Fútbol de México

Buena iniciativa. Sigo mucho el torneo mexicano. No tengo un equipo favorito, son varios. Con el beneficio del dinero, es un fútbol con muchos futbolistas importantes. Entretenido de seguir.

2 Me gusta

America! America! ra! ra! ra!

No me gusta el futbol de los narcos

Hay varios argentinos en la liga que yo traigo a River sin dudar eh!

¿Como a quién?

ROJAS :twisted:

Pizarro.
Damian Alvarez (los partidos que jugo vs nosotros en la copa los hizo bien a mi parecer)
Goltz.

1 me gusta

Pizarro, Alvarez, Goltz, Marchesín, Romero (Silvio), Belluschi o Ludueña. Alguno más se podría discutir también.

1 me gusta

Siempre me gusto el America pero ahora tengo mas simpatia por Tigres no se porque.

Al parecer ya están empezando a funcionar bien los que considero tienen mejor plantel:

//youtu.be/GygtaV71BNk

Rogelio sigue en plan grande :open_mouth: Cardona anotó un golazo

//youtu.be/IWGDHY4ZIA8

Hat-trick de Gignac

//youtu.be/asBowexz1k0

Peralta + Benedetto es una delantera de mucho respeto

3 Me gusta

Chivas por la camiseta

Publico aquí un post que hice anteriormente con alguna información de porque se mueve tanto dinero en la Liga MX, la respuesta era enfocada principalmente a Tigres pero abarqué muchos aspectos del fútbol mexicano en general:

Esto es una falacia grande como una casa. Lo de “narcoteam” es incomprobable pero podemos hablar de un equipo con un poder adquisitivo muy pero muy superior al de River. La verdad no se si son narcos los dueños y entiendo que a vos como mexicano te molesta que se asocie a tu país con el narcotráfico pero tampoco creo que sea para espantarse, puede que Tigres se financie con la cementera o puede que no. Lo que si es que con lo que pagaron al despigmentado de Damm, por estos lares le pagamos 4 o 5 vidas al Piri Vanyioni que es básicamente el mejor jugador de la galaxia.

México es un país de más de 100 millones de habitantes, es un mercado interno muy grande, ninguna empresa mexicana necesita del narco para poder crecer. Esto no significa que no hagan sus chanchuyos (principalmente, sacarle provecho a lagunas constitucionales o favores políticos), ni que no lleguen a tener alguna ayudita del narco, pero en casos como Cemex que cotizan en la bolsa de NY (CX) y están en la mayoría de mercados grandes europeos, sería muy arriesgado estar metidos con el narco.

En lo que el futbolista mexicano, mejor dicho, el futbolista que juega en México esté sobrevalorado, te doy toda la razón.

Al ser un mercado comprador, no vendedor, y el tener ciertos cupos de extranjeros, que los equipos no necesiten vender jugadores para subsistir, por lo que no hay incentivo real, hace que el mercado interno del fútbol mexicano se inflé, especialmente para el jugador mexicano. Como hasta los equipos “chicos” te pueden ofertar grandes cantidades, el jugador mexicano tiene un valor dentro de la liga que simplemente no lo tiene en el mercado global.

Guardando proporciones, es el mismo caso que en la BPL, ¿Andy Caroll por £35 millones?

Se financia con una cementera, pero es manso chamuyo. Lavado de guita. Obvio que no van a decir que los 30 millones salieron de la droga.

Todo bien con eso, digamos… Quizás si River se manejara así estaría chocho del poder adquisitivo, pero boludeces no.
¿México va a invertir millones en fútbol, que siquiera son el deporte que más se destaca? ¡JÀ!

Como dije, es lavado, pero no por eso puedo opinar en su contra. Todos los clubes de fútbol adinerados (Barcelona, Real, United, Chelsea) están lavando guita a dos manos y sin embargo desde acá los seguimos con fervor.

Los 30 millones no salieron de la droga, no lo necesitan. Que Tigres sea usado para lavado de dinero, probablemente. Segura y especialmente para evitar pagar en impuestos.

En cuanto a qué México, bueno, las IP gasten ese dinero en el fútbol es porque, hasta cierto punto, es rentable.

Si bien México definitivamente no es exitoso en el fútbol, tenemos un mercado interno muy grande. Por simple población y poder adquisitivo somos un mercado atractivo, pregúntale a CONMEBOL porque somos invitados a sus competencias $$$. Fox Sports prácticamente dobla su audiencia cuando hay equipos mexicanos envueltos en la Libertadores. Y aunque los aficionados mexicanos no son tan apasionados por el fútbol como en Sudámerica, comprar un jersey, prender la tele o comprar un boleto (por lo general, más caros) vale lo mismo aquí y allá.

Y eso que el “boom” de los contratos televisivos en el fútbol mexicano apenas empieza (gracias en gran parte a la entrada de Slim al juego). Aquí se moverá aún más dinero…

Aquí algunos contratos televisivos de la Liga MX (la cantidad mostrada es lo que ganan al año, no por el contrato total):

Esto es lo que cobran los clubes de Liga MX, por la venta de sus derechos de transmisión en México.

Ingresos en los clubes de la Liga MX en los Estados Unidos.

Fuente.

Como ves, el fútbol es rentable aún sin necesidad del dinero del narco y sin ser realmente exitosos, es por simple población y poder adquisitivo.

Y luego, la Liga MX también se beneficia de que tiene un muy buen mercado en EUA, por lo que se obtienen dos jugosos contratos televisivos independientes.

Así que, por más que sea una liga no muy atractiva en el extranjero, el fútbol y la Liga MX siguen siendo las más populares de un país que está entre las 20 más grandes economías del mundo, vamos, que no somos un país pequeño en población como Paraguay o algo así.

Además de ser la liga de fútbol más vista en EUA (sí, por encima de la MLS y de la BPL):

The game (Pachuca - León final), broadcast on UniMas – a smaller sister station of Univision - reached 4.7 million total viewers who tuned in to all or part of the broadcast, according to a release.

For comparison, 505,000 people saw the 2013 MLS Cup between Sporting Kansas City and Real Salt Lake on ESPN, while another 514,000 watched on UniMas.

It isn’t just MLS that Liga MX has surpassed in TV ratings.

According to a NBC release, the highest rated Premier League match on NBC all season was a Feb. 8 match between Cardiff City and Swansea, which had 1.2 million viewers – a number aided by Olympic coverage before and after the match.

Two months before the Welsh derby, though, ratings for the Liga MX Apertura semifinal between Leon and Santos Laguna dwarfed that match.

Per a release, the game reached a cumulative audience of 2.8 million viewers on NBC’s Spanish-language sister station Telemundo – a network which reaches just over half the households NBC does.

…Another good sign for Liga MX broadcasts is that their numbers aren’t just besting other soccer broadcasts, but other American sports’ broadcasts as well.

According to Univision, Liga MX matches on Univision average more viewers than the MLB regular season on ESPN and the NBA regular season on NBA TV.

In March, Univision’s broadcast of a regular season match between America and Veracruz outperformed all nine NCAA March Madness games on truTV and TNT for the week.

And finally, the May 18 Liga MX final second leg on UniMas drew more viewers than every single NHL playoff game airing on NBC, NBCSN and CNBC in the 2014 playoffs to date.

They’re numbers that Major League Soccer, and even the English Premier League can only dream about at this point. For 2014 and likely the foreseeable future, Liga MX will continue to rule the American airwaves.

Fuente.

Además de contar con una de las mejores asistencias promedio a los estadios, que obviamente significan ingresos $$, no sólo en el boletaje, pero en la compra de cerveza, un NEGOCIAZO dentro de los estadios.

Fuente.

Con esto no digo que todo el dinero sea limpio, por ejemplo, estoy casi seguro que Tijuana y Dorados tienen dinero ligado a la delincuencia (Hank no tiene el mejor historial, y las casas de apuestas no son los negocios más limpios que digamos…), pero también es obvio que la liga mexicana no necesita el dinero del narco para mantener su status quo.

si al narco le importara el futbol mexicano ya tendriamos un mundial de futbol , minimo 3 copas america y como 10 libertadores, pero esas escorias (para mi no merecen ser llamados personas) mueven demasiado dinero con la droga, incluso mas que el futbol en mi pais, por lo tanto no les importa

ademas si el narco estuviera metido en todas o la mayoria de empresas mexicanas importantes (por ejemplo cemex la dueña de tigres) mexico sería una de las 5 potencias mundiales economicamente

sin embargo nadie en su sano juicio meteria las manos al fuego para defender ciegamente al futbol, sabemos que hay demasiada corrupcion y tanto river como tigres o cualquier otro club del mundo (incluidos los mas queridos o historicos como el barsa , madrid, milan, etc) pueden en algun momento “comprar” copas , aceptemos la realidad y solo nos queda suponer que esos amaños son esporadicos, es decir, que la mayoria de los logros de esos equipos fueron bien ganados

Los narcos no son tontos, se mantienen con perfiles bajos, además, la mayoría viene del noroeste mexicano, que es netamente beisbolero. Estoy seguro que ni les importa el fútbol, ni les gusta a la mayoría de ellos.

6 Me gusta

En Argentina se subestima mucho al fútbol mexicano, que tampoco es la Premier League pero es muy atractiva para seguir. Me encantaría poder mirar los partidos, me conformo con los resúmenes en YouTube.

1 me gusta

Fracaso en Boca y en otros lados como en la selección de Costa Rica pero el tipo es un buen estratega, a mi me gustan mucho los conceptos que tiene el viejo… Ademas es de los pocos D.T’s en México que se la juega con la cantera, en Jaguares tiene 5 jornadas apenas y ya debuto a 4 o 5 muchachos.

Con el “Bigoton” México tuvo la ultima buena selección despues de la generacion del 90 que hizo algunas buenas cosas como llegar 2 veces a la final de Copa America y dar buenos partidos en el Mundial, como ante Holanda (2-2) y Alemania (se perdio 3-2) en el 98.

Con LaVolpe pasamos caminando al Mundial, que debería ser fácil por ser la COCNACAF pero que no se consigue desde el 2006 con el al mando, tambien en el Mundial del 2006 perdonamos a Portugal al fallar un penal, perdiendo 2-1, Portugal quedaria en 4to lugar de ese Mundial, y contra Argentina se tuvo un partido bastante reñido, perdiendo con aquel golazo de Maxi.

En la Confederaciones del 2005 se jugo bastante bien, se le gano 1-0 a Brasil que termino siendo campeon de esa copa, se empato 1-1 con Argentina, perdiendo en penales…

Y eso que Mexico salvo la defensa, no tenia un gran plantel.

Te dire que ahora mismo LaVolpe es junto con Bielsa, el posible nuevo estratega de la seleccion mexicana… Cualquiera de los 2 esta bien, pero por sentimiento, quisiera que LaVolpe tuviera su revancha, hoy se tiene mejor equipo que en el 2006. Lamentablemente estaba al mando de un simio como el “Piojo” Herrera, y digo simio en toda la expresion de la palabra, no solo como estratega.

Rogelio es buen jugador, a pesar de toda la famita que lo acompaña, pero el mejor punta argentino de la liga mexicana es Dario Benedetto, el tipo es bastante bueno, si sigue con estos numeros que tiene desde que llego a Mexico, lo veo pronto en Europa…

---------- Mensaje unificado a las 03:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:18 ----------

Este tipo es buenisimo como D.T, sus conceptos son mas o menos parecidos a lo que hace Gallardo. A Independiente en poco tiempo lo saco campeon de la Sudamericana, al Club Tijuana, un equipo recien ascendido, lo saco campeon de liga, y en Libertadores llego a 4tos de Final, estuvo a 1 penal de eliminar al que seria el equipo campeon de aquella Liber: Atletico Mineiro, de Ronaldinho. Y al Corinthians en Mexico, le corto una racha como de 20 partidos internacionales sin perder, Corinthians era el campeon defensor de la liber, y venia como campeon del mundo al ganarle al Chelsea.

El “Turco” tenia un equipo sin muchos nombres pero bastante bien compenetrado, hizo un excelente trabajo. Tambien con America dirigio solo 2 torneos cortos(1 año), los saco campeon, precisamente ante Tigres, les atasco un 3-0 en el Azteca, despues renuncio por diferencias con los judios dueños de ese equipo basura.

---------- Mensaje unificado a las 03:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

Sinceramente en la actualidad estan muy feas todas las camisetas, la que esta mejor o “menos peor” se me hace la que tiene Chivas:

2 Me gusta

El Necaxa anda penando en el ascenso hace varios años ya.

1 me gusta

aca vino el turco, dejo su buen pasado en Tijuana para venir al club de sus amores a rescatarlo para ascender y se fue porque le hicieron la cama, no venia para nada bien los resultados de Huracan. Personalmente no lo considero taaaaaan buen dt, quizas porque no tengo muchos conocimientos del futbol mexicano.

otro dato, el Chacho Coudet (DT debutante, actualmente en Rosario Central que viene con un presente bueno-aceptable) lo puso al turco como uno de sus dt ideales.

Si supe de eso, igual es dificil dirigir a un equipo de la B… Tambien anduvo en Colon y creo lo hizo relativamente bien los 2 años que estuvo.

Es buen D.T, eso que hizo con el Club Tijuana fue bastante bueno, en una liga que es mediocre pero que tiene muchisima competitividad interna, a un equipo recien ascendido lo saco campeon y se quedo a un penal de eliminar al equipo que seria campeon de America, le corto la racha de 20 partidos internacionales al Corinthians, le fue a pegar al campeon colombiano alla en Colombia(era Millonarios). Y como dije, traia una plantilla no mas que decente…

El regreso de Belluschi?

Otros que son buenos: Nahuel Guzman, Agustin Marchesin, Federico Carrizo.

A mi ver el mejor argentino de la liga actualmente:

//youtu.be/8eoSulPbsY4

Vean la clase de golazos que tiene, es relativamente joven, tiene 25 años… Me parece mejor que Sobis y Guerron.

Le pega muy bien a la pelota, lo recuerdo de su paso por Argentina a Benedetto. Se fue joven, todavía lo es, no sorprendería que en algún momento lo quieran repatriar por estas tierras.

Guadalajara es Chivas. ¿no?

Sí, C.D. Guadalajara, “Chivas” es el apodo.

1 me gusta

Yo no le pegaría al fútbol de México por el lavado de guita. Es lo que sucede en el fútbol de todo el mundo cuando existe apertura económica y entran las empresas, los jeques o cualquier mafioso ruso.

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Desde ya, con todos los problemas que hay en el fútbol argentino, es lo último que necesitamos.