, y ahí seguro que no contás el cuento.

Ahora bien, nunca estuve de acuerdo con la metodología del piquete. Siempre digo que tanto el derecho de peticionar a las autoridades como el derecho de libre circulación por el país están en el mismo artículo de la Constitución, el artículo 14. Entonces, y obviamente repudiando la conducta del taxista, también lo del ciclismo está mal.

No, no concuerdo. Con eso estoy de acuerdo, a mí me gustaría que hubiese una fecha por año de automovilismo callejero en la Ciudad. Eso se hace en un montón de ciudades de todo el mundo, no le veo lo malo. Y tampoco estoy de acuerdo en reclamar que antes se ocupen de otras cosas, y no en organizar un circuito callejero. Los presupuestos de toda Ciudad y toda Nación tienen rubros deportivos, rubros sociales, rubros de mantenimiento, etc. etc. A mí no me parece que la crítica tenga que venir por ese lado. En todo caso, el repudio al gobierno de Macri tiene que venir por el lado de que SIEMPRE, en TODAS sus intendencias, el argumento PARA TODO es recortar en la parte sociales y quitarle a quien menos tiene. Pero no me parece motivo de crítica el TC 2000 callejero, es más, ME GUSTARÍA ir para allá a verlo, y si hubiese tenido guita, hubiese ido. Como consumidor de lo que son los deportes de motor, me gustan las carreras, y una de las carreras más atractivas (y la Meca para muchos de los que somos fanas del automovilismo) es el circuito de Mónaco, por ejemplo, el callejero más popular del mundo.

DE UNA. Hay algo que no tienen en cuenta los que viven en Baires… es DONDE MEJOR SE MANEJA de todo el país. En Pergamino, por ejemplo, NI SIQUIERA respetan la derecha, cosa que te ahorraría el 50% de los choques. En Buenos Aires, debido al intenso tráfico que hay, los automovilistas están muchísimo más acostumbrados a respetar las reglas de tránsito que en otras ciudades.

Abrazos, Martín.

Sábado y Domingo, y además siempre jodés a alguien. Y los piqueteros muchas veces cortan la calle para pedir techo o trabajo, no para hacer carreritas. Igual no estoy a favor de todos los piquetes, analizo cada caso en particular.

En Uruguay tambien, asi que por lo visto no es solo en el extranjero.

No sé qué tan comparables son el Principado de Mónaco (una ciudad con no más de 50.000 personas) con Buenos Aires (millones de personas que se movilizan diariamente). De todos modos yo no estoy de acuerdo con la idea en sí, no tanto por el gasto (caso contrario no podría estar a favor del Fútbol Para Todos) sino porque creo que este tipo de exhibiciones (autos corriendo a ¿200? km por hora por la Ciudad) no ayudan en absoluto a fomentar la generación de conciencia sobre la inseguridad vial que es un flagelo que cada vez se lleva más vidas en Capital. Creo que lo que el ciudadano necesita ver no son autos corriendo, sino bajando un cambio. Por supuesto, no espero que los aficionados a las carreras de autos aprueben lo que acabo de decir.

Párrafo aparte y mención para las condiciones de seguridad, precarias, bajo las cuales se va a llevar cabo la competición.

---------- Mensaje unificado a las 22:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:18 ----------

No se qué tan contentos estarán los familiares de Celia y Vanina (la ex veterinaria de mi perra y su hija de 4 años) con que se corra una picada “oficial” sobre la misma avenida en la que Sebastián Cabello asesinó a sus seres queridos en una picada clandestina.

si es por generar conciencia, tampoco ayuda mucho fomentar con dinero publico a clubes que bancan a barrabravas