Seguramente tienen su lado oscuro, pero no es ese precisamente. El diezmo asegura que la iglesia sea mantenida por sus mismos integrantes, y no por el estado.
Es tan simple como leer las opiniones, un Católico jamás estaría a favor del aborto o temas tabú.Me parece respetable tu posición, ni la descalifico, solo que de algunas cosas nos tenemos que encargar la gente que pertenece a la Iglesia y no gente de afuera.
De todos modos, todo vuelve, porque una inmensidad de gente pobre come en las Iglesias, gente de la que se debería ocupar el estado.Y tanta plata no da el Estado porque sino no estría las Iglesias vendiendo rifas o fideos para mantenerse…
no quiero desvirtuar, pero en asunto del sostenimiento de culto (art. 2 CNA), hay que tener calro algunos temas historicos, como la reparación historica. No es simplemente que el el estado mantiene a la Iglesia, hay un fundamento historico, como la confiscación de bienes de la iglesia, el patronato, etc.
Por otra parte los aportes indirectos se hacen a toda institucion registrada en la secretaria de culto
Tendrian que permitirle tener relaciones a los sacerdotes,es muy antiguo eso,aparte es imposible que un hombre este toda la vida sin ponerla,en algun momento la tentacion le va a ganar,si no cambian eso,va a haber muchos mas casos de estos o de curas que tienen una relacion secreta con alguna mujer.
tan simple es que te equivocas… de hecho, afirmas y das por hecho que mi posicion no es catolica porque no coincide con el vaticano basicamente… hablaste alguna vez con curas de la liberacion o curas tercermundistas?? yo tuve la suerte de poder hablar seguido y mis opinones tienen mucho que ver con lo que me contaban, con lo que me decian, con lo que haciamos, todo con la iglesia… además mi viejo trabajo siempre en un colegio catolico y los ultimos años habia un cura viejo que estaba a favor de la discusion sobre el aborto, sobre el celibato, etc…
eso es tocar de oido??
SHUT UP pagano!!! Seguro que también sos apátrida…
…Kirjner, la conchuda del botox y sus delirios de Eva y Juan Domingo van a ir por las iglesias, las van a quemar, pero las van a quemar un domingo cuando estemos todos en plena misa. Yo se los predije!..
Mira, vos no me estás entendiendo.Yo no digo que tu opinón este mal, ni que no podés opinar, hacelo y cuanto quieras.Solo digo que hay cosas de las que nos tenemos que encargar los Católicos de mejorar, porque evidentemente algo mal hacemos, sino no nos odiaría una gran parte de la sociedad.
Bueno, ese cura viejo estaría gagá, porque un asesino no es bienvenido entre nosotros.Y asi hay muchos casos de descarriados que no se atienen a las normas de la Iglesia (repito, sean buenas o malas), además la mayoría de las normas de las leyes están escritas, o basadas en la Biblia, libro que no creo hayas leído.
Tampoco quiero desmerecer a la gente con la que hablaste, ni tus experiencias,pero ya nos conoces somos muy conservadores y en estas cosas no aceptamos “ideas” ajenas.
No pasa nada, si después se arrepiente y Dios le perdona todos sus pecados :mrgreen::mrgreen: O no es así el método? Vivo de joda, garchando sin parar, después me arrepiento de corazón, me confieso y me dan el boleto al paraíso. Así funcionan las cosas no?
además de que seguis excluyendome de los catolicos, desmereces toda opinion distinta al vaticano por mas que venga desde adentro mismo de la iglesia… por eso no me termino de quedar muy claro, por ejemplo, si los curas tercermundistas los consideras parte del catolicismo o descarrilados o gagá… otra cosa es calificar de asesino a alguien que esta a favor del debate sobre el aborto, diciendo que no es bienvenido en la iglesia, cuando es una institucion que se encargo de asesinar a millones de personas durante siglos… no es que se odie la religion ni los creyentes, sino que causa rechazo el vaticano, su bajada de linea, sus negocios, etc etc…
pero bueno, mientras no se acepten opiniones distintas, sea todo dogmatico y sin relacion con la realidad, va a haber cada vez menos creyentes, menos curas y los valores predicados…
por cierto, por qué dudas que haya leido la biblia?? necesitas fotos de mi bautismo, mi primera confesion, comunion o confirmacion??