UEFA Champions League 2023/24

Y el campeón crazy? mirá que post y antes del mundial dijiste que la ganaba el City, ahora vas a tener que hacer lo mismo con el campeón jaajaj

1 me gusta

va a estar entre el city y el psg, y se desvirga finalmente el psg

apuesten tranquilos

Arsenal
Real Sociedad
PSV
City
Napoli
Atl Madrid
Bayern
Real Madrid

1 me gusta

Mmmm no lo veo llegando lejos a este PSG eh

1 me gusta

Haceme caso papa

1 me gusta

Esto es lo que yo quiero que ocurra. Una lástima que el Leipzig tenga que jugar contra el Madrid. A un Barcelona lo eliminaba tranquilo.

2 Me gusta

Podrá dar el batacazo la Anal Suciedad?

1 me gusta

salvo que mbappe entre en modo dios no hay chances

no tiene nada el pechege este año

lo primero que tienen que hacer es regalar a donarumma que te asegura dos goles en contra pelotudos por serie

1 me gusta

Me acuerdo que hace un tiempo (creo) habian hecho un th hablando sobre un paralelo entre clubes sudamericanos y europeos, viendo con cuales se emparentaban mas los clubes de aca. Por ejemplo river y juventus, o milan y boca.

Hoy a la mañana se me cruzo lo mismo pero a nivel ligas con cantidad de libertadores y champions, y encontre un patron bastante curioso. Y es una sinilitud tremenda con respecto a la reparticion de champions en europa.

Doy un ejemplo, la premier league y el brasileirao. Ambos son ligas extremadamente competitivas, y sin duda, las mejores ligas de sus respectos continentes, sin embargo, (salvo el liverpool que me cagó todo), no hay ningun club que tenga mas de 3 champions, y ademas tienen varios clubes chicos con al menos una copa.

Por ejemplo, el nottingam forest con 2, y el cruzeiro con 2. El vasco da gama con 1 y el aston villa con 1. El chelsea con 2 y el inter con 2. Y hasta hace poco tenias un grande virgen que era fluminense, que se lo podria equiparar con el Arsenal. Ahora el flu es equiparable al city, un “grande” que empezo a serlo recien ahora, que en su historia pasada jugó en 3era división, que perdio una final dolorsa previamente, y que su clasico (man u y flamengo) le sacaba mucha distancia.

Despues en brasil tenes muchos equipos con 3 copas, quiza el mas similar al manchester united sea el palmeiras. Que gano 3 y ademas es el maximo ganador de la liga.

Vamos a otro pais, Portugal, donde tenes 2 equipos que se llevan la liga todos los años, y que tienen copas ganadas en el año del pedo. Podran tener algun que otro arranque prometedor, pero siempre la quedan en fases tempranas de copa. Serian equiparables a los Uruguayos.

Vamos a Francia, equiparable con la liga paraguaya. Tenes 1 solo campeon continental (marsella y olimpia). Y probablemente no la gane otro

Vamos a Argentina, aca ya se complica un poco,
Quiza es mas comparable a Italia que España. Mas que nada porque en italia tenes varios equipos buenos de 2ndo orden, como ocurre acá. Y tenes 3 equipos que son claramente mas grandes que el resto. (Inter, milan y juventus y river, boca e indpte). River seria parecido a la juve por dominar en lo domestico, indpte al milan por ser el que mas gano a nivel continental y boca al inter por ser mas “balanceado”.

Vamos a chile, donde solo tenes 1 campeon con 1 titulo ganado hace bastante, y que probablemente no la gane nunca mas. Ni colo colo ni ningun otro. Ellos serian equiparables a un steaua de bucarest.

Vamos con colombia, tenes 2 equipos y 3 copas. Y muy probablemente no la ganen nunca en 20 años. Tienen un equipo de peso en la copa. Es quiza, algunas de las similitudes que tienen con la liga de Holanda. (Ajax y atl nacional).

Ecuador, tienen 1 solo campeon que marcó un hito por ganarsela a un equipo grande, pero no copero. Aca veo similitudes con la antigua yugoslavia. Liga de quito seria equiparable al estrella roja de belgrado, que le ganó la copa al marsella cuando todavia no se habia desvirgado

4 Me gusta

Ahi lo veo bastante flojo y forzado.
Porque Olimpia aparte de las copas internacionales (que son vaaaaarias y no solo 1 prácticamente como OM) tiene amplio dominio en titulos locales. Eso no pasa en Francia, OM esta segundo en el plano local mano a mano con St. Etienne y tampoco van muy lejos Mónaco, Lyon y otros.

2 Me gusta

Colombia se acerca mas a Inglaterra que a Holanda

Y Barcelona sería Partizan, donde queda Emelec, IDV :frowning_face:

Ya se sortearon los 8vos?

1 me gusta

Pelota oficial de la final presentada

1 me gusta

Se miran los partidos de hoy?

El del Real, por supuesto

2 Me gusta

Hoy el Real dara clases de como jugar La champions

Despiértenme en 4tos cuando queden afuera todos esos equipos que solo tienen consonantes en el nombre

2 Me gusta

Se juntan al final a verlo en la casa de Charro con @champions, @Arturo_Jauretche , @Black_Palate , @Otm_Shank , como en los viejos tiempos?

4 Me gusta

Una mierda esto, hoy pasan los 2 partidos que me chupan un huevo y no pienso mirar, pero mañana a la misma hora los 2 que si me interesan…

hoy

mañana

Debería empezar a apostar para tener alguna motivación en mirar al shitty goleando 4-0 a equipitos microbios

3 Me gusta