[QUOTE=BARBAROJA;8882405]pienso similar.
Para los mas grandes de edad el concepto es diferente. Como dije en otro tema, jamas lo quise, y lo odié muchas veces. Sus goles en la selección casi que ni los festejé. Siempre tuve y tengo esa termeada de festejar mas los de los jugadores de River. Hoy que ya estoy grande, ni los grito, es River y nada mas. Y tampoco detesto a Maradona que es un emergente de una generación mayor que yo pero del que viví casi toda su carrera y su vida. Fue un jugador fenomenal y no se lo ve mal tipo. entendí que de no tener nada a tener todo no es sencillo para nadie y menos para alguien sin estructura cultural y mental sólida. Entonces no lo odio, solo lo puedo detestar cuando declara en contra nuestro o a favor de boca, declaraciones que con el tiempo se redujeron muchísimo. Y casi que apoyar algunas locuras anti sistema. Por mas que no sean con un gran sustento, hay muchos que llegan a la altura y se creen participes de la oligarquía.
Respeto lo que sienten los demás, me parece una huevada inducir el razonamiento del otro. Lo que si discutiría es que Maradona no puede estar nunca a la altura de gérmenes oscuros de la historia del futbol, rescatados por boca como los Giunta, Cassini, Serna, Delgado, Manteca Martinez, Cabañas, Schiavi, Insaurralde, Fabbri, el Cata Diaz, Monzon, Benedetto, Marcico, Barros Schelloto y un sin fin de gargajos del futbol, algunos que se creyeron todo por ganar con ayuda de los arbitros, pegadores, tramposos seriales, inventos del ex club. Lo digo por que lo leí varias, veces en el foro. Nadie es nadie para cambiarle los sentimientos a otro, pero ponerlo en paralelo con éstos muertos vivientes resurgidos o inventados por un boca populoso, apoyados por triunfos robados, por la guita o los medios, no me parece sostenible. Ojo… Maradona era él crack, pero si no fuera por el mundial 86, todavía sería discutido, como hoy lo es Messi en algun punto. Quizá mas. Pero ponerlo a ese nivel, no da. Ni a Riquelme podemos ponerlo a ese nivel, en ese mar de soretes, tipo que tampoco me cae bien.
Ahora quiero ver cual es su vuelta a la argentina, si termina derrapando y queriendo volver a comprarse a la gente de boca con pelotudeses, obviamente me tendrá de la otra vereda, como siempre.[/QUOTE]
¿Por qué esos tres?
---------- Mensaje unificado a las 10:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:07 ----------
[QUOTE=Millonario_Monument;8882433]El tema es que maradona no era bostero en sus inicios, ni en su primera época cuando jugo en boca, es mas, cuando le preguntaron dijo que era de Independiente, y por su forma de jugar y su estilo va mas con ese tipo de juego. Y hasta casi llega a jugar en River. Hasta ahi ni en pedo era bostero. Después del 94 se fue degradando ya todos sabemos porque y se fue tirando para la bosta, hasta que se hizo bostero y encima empezo a bardear y chicanear a River.
Yo tengo otro concepto, no hay “mejor jugador de la historia” eso es subjetivo e incomprobable, asi como dicen “mejor equipo de la historia” tampoco va. Lo que si fue es mejor jugador de su época, asi como lo fue Di Stefano en su época, Pele en la suya y Messi en esta época.[/QUOTE]
Y así y todo te la discuto. Primero, ¿Según que criterio Maradona es o fue mejor que Walter Zenga?
Y segundo, por lo que vi de ambos, Zico que fue contemporáneo a Maradona me parece mejor y más completo.