top 10 mejores equipos de las ultimas 2 decadas

Que insulto que este el Chelsea ahi.
Tranquilamente tendria que estar el Valencia por sobre el Chelsea para nombrar a uno

Tal cual. Valencia ganó entre otras cosas Copas UEFA. CHelsea no existe, tuvo su veranito con Mourinho y nada más.

Me meto donde no me llamaron :mrgreen:.

Lo que ganó el Barcelona desde 1991 hasta acá.

Torneos Locales: 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994, 1997-1998, 1998-1999, 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009. Total: 8.
Copa del Rey: 1996-1997, 1997-1998 2008-2009. Total: 3.
Supercopa de España: 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006 y 2009. Total: 7.
Champions League: 1991-1992, 2005-2006 y 2008-2009. Total: 3.
Mundial de Clubes: 2009 Total: 1.
Recopa de Europa: 1996-1997. Total: 1.

En total, el Barca ganó 23 títulos, más unos cuantos que, calculo, no se consideran oficiales.

Barça ganó mas que el Madrid en las últimas 2 décadas.

Sumale la Liga 1990/1991 (el tetracampeonato), porque creo que suman por año, no por temporada, por eso emiten los resultados a fin de año siempre.

A mí no, porque eso cuenta justamente desde el 91. O sea, se le da mucha importancia a los triunfos y logros en las ligas. River ganó 12 títulos nacionales siempre arriba del 70% de efectividad cada uno. Sumado a que casi siempre era protagonista,en algunos de ellos subcampeón (cinco). Se suman los puntos en todos los campeonatos, el % de efectividad, etc… Boca ej, ni figuraba después de Tabárez hasta que llegó el Bambino y después Bianchi.

También se suman participaciones en copas libertadores, que también da puntaje. Por mas que no la ganes seguido, son puntitos que se suman en la tabla general, llegar a 4tos de Final o semifinales (River, 5 veces) ya es un “logro” que tienen muy en cuenta, ya que hay equipos en el mundo que ni siquiera juegan o jugaban torneos continentales. River la jugó siempre desde 1995 al 2009, pero Ej, Boca desde 1994 al 2000 no la jugó, 2006 tampoco.

Si en los últimos 4 o 5 años huebieramos tenido mejores performances en liga Nacional, y no quedar afuera tan pronto de la Libertadores, tendríamos mas puntaje y nos desprenderíamos mas de Chelsea, pero no sé si alcanzaríamos a Arsenal.

Chelsea, se vió favorecido por los títulos de Mourinho y por pelear siempre ahí estos últimos años la liga y llegar a instancias decisivas de Champions, sino…

El Barça, ganó la misma cantidad de Champions que el Madrid, pero ganó 9 Ligas, y el Madrid 6. Además, la efectividad del Barcelona es mucho mejor. Por eso le sacó ventaja al Manchester, siendo que ganó 10 premier league en las últimas décadas, pero una champions menos que Barça.

O sea, están ahí… y lo que no sé es si suman Copas Nacionales, como la FA Cup, Copa Italia o Copa del Rey, cosa que acá no tenemos y no nos suma puntaje.

Digamos que en los 90s nos fue algo bien… :roll:

Ahora tenemos que volver a repuntar, ya perdimos una decada, la del 2000 que fue en la que la bosta nacio.

Te falto una liga. La 90/91

el arsenal y el chelsea , no ganaron nada internacionalmente , y estan ahi , es cualqueira.
Y el real madrid es mejor que el barca , el barca hasta hace unos años atras tenia 1 sola copa de campeones, me parecen cualqueira.

Sí, la vi, pero como arrancó en el 1990 no sabía si ponerla. Handicap, le dicen… :mrgreen:

de hecho la data está actualizada al 31 diciembre de 2009

IFFHS

Es cualquiera que boca este mas abajo que river entonces, no?

Que grande que es River. A veces no caigo que aún yendosno tan mal estemos entre los mejores del mundo.

porque el campeonato argentino es muy valorado, y a pesar de estar pasando los peores años de nuestra historia, algunos titulos metimos

La Liga Argentina está entre las mejores 5 del mundo, junto a la Inglesa, Española, Italiana y el Brasileirao. Hace un año estaba en la 4º consideración, hoy no sé.

Ej, en páginas internacionales de Estadísticas, uno de los equipos mas destacados del año 2009 fue Banfield por su campaña, sobre todo cuando estaba invicto.

para mi el river de los 90, fue mejor que el actual barcelona, eran una maquina los equipos de ramon, que ganas de volver a vivir esas epocas con mi viejo, para mi cualquiera que vio ese RIVER, hoy es un enfermo enamorado de la banda…

y eso que dimos 8 años de ventaja…

Cochi, no entiendo que quisiste poner ahí. El Barça tiene 3 Champions mientras que el Madrid 9.

Ahhhh…Ya entendí. En el período en cuestión.:mrgreen:

Si, si, a las últimas 2 décadas me refería. :wink: