U2.. Songs Of Experience 1/12.. Get out on your own way

Gran banda, a mí vieja le gusta mucho y me hizo escuchar muchos temas… The Joshua Tree es uno de los mejores discos que escuché

Grandes! Los fui a ver la última vez que vinieron, en el Vértigo Tour. La rompieron. Además Franz Ferdinand teloneando le puso mucha onda y una buena previa.
All that you can’t, el mejor disco, lejos.

ME ENCANTAAN!

fui a river en 2006…y no me olvido mas de lo q salte en city of blinding lights… terrible

y lo q disfrute cuando escuche new years deay ( para mi si no es el mejor tema pega en el palo) casi a la par de cuando escuche final caja negra en 2007 con soda…casi…

la pantalla…era descomunal…cuando arranco el 1er tema… no lo podia creer… osea…inexplicable…ni me imagino lo debe hacer sido la pop mart tour

//youtu.be/niiDzfkZo84

jaja me acuerdo cuando bono se quemo, antes de cantar miss sarajevo, estaba ahi arriba mio…:stuck_out_tongue:

ahora estoy medio hecho mierda…despues hago mi lista de canciones


franz ferdinand…la verdad q estuvieron increibles ese dia…MUY BUENA banda en vivo

(Mi cantidad de mensajes por culpa de este thread va subir escandalosamente)

Cuando fui a verlos a River ya me gustaban pero no era tan enfermo como ahora, ni siquiera habia escuchado todos los discos. Asi que despues cuando me di cuenta que despues de 15 años habian tocado love is blindness el dia que fui, me queria matar. Encima de ese recital no hay una puta grabacion, solo algunos videos de youtube. El 2do dia fue el que salio en la tele “en vivo”.

posta…del 1er dia no hay nada… yo fui el 2do… un garron

en u2 3d no salio nada del 1er dia¿?

Simplaemente espectacular… popmart es un tour en particular, no habra muchos shows buenos de ese tour, pero los pocos que hay son espectaculares, ejemplo, entre otros, en santiago y el concierto en Sarajevo que un fanatico de U2 lo tiene que escuchar sin falta…

//youtu.be/9OZF5K_qdi8

Una pregunta para hablar en el thread: ¿ Cual de los nuevos temas que lanzaron en esta parte del tour les gusta?

A mi me encanta Stingray Guitar y North Star… eso que es acustica. Si no los escucharon despues pongo videos

Insisto que para mi es la mejor banda de la historia por escándalo.

yo quiero escuchar the unforgettable fire en vivo y listo…muero tranquilo :stuck_out_tongue:

Jaja no se si para tanto… que son una banda que va quedar en la historia musical como una de las mejores eso seguro

Nada va a superar a los beatles y en relacion a eso, me encanta la influencia que tienen los cuatro de Liverpool en The Edge y Bono, en especial lo que significa Lennon para él.

Esta bueno que hayas aclarado que para vos… jeje. Yo reconozco que en los 80 fueron de los mas importantes… pero para mi hay una ENORME y LARGUISIMA lista de bandas que vienen antes que U2… solo una apreciación personal. De hecho en cuanto a legado musical me parece que hay muchas bandas de la década del 80 que influyeron mucho mas en sus posteriores que los mismos U2 (por nombrarte, The Smiths, Joy Division, New Order, The Cure, Depeche Mode, The Police…)

Jejeje… veo que sos de los míos. De los cuatro del top four, tres de Atchung Baby (para mí EL disco de U2, más incluso que Joshua Tree.

Uffffff… yo era muy fana de U2 en mi época. Ahora se me pasó un poco la cosa, porque músicalmente, salvo ciertos baches, siguieron haciendo cosas muy buenas, pero a nivel imagen cada vez me parecen más insoportablemente demagogos, hasta el punto de hablar pelotudeces políticamente correctas sin saber dónde joraca se están metiendo. Y ojo, que no es que critique su visión de la política, de hecho, tenemos una visión parecida… es justamente porque la comparto que creo que un payaso como Bono nos está haciendo flaco favor a los progres. :mrgreen:

Pero bueno, yendo a la cuestión estrictamente musical, son geniales. Una base muy sólida, The Edge que toca siempre para mostrar que cuando hay buen gusto no hacen falta 50.000 notas en un segundo (por Dios, cómo odio esa clase de violeros pelotudos), y Bono que canta excelente. Y encima, por sobre todo, la materia prima básica: buenas canciones.

Igual coincido con Juancito en que hubo bandas más trascendentes en los '80, con The Cure a la cabeza (hiper fana, jejeje).

En fin, mi top 10, por elegir 10 (salvo la primera, las otras cuatro en el orden que quieran):

  1. Stay
  2. Zoo station (The Edge haciendo el trencito con la viola :up:)
  3. Kite
  4. Ultraviolet
  5. The unforgettable fire
  6. Stuck in a moment
  7. Walk on
  8. Until the end of the world
  9. Please
  10. Pride (in the name of love)

Y me quedan una bocha de temazos afuera…

Abrazos, Martín.

q temazooo

La version que hicieron de ese tema en el Vertigo Tour es notable…

No soy fana, pero me copa bastante U2, es una muy buena banda.

Aca la version de kite en el vertigo tour

//youtu.be/qoneHJmC_74

Es lógico que lo mio fue una opinión muy subjetiva, amo New Order y Depeche Mode, para mi genios totales, entre otras bandas (Violent Femmes, Pixies, The Talking Heads), pero por longevidad, influencia y vigencia, para mi U2 está en lo más alto, por encima incluso de los Stones. Esto es tan personal, que por ejemplo, a mi The Beatles no me genera nada (se que el creador del thread me va a considerar sacrílego), pero es todo un tema de sensibilidad musical.

Top 10 canciones (sin seguir un estricto orden):

  1. New Years Day
  2. One tree hill
  3. Gloria
  4. Sunday bloodie sunday
  5. Bad
  6. The unfurgetable fire
  7. An cat dubh
  8. Surrender
  9. Pride (in the name of love)
  10. Mothers of the disappeared

Que buena esa versión de Kite…

este tema en vivo me encanta

//youtu.be/VvBsYYE3n3w

y este del mismo DVD

//youtu.be/MAfpeqoYWXk

No hay con que darle a Ultraviolet, que pedazo de tema!!
Me llamo la atencion que nadie haya nombrado a sometimes you can´t make it on your own, otro gran tema que Bono le dedica a su padre.

Las tres primeras de tu top se cayeron justamente de mi listita de 10, junto con “All I want is you”. Qué jodido elegir 10 temas nomás de U2…