Top 5 de teóricos políticos

Si, está pésimamente interpretado maquiavelo. Además los medios muchas veces resultan ser un fin en sí mismo…

Casi como ironìa: “El fin justifica los medios si estos le resultan ùtiles”.

Además, Maquiavelo nunca escribió esa frase.

Falto Thomas Hobbes de los principales.

“El miedo y la esperanza” Hobbes es él que dice: No hay limites de poderes al soberano.
La sociedad nace con el estado.

En la naturaleza del hombre hay 3 causas de discordia: primero la competición; segundo la desconfianza; tercero la gloria.

Hobbes es medio impopular justamente por eso que vos pusiste, porque justifica la monarquía absoluta. Un autor interesante sin dudas, contractualista como el citado Locke, pero con distintas visiones tanto del origen como de la función del contrato. Para Hobbes el absolutismo es necesario ya que de lo contrario se cae en la anarquía, bajo la cual la vida prácticamente no merece siquiera ser vivida.

Acotación a lo anterior:
Ah, y con la cabeza de esos autores, me refería a la distancia entre su intelecto y el nuestro. Nosotros, simples mortales, probablemente nunca lleguemos a comprender el sinfín de cosas que pasaron por la cabeza de los citados.
(Justo vi que me había quedado esto sin acotar).

Hobbes escribió lo justo para su momento histórico. No es lo mismo pensar en la monarquía desde la democracia que desde el estado de guerra total…

No, lógicamente que no. Pero la gente no suele medir esas cosas y por eso lo califiqué de impopular. Nadie mencionó a Hume tampoco.
PD: Nunca me contestaste el MP, Aleito.