Ya me lo imagino al Loco diciéndole a su ex player el Cholo: “Eso no es fútbol, todos pelotazos al 9, eso no aprendiste conmigo”.
Ahí se notó claramente una de las causas de porqué Falcao en River no explotó como debía haberlo hecho. En la jugada de hace 5 minutos, tuvo que llevar la pelota varios metros, tuvo que regatear a 30 metros del arco y no le salió, eso no es lo suyo; pero a los segundos ya tenía compañeros apara descargar la pelota. En River bajaba a veces hasta la mitad de la cancha para buscar a la pelota. Es algo propio de un River paupérrimo con grandes deficiencias; ver a quienes debían estar cerca del área bajar hasta el círculo central para poder entrar en contacto con la pelota es algo que se repite en River desde hace 8 años y lo seguimos viendo hoy en día. Falcao mejoró en Europa, eso es cierto. Pero nuestra lectura no puede pasar sólo por eso. Porque nos pasó con Alexis, con Higuaín, con Falcao y nos va a seguir pasando si no nos corregimos y no cambiamos nuestra postura. La influencia del contexto futbolístico en el rendimiento individual creo que ya no tiene discusión alguna. Lo vemos con Messi en la selección. Cuantas veces se escuchó decir “Messi esa en el Barcelona te la hace”. Y es cierto. Porque el contexto (no sólo por los jugadores que lo rodean, por el técnico o por el esquema, sino también por el contexto político, económico y social del club mismo, con sus presiones, con los medios y demás) no sólo influye en cuestiones netamente futbolísticas, como por ejemplo en donde recibe o no la pelota el jugador, en si tiene apoyo o no para tocar la pelota, en cuantas veces entra en contacto con el balón a lo largo del partido; sino también influye en lo psicológico y mucho.
Más allá de que todos pueden errarse goles como Falcao lo hizo allá en la Bombonera, ahí hay un factor psicológico que juega un rol determinante y está condicionado por todo el contexto en el que el jugador se desenvuelve.
jugo 3 años falcao, no un partido…
siempre me parecio en el foro q cuando se la agarran con un jugador en particular le ven solo la parte vacia del vaso y con otros que caen bien le ven la parte llena solamente
para mi siempre tuvo condiciones, la potencia, el cabezazo y el salto lo tuvo siempre… ahora le fueron puliendo otras cosas y se volvio mas completo,ademas de estar rodeado por un equipo en serio… pero aca llegue a leer muchas veces que fue el peor delantero de la historia de river
Una cosa es ser morfón, otra muy distinta es definir de manera inapropiada. Repito, ni siquiera le tiro el fardo a él. Falcao las condiciones las tenía, que acá no se trabajara para que explotara es otra cosa.
Uh pero que falta boluda…
Dios, que le pasa al forro de Closs? “Juan Fran, Iraizoz, Iraola” que pronuncie bien un apellido por favor la concha de su madre!! que trasmisión de mierda, que vuelva ESPN
elgo x2
ay Amorebieta, otra vez! :lol:
elgo
Radameeeeeel de qué planeta vinisteeeeee?
Si che , es malo falcao :roll:
La concha de tu madre, igualito a Voka
:lol:
Que hace Amorebietaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Terrible lo de Falcao!!!
golazoooo es crack no hay vueltaaa que darle
Qué golazo…
Amorebieta…
Me pongo contento por este hijo de mil putas porque queramos o no es una bandera de River en el mundo. Pero a Bielsa lo quiero más.
Falcao vs Bilbao.