Tu dibujo tactico preferido

el 3 3 1 3 que usaba bielsa, es excelente, River tiene plantel para usarlo, pero no DT

Hay dos maneras de hacer eso.

La manera de Labruna era simple, dejaba a todo el mundo arriba, pero si venías te cagaba a patadas Merlo, si no, te la daba Ártico (después Passarella) y si todavía quedabas vivo tenías que pasar a Perfumo. Cuando llegaban al arco y estaban casi entregados de la murra que se habían comido, tenían que hacerle un gol a Fillol. Era too much. Ahora, eso no es aplicable hoy en día, porque en esa época el 10 se comía una patada como las que daba Merlo y encima el réferi le decía al 10 “ya pité, ahora levantate si sos hombre” y no te echaban un tipo a menos de que hubiese sangre y triple fractura expuesta. Ahora, por una patada de esas te encajan roja directa, o si el árbitro está en bueno, amarilla y a jugar condicionado todo el partido.

La segunda es lo que hacía Ramón. La misma idea, quedaban abajo el 5, el 6, el 2 y el arquero. Ni hablar de que Astrada no era Merlo (le faltaban AÑOS LUZ), ni Berizzo era Passarella (sí era mejor que Ártico), y mucho menos Celso Ayala era Perfumo. Pero en lugar de defenderse el tipo atacaba, y con tipos de MUY BUEN PIE. O sea, Hernán Díaz y Monserrat por la derecha, Sorín y Berti por la izquierda, Francescoli y Ortega turnándose la conducción y la delantera, y Cruz para empujarla. Si conseguías salir de ese asedio nos la veíamos medio oscuras, porque los de abajo no paraban mucho que digamos. El tema era que cuando salías de ese asedio ya tenías 3 pepas adentro.

Hoy en día no creo que puedas utilizar ninguna de las dos. La primera, porque (al margen de que los de arriba también eran buenos) no podés pegar las patadas criminales que pegaban Merlo, Passarella y Perfumo. Y la segunda, porque no tenés a nadie con tanta confianza como los que jugaban en el '96. Para mí, estando bien del bocho y físicamente, Ortega tranquilamente se puede colgar las pilchas de Francescoli (por lo menos va a ir al frente, je). Rosales o Sánchez pueden ponerse los zapatos de Ortega y no desentonar. Tanto Belluschi como Augusto Fernández podrían ponerse la pilcha de Monserrat. El problema está en la izquierda y en los marcadores de punta.

Abrazos, Martín.

Hay dos maneras de hacer eso.

La manera de Labruna era simple, dejaba a todo el mundo arriba, pero si venías te cagaba a patadas Merlo, si no, te la daba Ártico (después Passarella) y si todavía quedabas vivo tenías que pasar a Perfumo. Cuando llegaban al arco y estaban casi entregados de la murra que se habían comido, tenían que hacerle un gol a Fillol. Era too much. Ahora, eso no es aplicable hoy en día, porque en esa época el 10 se comía una patada como las que daba Merlo y encima el réferi le decía al 10 “ya pité, ahora levantate si sos hombre” y no te echaban un tipo a menos de que hubiese sangre y triple fractura expuesta. Ahora, por una patada de esas te encajan roja directa, o si el árbitro está en bueno, amarilla y a jugar condicionado todo el partido.

La segunda es lo que hacía Ramón. La misma idea, quedaban abajo el 5, el 6, el 2 y el arquero. Ni hablar de que Astrada no era Merlo (le faltaban AÑOS LUZ), ni Berizzo era Passarella (sí era mejor que Ártico), y mucho menos Celso Ayala era Perfumo. Pero en lugar de defenderse el tipo atacaba, y con tipos de MUY BUEN PIE. O sea, Hernán Díaz y Monserrat por la derecha, Sorín y Berti por la izquierda, Francescoli y Ortega turnándose la conducción y la delantera, y Cruz para empujarla. Si conseguías salir de ese asedio nos la veíamos medio oscuras, porque los de abajo no paraban mucho que digamos. El tema era que cuando salías de ese asedio ya tenías 3 pepas adentro.

Hoy en día no creo que puedas utilizar ninguna de las dos. La primera, porque (al margen de que los de arriba también eran buenos) no podés pegar las patadas criminales que pegaban Merlo, Passarella y Perfumo. Y la segunda, porque no tenés a nadie con tanta confianza como los que jugaban en el '96. Para mí, estando bien del bocho y físicamente, Ortega tranquilamente se puede colgar las pilchas de Francescoli (por lo menos va a ir al frente, je). Rosales o Sánchez pueden ponerse los zapatos de Ortega y no desentonar. Tanto Belluschi como Augusto Fernández podrían ponerse la pilcha de Monserrat. El problema está en la izquierda y en los marcadores de punta.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Coincido con vos en todo, bah casi todo, Passarella era infinitamente superior a Berizzo, es comparar a Dios con un Gallego, ahora la idea es que tenes tantos buenos de mitad para adelante que los otros son los que toman precauciones de como parar a los tuyos, de como sacarselas. Esa es la idea, pero mi pregunta es que dibujo tactico te gusta mas al margen de que si se puede aplicar hoy o no.

Saludos

¿Y yo qué dije?

O sea, a Berizzo también le faltaban AÑOS LUZ para ser Passarella. Yo a Passarella lo detesto como DT y como persona, y vos sabés por qué, pero como jugador fue el mejor 6 que vi en River, eso nadie se lo quita. Pero sí me parece que Berizzo era mejor defensor que Ártico.

Igual, ya te digo. Mi idea es que cualquier dibujo táctico o técnico tiene que estar basado en el jugador. Es muy difícil juzgar desde la tribuna. Igualmente, hoy por hoy SÍ APLICARÍA un 3-3-1-3. O sea, me parece que si hoy por hoy tenés de buenas a Alexis Sánchez, a Ortega y a Rosales… y bueno, ponelos. Después, quién la empuje… yo creo que Falcao o Zárate tranquilamente la pueden empujar, si lo hizo Cruz (y mirá que era malo EN SERIO) lo pueden hacer cualquiera de ellos dos. Pero es jodido juzgar desde afuera sin el conocimiento de cómo está cada jugador.

MI IDEA SERÍA:

--------------------------OJEDA-----------------------------------
-------------------------TUZZIO-----------------------------------
-----------NASUTI------------------------LUSSENHOFF-----------
------------------------AHUMADA---------------------------------
—BELLUSCHI------------------------FERNÁNDEZ O ABELAIRAS-
-------------------------ORTEGA----------------------------------
------ROSALES-------------------------------SÁNCHEZ-----------
--------------------FALCAO O ZÁRATE----------------------------

El tema de quién marca ahí es otro punto. El mayor problema está por la izquierda, y es insoluble, ya que no tenemos un puto marcador de punta izquierdo ni ningún volante que pueda hacer el ida y vuelta. Belluschi SÍ marcaba por la derecha cuando jugaba en Newell’s. Me inclino por ponerlo a él en la derecha, y mandarlo a Fernández a la izquierda, tipo Lucho González (pero con más sangre :twisted:) ya que Fernández jugó en todos los puestos del medio en Inferiores. Esa es mi idea HOY POR HOY Y CON LO QUE HAY… y con lo que vi. De acuerdo, el Colorado no está en su mejor momento, y tampoco Tuzzio, pero creo que son de lo mejorcito que podemos tener hoy por hoy en defensa.

Abrazos, Martín.

PD.: También la otra sería ponerlos a Sánchez y a Rosales AL REVÉS. O sea, que encaren por adentro y hagan diagonales hacia el área para patear. Pero me parecería muy traído de los pelos, ninguno se destacó por ser goleador y sí por el juego, y eso terminaría con todos terminando apelotonados en el medio (Ortega, Rosales, Sánchez y el 9) mientras las puntas se cagan de risa. Salvo que quieras arrastrar marcas y que suban los volantes. En esa hipótesis, ABELAIRAS se caería de maduro como titular y como volante zurdo.

Tenes razon, el dibujo que vos planteas es el mismo que yo plantea para empezar el thread y me lo trataron de esquema de Playstation…

Yo creo que teniendo a Rosales Sanchez y Ortega no podes tener a ninguno en el banco, con respecto al 9 yo lo pongo al Roly o Falcao, Flacao no la viene metiendo pero se puede destapar.

con respecto a Sanchez y Rosales, los dos son derechos, asi que uno tendria que jugar con la pata cambiada, yo lo pondria a Sanchez por la izquierda, esta mas acostumbrado a jugar por ahi, y obvio que los haria rotar y tiara digaonales para abrirle camino no solo a los volantes que vienen de atras si no tambien a Ortega los haria rotar con el Burro.

A mi me gusta cuando juegan con la pata cambiada en ataque onda Messi y Dhino en al Barsa, enganchan y les queda el arco de frente, claro que tambien tienen que manejar la de palo y Sanchez y Rosales con la de palo se defienden.

De cinco lo meto a Ponzio, tiene tanta marca como Ahumada pero tiene el plus de mas manejo y pegada y por la izquierda a Belluschi y a la derecha a Ferrari, Agusto lamentablemente lo tengo en el banco como buen recambio de cualquiera de los dos mediocampistas, lo mio seria asi:

----------------------CARRIZO------------------------
----------------------NASUTTI-------------------------
SANCHEZ-------------------------------------TUZZIO
----------------------PONZIO-------------------------
–FERRARI-------------------------------BELLUSCHI
----------------------ORTEGA----------------------
ROSALES-----------------------------------SANCHEZ
------------------ROLY/FALCAO--------------------------

La ventaja de tener a Ferrari es que llegado el caso lo tiras atras y armas una linea de cuatro y jugas parecido al Barsa.

---------------------CARRIZO-------------------------
---------------SANCHEZ------NASUTTI-----------------
FERRARI----------------------------------TUZZIO
---------------PONZIO-----BELLUSCHI------------
-----------------------ORTEGA---------------------
ROSALES----------------------------------SANCHEZ
--------------------ROLY/FALCAO----------------

Que bueno hablar de futbol y no putear no?

Saludos

Marcelo, Sánchez es ZURDO.

Abrazos, Martín.

Mira vos, pense que era derecho, no se poque…

Saludos

Yo usaría a Ferrari para un cambio. O sea:

--------------------------OJEDA-----------------------------------
-------------------------TUZZIO-----------------------------------
-----------NASUTI------------------------LUSSENHOFF-----------
------------------------AHUMADA---------------------------------
—BELLUSCHI------------------------FERNÁNDEZ O ABELAIRAS-
-------------------------ORTEGA----------------------------------
------ROSALES-------------------------------SÁNCHEZ-----------
--------------------FALCAO O ZÁRATE----------------------------

Cambio a un punta por Ferrari y sigo:

--------------------------OJEDA-----------------------------------
----------------------NASUTI—TUZZIO--------------------------
------FERRARI----------------------------LUSSENHOFF-----------
------------------------AHUMADA---------------------------------
—BELLUSCHI------------------------FERNÁNDEZ O ABELAIRAS-
-------------------------ORTEGA----------------------------------
-----------------------------------SÁNCHEZ o ROSALES----------
--------------------FALCAO O ZÁRATE----------------------------

Lo ubico a Lussenhoff por la izquierda por el simple detalle de que es zurdo (Tuzzio no lo es). Aparte, si saco un punta y meto a Ferrari, se cae de obvio que es porque estoy ganando, y no preciso despliegue por la punta sino alguien que me saque las papas del fuego. Ahora, ese dibujo de 4-3-1-2 se transforma en ataque en 3-5-2:

--------------------------OJEDA-----------------------------------
-------------------------TUZZIO----------------------------------
-----------------NASUTI------------LUSSENHOFF----------------
------------------BELLUSCHI—AHUMADA-----------------------
—FERRARI---------------------------FERNÁNDEZ O ABELAIRAS-
-------------------------ORTEGA----------------------------------
-----------------------------------SÁNCHEZ o ROSALES----------
--------------------FALCAO O ZÁRATE----------------------------

O sea, con un solo cambio cambiaste el equipo. OBVIO, es una cosa teórica. Otra cosa es la práctica, otra cosa es hacerlo en serio y otra cosa es los nombres de los jugadores. Con respecto a Ponzio, te puedo asegurar que ME OLVIDÉ de Ponzio. No es joda, es en serio. Cuando pensaba en un 5 aguerrido para bancar 3 arriba, pensé en Ahumada o Lima, y obviamente me decidí por Ahumada. Ni tenía en cuenta a Ponzio, mirá a lo que nos lleva la realidad. Igualmente, me parece que Ponzio tiene menos quite que Ahumada. Yo lo vi a Ahumada cargarse al lomo al equipo contra Corinthians acá y allá (antes de que Libertad nos eliminase de la Copa) y me parece que eso un jugador no se lo olvida. Por eso le daría la derecha (y ya dije que lo bancaba en el foro, a pesar de que me vengan puteadas).

Abrazos, Martín.

PD.: Por supuesto que se puede debatir de fútbol sin putearse.

PD trigésimo quinta: JE, Lussenhoff también es derecho, la pifié. Estaba creído de que era zurdo.

¿No tenemos un puto central zurdo?

Zurdos no tenemos ni centrales ni nada, el unico “tres” que tenemos es Villagra que es derecho y los unicos volantes zurdos son Alberairas y Lima… De los pibes de inferiores no se si Musachio u Oliva son zurdos, lo que no puedo creer es que River no tenga un tres en las inferiores, bah si puedo historiacamente nunca dimos buenos tres de las inferiores, el mas reciente es Mareque :roll: , pero estoy tratando de hacer memoria y no me acuerdo, yo los mejores “3” que vi en river fue el Loco Enrique, fana de River pero no de las inferiores, y cuando era mas pendejo Al Conejo Tarantini, que en River de tres jugo poco ya que hacia dupla central con Passarella, mamita como te atendian esos dos… mas cerca en el tiempo a Sorin y luego a Placente, es mas creo desde que se fue Placente no tenemos un tres como la gente…

Si tubiesemos otro cuatro como la gente no me desagraria mucho pasarlo a Ferrari de tres, despues de todo Daniel hizo eso ni bien empezo en River, lo paso al tapon gordillo de tres y Basualdo fue el cuatro.

Saludos.

Me gusta el 4-3-1-2

Sí, ese fue el comienzo de las pelotudeces en River. :lol:

Abrazos, Martín.