UEFA Champions League 2025/26

Clasificó el Pafos de Chipre por primera vez en su historia

4 Me gusta

Tomá pa fos

5 Me gusta

Un dato irrelevante:

Sabian que el campeon de la liga de la guayana francesa, clasifica a la copa de francia, si algun dia la gana (cosa casi imposible), clasificaria a la europa league (y si la gana cosa mas imposible aun) clasificaria a la uefa champions league siendo un club de territorio sudamericano.

3 Me gusta

También un equipo de Kazajistán

2 Me gusta

¿y como hace para jugar la copa francesa?, ¿tiene que viajar a Francia en cada fase?

2 Me gusta

La federacion de futbol frances le paga el viaje a los equipos campeones de ligas de territorios de ultramar para que jueguen en francia las rondas preliminares de la copa de francia, pero como siempre los eliminan antes nisiquiera llegan a jugar contra equipos mas profesionales.

aunque 3 veces llegaron hasta 32avos de final.

• ASC Le Geldar de la Guayana Francesa llegó a los 32avos en la temporada 1988–89
  • JS Saint‑Pierroise, de Reunión, logró avanzar a esta fase en la temporada 2019–20, tras eliminar varios rivales
  • Club Franciscain, de Martinica, también alcanzó los 32avos en la temporada 2020–21 siendo otro ejemplo de equipo de ultramar llegando tan lejos
3 Me gusta

Siempre los hacen jugar en Francia? no van los otros a jugar a las islas? jaja

1 me gusta

creo que solo se juega en francia, porque todo el torneo siempre es a partido unico en cancha neutral.

igual es un torneo en el que pueden participar clubes amateur solo tienen q pagar la inscripcion, lo maximo de participantes que tuvo fueron 8000 equipos.

y otro dato: es que solo una vez un club amateur llego a la final

En la Copa de Francia de la temporada 1999/2000, el Calais RUFC dirigidos por el técnico español Ladislas Lozano, alcanzaron la final de la copa con un equipo integrado por maestros, obreros y oficiales de policía. En la final enfrentaron al FC Nantes, con quien finalmente perderían 1-2 en el Stade de France de París el 7 de mayo del 2000 tras ir en ventaja 1-0 al medio tiempo

si llegaba a ganar ese equipo clasificaba a la europa league.

2 Me gusta

Ahh pensé que era como en España o Inglaterra que juegan en la cancha del equipo menor

1 me gusta

Se me pintó por ver qué era de la vida del Calais RUFC, y veo que desapareció en 2017. :pensive_face: Sin embargo, ahora tiene un sucesor espiritual, que es el Racing Club de Calais. Tiene colores muy similares al Espérance de Tunis.

1 me gusta

A veces van a las islas

2 Me gusta

También me fijé apenas Batata lo nombró, una pena, tenía que seguir y creciendo más ese club!

1 me gusta

Lindo pijazo se está comiendo el Rangers, pierde 6 a 0 contra el Brujas y todavía van 52 minutos.

un global de 9 a 1..

2 Me gusta

Quedan conformados los bombos:

Recordemos que en la fase de liga, cada equipo juega 2 partidos contra rivales de cada bombo.

El sorteo es mañana a las 13 hs.

2 Me gusta

Te iba a decir que habían 4 horas de diferencia, pero recordé que hay horario de verano. Esto quiere decir que, momentáneamente, hay 5 horas de diferencia entre Europa Central y Argentina. El sorteo es a las 18hs de Mónaco, donde se van a hacer los 3 sorteos (Champions, Europa y Conference League).

3 Me gusta

Los 36 equipos participantes se dividirán en cuatro bombos en función de su clasificación por coeficiente individual, siendo el vigente campeón de la UEFA Champions League el cabeza de serie del bombo 1. Comenzando por el bombo 1, se extraerá una bola física antes de que el software automatizado —ya utilizado el año pasado— seleccione ocho rivales para cada equipo, teniendo en cuenta los siguientes principios:

• Dos equipos de cada uno de los cuatro bombos, con un partido en casa y otro fuera contra equipos de cada bombo seleccionados por el software.
  • No se enfrentarán equipos de la misma federación.
  • No más de dos oponentes de la misma federación.

Se repetirá el mismo procedimiento para todos los demás equipos hasta que se hayan sorteado todos los emparejamientos.

El calendario de la UEFA Champions League, con las fechas y horarios de los partidos, se comunicará a más tardar el sábado 30 de agosto.

Nueva modalidad para los sorteos de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League

La novedad de esta temporada es que, por primera vez, el sorteo de la liga de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League se combinarán en un programa especial, retransmitido en directo desde el Grimaldi Forum de Mónaco, lo que permitirá optimizar el contenido y maximizar el impacto de ambos sorteos.

El nuevo programa combinado de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League dará mayor protagonismo a ambos sorteos, creando una celebración de los equipos que aspiran a levantar dos de los trofeos europeos más bellos del fútbol.

El evento tendrá lugar a las 13:00 HEC del viernes 29 de agosto, cuando los clubes y sus aficionados se conectarán para descubrir a sus rivales para la segunda temporada de la nueva y emocionante fase liga.

Los dos sorteos se realizarán en formato totalmente digital, utilizando la misma tecnología digital que se empleó el año pasado para sortear instantáneamente a los oponentes, lo que permitirá un proceso de sorteo fluido, eficiente y rápido.

¿Qué diferencia hay entre los sorteos de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League?

No es el software: es el mismo que ya se utiliza. Gracias a su flexibilidad, el sistema puede sortear a los rivales de todos los equipos uno tras otro, como en la UEFA Champions League, o sortear todos los emparejamientos al instante con solo pulsar un botón. Este último será el caso de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League.

¿Qué sucederá después?

• Un evento, dos sorteos: el sorteo de la UEFA Europa League irá seguido del sorteo de la UEFA Conference League, ambos dentro de la misma ceremonia.
  • Sistema de sorteo digital: no se utilizan bolas físicas en el escenario. El botón de sorteo se pulsa una vez al comienzo de ambos sorteos, activando así la selección aleatoria de los oponentes, incluyendo quién juega en casa y quién fuera.
  • Revelación: una vez que el software haya realizado el sorteo completo, se irán revelando progresivamente los emparejamientos y quién juega cada partido en casa o fuera, bombo por bombo, empezando por el bombo 1, manteniendo así el suspense y la claridad para los espectadores.

¿Cuándo se conocerá el calendario de partidos?

Los equipos conocerán a todos sus rivales al finalizar los sorteos, sin embargo, los calendarios con las fechas y horarios de los partidos se elaborarán posteriormente y se comunicarán a más tardar el domingo 31 de agosto.

Información adicional

El software utilizado para el sorteo de las tres competiciones es proporcionado por AE Live. Desde su designación en septiembre de 2023 como socio para todos los sorteos de la UEFA, han desarrollado y probado el software y lo han integrado con diversos mecanismos internos y externos para comprobar y verificar los resultados con más de 1 000 000 de simulaciones en diversas configuraciones por competición, y se utilizó con éxito durante los sorteos de la temporada pasada.

Todo el desarrollo del sorteo fue revisado por un auditor independiente, Ernst & Young, prestando especial atención a la aleatoriedad y al cumplimiento de las reglas del sorteo. Ernst & Young también se encargará de la revisión y el control de las operaciones de sorteo manuales y digitales in situ.

2 Me gusta

y tienen el formato de liga de chiqui tapia

dos equipos el resto son una mierda y por eso nunca compiten en europa

hace cuanto no llegan a una semifinal o cuartos de final los escoceses??

diria que ya como los uruguayos deben ser contadas las veces que avanzan siquiera de grupo

3 Me gusta

Ya perdió la gracia igual el sorteo de la primera fase, ahora con la tabla eterna esa es al pedo, cuando era como antes, que sorteaban los 8 grupos, había más expectativas a ver con quiénes compartía grupo cada uno y si había un grupo de la muerte, ahora hay cero manija para ver qué cruces salen

Bueno,poca inversión en el Basel , desencadenó en una eliminación. A pesar de que fueron superiores,lo bueno es que en UEL seguramente pasen de ronda y hagan un buen papel

Que muerto que es ludovic magnin, DT perdedor, como jugador también , eterno suplente de spycher y Ziegler

1 me gusta

sos suizo estimado??

1 me gusta