Todo sobre China y su influencia en la economía global

Para mi argentina está millones de veces más cerca de los modelos económicos Europeos que de los yankees
En USA es como en Chile, por ejemplo, no tienen salud ni educación pública, y no las quieren tener. Es muy distinto la mentalidad, muy neoliberal, los dos partidos que se pasan el poder son neoliberales y en lo unico que se diferencian es que en lo social uno es conservador y el otro progresista

España por ejemplo es similar a Argentina, en lo bueno y en lo malo, obviamente son mas ricos los países europeos, pero la orientación política es similar, y así con otros países, Italia, Francia, etc

Por otro lado, fijate como le fue a Bolivia cuando fue influenciado por la “dictadura” China y como le fue cuando siguió a los yankees. Me parece que los Chinos tienen otra política exterior. Todavia no vi ningun militar chino matando gente acá o tirando bombas, por eso los ven con buenos ojos, igual que con Rusia que para mi Putin no es la gran cosa, pero a muchos les cae bien, para mi se explica por ese lado el asunto.

2 Me gusta

//youtu.be/ZTo-CKSP7WE

1 me gusta

Yo propongo echar a los chinos y poner supermercados Argentinos

Basta de chinos en Argentina

Italia de roma para abajo no encontras diferencia con la argentina del centro. No ves un país mas lujoso por ahí aca hay mas pobreza pero alla tambien y el italiano laburador no tiene mucho mas que el trabajor argentino.

Mucho de lo que decís se explica más por la presencia de la amenaza yanqui en la región que por la “falta de ganas de intervenir” de los chinos. Seamos buenos (?).
Lógicamente que estamos más cerca de Europa. Pero culturalmente es innegable que estamos muchísimo más cerca de EEUU que de China.

1 me gusta

No es por defender a los chinos, que tienen trabajo casi esclavo (por no decir directamente esclavo en algunos sectores), pero los que están a su alrededor son iguales o peores y no son nombrados generalmente. Y nosotros no podemos decir mucho con los talleres de Awada, que inciden poco y nada a la hora de votar (por desgracia).

3 Me gusta

Uno fue por Alberto y el otro por Kicillof.

[TWEET]1202704215077994496[/TWEET]

[TWEET]1201886712198287360[/TWEET]

Ese porcentaje de “ateos” es más falso que el Brasil ultracatólico lleno de candombleros disfrazados para evitar estigmas. En la URSS pasaba lo mismo.

---------- Mensaje unificado a las 07:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:34 ----------

Rusia es un país que está entre ser potencia y el tercermundismo.

1 me gusta

https://www.cenital.com/2019/12/11/un-muro-digital-cada-vez-mas-alto/64550

La filtración de una directiva de China que anuncia el reemplazo de computadoras y software extranjero en oficinas públicas es una manifestación más de la batalla tecnológica con Estados Unidos.

Las sanciones de Trump a Huawei en mayo, seguido del boicot de gigantes tecnológicos como Google, supuso un duro golpe tanto para la empresa como para el gobierno chino, ya que una buena parte de la cadena de producción de los dispositivos y otros equipos chinos dependen de los componentes estadounidenses, principalmente de los semiconductores o chips.

El castigo de Trump no se ha materializado de forma total. Hace unas semanas extendió por tercera vez una extensión a las sanciones, en el marco de las negociaciones comerciales. Expirará en febrero del 2020 si no hay avances en ese plano. En Beijing las velas están prendidas para que se teja al menos un principio de acuerdo entre Estados Unidos y China que aleje a Huawei de las sanciones.

Pero este proceso, sumado a la volatilidad de las negociaciones y a la impredecibilidad de Trump, han convencido a buena parte de la dirigencia china de que el país debe acelerar sus esfuerzos para lograr una autonomía total de la tecnología norteamericana. Beijing parece estar mejor preparado para enfrentarlo en materia de hardware, pero sigue rezagado en software y especialmente en lo que refiere a semiconductores, del que es el mayor importador y consumidor mundial, una pieza clave en la producción de dispositivos. Por ahora y en los próximos años, China seguirá dependiendo de componentes estadounidenses.

“En las clases dirigentes y élites de Estados Unidos y China hay sectores que pugnan por un desacople. China, a raíz de los movimientos de Trump, está buscando avanzar en su autonomía”, explica Actis. La posición de ambos países ante la disputa -y el hecho de que China no va a cesar en sus ambiciones-, amenaza con profundizar tanto los intentos de Beijing por autonomizarse como los esfuerzos de Trump por debilitar a las empresas chinas.

En qué serían complementarias las economías China y Argentina de una forma que NO replique el modelo centro-perisferia que pretenden las potencias occidentales?

1 me gusta

Parece que había derrapado con eso, pero después explicó en una radio que Argentina debería cambiar materia prima por tecnología e inversiones industriales (no por manufacturas chinas). Que los chinos vengan a construir, pero utilizando mano de obra argentina y traspasando su conocimiento.

1 me gusta

Ok. Pero ese nivel de complementariedad es exactamente el mismo que podría tener con cualquier potencia.
En qué beneficiaría a China un desarrollo industrial argentino?

1 me gusta

Para mí se entusiasman con los chinos porque ofrecen lo que venga y ponen la guita ya. Desde una central nuclear hasta una planta automotriz de punta, sin olvidar sus intereses ferroviarios. La cuestión es que Argentina no salga perdiendo en el mediano o largo plazo, y que realmente sea un beneficio para el país lo que se pueda concretar.

Probablemente en un alineamiento diplomático/geopolítico/financiero con ellos, que los ayude a sacar un poco la influencia yanqui en la región.

Con que ayuden a desarrollar la infraestructura que nos falta ya sería un gran salto adelante (guiño). Eso es lo que las demás potencias en general no han hecho desde Gran Bretaña para acá.

1 me gusta

1 me gusta

El crecimiento económico no acompaña al de la población…te hace vulnerable.

Si estados unidos entra con sus dádivas y dólares en las provincias habitadas por tártaros y mongoles se desmorona china.

Por eso están tratando de imponer su idioma a la fuerza.

En esos lugares no habitan los chinos ojos de alcancía que vienen acá …lo tártaros tienen algunos rasgos caucásico parecen polacos algunos

Los caucásicos son los colonos rusos de Vladivostok. Y no hay tártaros en China, hay mongoles.

No…la verdad que no es así .

El 90% de la población china es Han. Los demás son “minorías”, muchas de ellas regionales, como los manchúes, kemeres (camboyanos), tibetanos, uigures, mongoles (Mongolia está partida en tres, el país independiente, la parte rusa que se llama Tuva y la parte china que se llama Mongolia Interior). Los tártaros son una minoría extranjera, no constituyen una población significativa en ninguna provincia o región autónoma. Y las etnias turquicas que hay son “de ojitos rasgados” como los uigures, que son “chinos musulmanes” que viven entre Rusia, Kazajistán y el Tibet.

No