¿U2 esta sobrevalorado?

Para mi, se… un poco…

Como todas las bandas, es sobrevalorada por sus fanáticos e infravalorada por sus detractores.

En eso, toda la razón.

Después de que vinieron en Marzo del 2006, una compañera del colegio apareció con la mochila de U2 y nunca la escuché nombrarlos cuando hablábamos de música, ni siquiera fue al recital. Careta 100%. Pero todas las bandas cuentan con “fans” de este estilo, más una banda con semejante envergadura como U2, y muchísimo más cuando pisan Argentina, al mes se les pasa la emoción y vuelven a escuchar a los Chotiángeles.

Ni en pedo.

Bono hasta a mí me hartó con su “postura políticamente correcta”. Pero como banda son un fierro, los vengo siguiendo más o menos desde Unforgettable fire (después escuché los anteriores) y cada disco me sorprende en algo, incluso los últimos. Por cierto, de todos me quedo con un disco que ya tiene 20 años, que es Achtung baby, pero al margen de eso, todos los discos tienen algo muy bueno y sorprendente.

Buuuuuuuuu!!! A los leones!!! Buuuuuuuuuuu!!! :mrgreen::twisted:

Sí bien son una banda que a mi parecer, se consagró y brillo más hasta la época de los 90’, debo decir que tienen material, trayectoria y potenciación de sobra como para ser catalogados y reconocidos a nivel mundial.
El prestigio de U2, va mucho más allá del accionar de Bono, y de lo comercial o superficial que pueda resultar su postura socio - política. Tanto la discografía como la producción e innovación de show, lo respalda.

No diria sobrevalorados, quizas hipermediatizados.
El exito que tienen se lo merecen. Yo entenderia por “sobrevalorada” una banda que se pone musicalmente en un olimpo, me parece que lo que puede cuestionarse es una extrema popularidad, pero no es lo mismo, al menos en mi forma de verlo.
Para hacerlo mas claro: Sobrevalorado podria decirse de una banda ultratécnica (Yes, DreamTheater,Zappa) o influyente (TheBeatles, RollingStones). No es que piense que lo sean, simplemente que asocio el término “sobrevalorado” a una banda/artista que podria endiosarse mas alla de algun limite, como si “predicaran” con cada disco.

Buscá en youtube y los vas a ver haciendo gimme shelter con jagger y fergie.
Ah y los mega shows en estadio lo empezaron los stones no pink floyd.

Para nada. Si bien no escuché todos sus discos, me parece una banda excelente, con una proyección temporal increíble y una retroactividad envidiable. Sigue sacando éxitos y llenando estadios.
Una de las pocas bandas de los '80 que sigue vigente e innovando junto a los peppers, Bon Jovi, Depeche Mode, Iron Maiden y alguna que otra mas.