Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Y si… cuando no conviene no conviene…

Ganar 6 Aldaos… contra 2 geronas… y bueno, ya fue. Binacional.
2 Confederaciones = Copa del Mundo.
Torneo Amateur 6 estrellas contra 1 nuestra… claro, nosotros con Alumni, Belgrano Athl, Indepte, Racing… y ellos con Platense ¡Le dieron una estrella jugando solo 1 partido!
Los torneos de Ascenso no se cuentan… perfecto. Minimo el 1º… el que te llevo al lugar de Elite y no por restructuracion.

Che, no me parece que se acepte que se ponga el “palmarés” de la visita, a no ser que JINGLE lo permita, porque creo que el hilo dice claramente que habla de los títulos de RIVER. Todo bien con el debate civilizado, pero esto no es una “comparativa” entre ambios clubes, aunque en el debate necesariamente salga a la luz…

@bicicleta; Ñuls no debería contra 2 títulos, en la temporada del 91, sino uno solo, el que ganó por penales, por lo tanto uds. ninguno. Esa final era para proclamar el campeón, no es lo mismo que va pasar ahora, luego del Torneo Final como bien te dice HombreJingle.

Ya se, pero lo digo porque River se cuenta 2 titulos por el campeonato 1936, cuando AFA dice que ese año hubo dos campeones, River del campeonato y CASLA una copa nacional

Por cierto, encontré las formaciones de ese partido de la Copa Ibarguren:

Liga Cultural (SDE) 1:1 River Plate (BUE) [aet]
[Loto 15 / Gómez 8]

Santiago del Estero: Díaz; Lorenzo, Elía; Pereyra, González, Esper;
Cevallos, Loto, Zavaleta, Comán, Luna.

River Plate: Adessio; Alfredo Ricardo Pérez,
Bernardo Carlos Guastavino; Roberto Tesouro,
Julio Luis Venini, Lidoro Soria; Félix Respuela,
Eliseo Prado, Walter Gómez, Ángel Amadeo Labruna,
Félix Loustau.

La debe haber escrito un bostero, porque la dejó vacante. :evil:

Para nada, no seas extremista
Hablamos de Primera División, no le veo sentido contar titulos de otras categorias, porque si hilamos fino podemos contar los de reserva entonces, ya que en muchos casos es jugado con muchos jugadores del plantel que juega los partidos del torneo de la A

Nadie dijo Confederaciones = Copa del Mundo, no se porque lo decis

La palabra Binacional tiene un solo significado, nadie está diciendo que las copas no valgan, simplemente que no son “internacionales”

Torneos locales amateurs ganados por Boca a 1 partido? cuales? en genral fueron a 19 fechas, y el último a 36
Y no estaba solo Platense, estuvo Huracan, Estudiantes (2 de los mejores equipos de ese momento) y varios equipos que estan hoy en categorias menores como Temperley, Nueva Chicago, Douglas Haig, etc equipos fuertes… no podemos juzgarlos por sus nombres, recordemos que un tal San Isidro le ganó 9-1 a River, y si es por el nombre hoy en dia nos daría gracia, lo emparentamos mas con el Hipódromo

Recordemos que cuando las ligas se unifican en 1927 y estaban todos juntos de nuevo, los que puntearon los torneos fueron Boca, Estudiantes y Huracan, arriba de River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Velez, etc es mas… Boca los goleó a todos los grandes cuando se unificaron las ligas

Estimado [MENTION=42772]bicicleta[/MENTION]; Tengo entendido que ahí se consideraba Campeón a los ganadores de ambos torneos. Y la final que era para ver quien jugaba la Copa Río de La Plata, tambien. Nosotros ganamos la Copa Campeonato y la Copa de Oro. Si hay Copa, hay campeón, mi viejo…:mrgreen: Resumen: Casla 1 - River 2.

En 1936 se adoptó la modalidad de jugar dos torneos. El primero, por la Copa de Honor, lo ganó San Lorenzo de Almagro; el segundo, por la Copa Campeonato, fue obtenido por River Plate y la definición del año, por la Copa de Oro, también fue ganada por River Plate (foto) en final con San Lorenzo.
Ese partido decisivo se jugó en cancha de Independiente el día 20 de diciembre y los Millonarios ganaron por 4-2, con la siguiente progresión en el score: a los 39 minutos, Renato Cesarini para River Plate; a los 55’, Pantó igualó para San Lorenzo, pero River Plate se puso en ventaja con gol en contra de Chividini.
En el minuto 76, Pedernera aumentó 3-1 para los Millonarios y descontó Cavadini para los Santos. Los últimos minutos del partido fueron tensos, pero en el 86’ Bernabé Ferreyra puso el 4-2 definitivo.
En realidad, los dos eran grandes equipos, River Plate alistaba a jugadores de la calidad de Bossio, Sirne, Santamaría, Malazzo, Rodolfi, Wergifker, Alberico, Minella, Peucelle, Bernabé Ferreyra, Rongo, Cesarini, Moreno, Pedernera.
San Lorenzo tenía a Gualco, Tarrío, Gilli, Chividini, Scavone, Magán, Alarcón, Canteli, Diego García, Arrieta, Cavadini. Los torneos del año fueron los mejores, en cuanto a nivel técnico, de cuantos se habían jugado hasta ese momento.
Todos los planteles se reforzaron con grandes figuras y produjeron espectáculos de notable calidad. La victoria final de los Millonarios fue considerada por la crítica como merecida, porque aunque se trataba de dos excelentes conjuntos, River Plate tenía mayor poder ofensivo, como quedó ratificado -por si alguna duda existiera- en el encuentro decisivo.

La final

20/12/1936 en Avellaneda: River Plate 4 (Renato Cesarini, Alberto Chividini e/c, Adolfo Pedernera y Bernabé Ferreyra), San Lorenzo 2 (Miguel A. Pantó y Genaro Canteli)
Nota: Se jugó en cancha de Independiente.

Campeón: RIVER PLATE (Buenos Aires)

1º Me parece perfecto no contar los ascensos. Sin embargo es un laurel que River consiguio en la cancha y no en un escritorio.
2º Chicana…
3º “binacional” es lo mismo que INTERnacional. fuera de lo nacional. Local o internacional.
4º Los equipos mas fuertes se pasaron a la AAF y de eso no hay dudas. Belgrano ATH, Alumni, Casla y Racing eran de los mas fuertes. No juzgo por los nombres. Si comparas laureles de una y otra liga, es abismal la diferencia. Pd: Para 1927 Alumni y otros ya no existian.
5º Estamos hablando de 3 decadas diferentes, campeon. Lo decis con una liviandad que me sorprende…y sino compara los noventas con el hoy…

---------- Mensaje unificado a las 15:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Pd: Hacia rato que no venias por el foro… varios ya te extrañaban… El —r–o

jajaja no soy EL Padrino, es mas… nunca entré en este foro, si en LPM
Igual creo conocerlo, creo que era Fernando… un sabio

1- Es un laurel, como podria ser un torneo de tercera
Y si, lo obtuvieron en la cancha, ya habian perdido una final de ascenso contra Floresta antes… pero Boca no tiene la culpa de haber caido justo en ese momento de reestructuración junto a otros equipos, a los cuales ascendieron a primera
En verdad se trató de hacer un torneo mas competitivo y se requirieron mas equipos, nadie tenia nivel de segunda y de primera en épocas donde todo comenzaba

3- No, no es lo mismo, binacional: 2 paises, 2 naciones…
No hace falta buscar el significado en el diccionario, te hablo en un sentido mas amplio: habiendo cientos de equipos en el continente, llamarle “internacional” a una copa entre 2 equipos de solo 2 paises no me parece correcto

4- Alumni tampoco existia a comienzos de la década del 10, creo que hasta 1913 jugó despues fueron parte de otros equipos esos jugadores, con lo que cuando la liga se corrompe y se va River junto a los otros grandes a jugar a otra Liga, Alumni ya no era el de comienzos de siglo…
Si la Liga de River era superior a la avalada por AFA y FIFA, porque cuando se unifican terminan punteando los torneos generalmente Boca, Estudiantes y Huracan? equipos de la Liga que participaba Boca? como dije antes, Boca golea a todos los grandes cuando vuelven… termina segundo par de veces y campeón

5- Obvio, la primera década dominada por Alumni, la segunda por Racing y la tercera por Boca, claramente… es una era de suma importancia, en estos tiempos se forjaron los grandes, se hicieron populares y adquirieron el prestigio que luego desarrolaron y expandieron

Y no soy el Padrino! :evil: abrazo

Che… no quedo claro que ya me chupa un huevo lo que decis, verdad?

No entendes que en una decada es abismal el desarrollo del futbol y los cambios que en estos inciden?
Me venis con “venia de aca” y “venia de alla”, deja de hablar ganzadas.
En la AFA hubo torneos que no se terminaban de jugar, medio torneo y le daban el titulo a boca… no hinchemos las pelotas.
Boca en el amateurismo, comenzo a dar luces de existencia luego de la unificacion. Antes NO JUGABA CONTRA NADIE. Me venis con Huracan… y? quien mas? Eso no es parametro. River tenia 7 o mas clubes de nivel, boca a Huracan y nadie mas.

Binacional, me hace reir las pelotas. La sudamericana que carajo seria, entonces? La Libertadores? diecinacional?

Alumni es de principios de siglo… en el 1900.

Y tercera dominada por Boca, las pelotas. Con River ganaste 2 torneitos entre el 27 y el 30. De ahi hasta el 57 o el 2012 razguñas los subcampeonatos.

Muy interesante todo esto , muy buen informe…

Estoy de acuerdo, me parece, por lo menos, desubicado lo que posteó en este tema, pero bueno, ya no soy moderador, que ellos decidan según su criterio.

Por otra parte, me parece patético tener que recurrir a la RAE para explicarle a una persona qué significa “internacional”. O que en todo caso, algo “binacional”, es “internacional” primero.

internacional.

(De inter- y nacional).

  1. adj. Perteneciente o relativo a dos o más naciones.

Lo de la Copa de Oro 1936 ya no hace falta ni discutirlo. Obviamente ese año hubo dos campeones del Campeonato de Primera Divisiòn (llamados Copa de Honor y Copa Campeonato) y un campeón de la Copa de Oro, que es otro título aparte. Yo creo que en el fondo lo comprende y lo acepta, pero quiere seguir tirándolo de los pelos a ver si puede descontarnos algún que otro título. Lo mismo con lo de “binacional”, porque no quiere aceptar que River tiene 12 títulos internacionales, aunque en el fondo sabe que es así. La “Copa del Mundo”, como él denomina a la Intercontinental también es “binacional”, si vamos al caso…

Me causo gracia la cita del RAE :lol:

Exacto, creo que lo de la Copa del 36 está mas que Claro. Ahora, en la Ibarguren del 52 algunos sitios la dan como la Sinfonía de Schubert: “Inconclusa” :evil:

Este User es un ex integrante con otro nombre o que?

Vamos a analizar un poquito la “lógica” (por decir así) del forastero.

Criterio bosti 1: “Algo binacional no es internacional, es binacional”.

Ahora que la RAE ha despejado las dudas (y díganme si ante la duda del significado de una palabra debo recurrir a la RAE o a “bicicleta”; por lo pronto confiaremos en la RAE), sobre lo que significa “internacional”, se puede deducir que algo “binacional” (y no sé a ustedes pero a mí la compu me lo subraya con rojo), en tanto perteneciente o relativo a dos naciones, ES internacional. ¿Todo lo binacional es internacional? Sí. ¿Todo lo internacional es binacional? No necesariamente. Veámoslo con ejemplos:

Premisa 1: algo internacional comprende la participación de dos o más naciones.
Premisa 2: algo “binacional” comprende la participación de dos naciones.
Conclusión: algo binacional es internacional.

Premisa 1: todos las gatas son animales.
Premisa 2: mi mascota Tori es una gata.
Conclusión: mi gata es un animal.

Pero bueno, habrá que mandar una carta a España y avisarle a la RAE que a bicicleta no le parece correcto que se considere como internacional a un evento en el que participan dos países. Deberían ser más, según él.

Criterio bosti 2: “si contamos los títulos de ascenso, también deberíamos contar los títulos de la Reserva”.

A ver, amigo, te explico. Las categoría “reserva” tiene que ver con las divisionales a nivel interno de un club, “la primera de River, la Reserva, la tercera, la cuarta, etc.”. Cuando hablamos de Primera División, Nacional B, Primera B, Argentino A, etc, lo hacemos a nivel “jerarquía de campeonatos organizados por tal entidad”. El Nacional B lo ganó “la primera” de River.
Con tu “lógica” estás unificando en un criterio, divisionales que no tienen nada que ver entre sí. Acá, por lo menos, estoy hablando de los títulos obtenidos por el primer equipo de River (incluidos los dos de segunda división).

Cuantitativamente hablando, un título de segunda división, vale lo mismo que cualquiera: 1. Cualitativamente hablando, obviamente hay diferencias entre los títulos. La idea de este tema es poner el énfasis en lo cuantitativo y no dejar afuera a ninguno oficial. Si no, ponía un tema con los títulos “más importantes” en la historia y listo. Esto es otra cosa. Y es sobre River. No sobre otros clubes, nacionales o internacionales, como los que han mencionado.

Es una pena que un tema que tiene como objetivo hablar y pensar y reflexionar y aportar datos sobre los títulos oficiales en la historia de River, se vea desvirtuado con lecciones de castellano y lógica a un bostero. Se me hace que lo enviaron de algún foro boquense para que venga a hacer lo suyo, considerado él seguramente como “el que sabe” dentro de los suyos, y evidentemente ha de ser de lo más “culto” que tienen… mamita… hasta ahora viene patinando un poco, haciendo agua por todos lados, pero la verdad no me importa. Me voy a seguir dedicando al objetivo inicial del tema, que los de afuera son de palo, de madera.

PD: sobre la Ibarguren '52 algunos la dan inconclusa, y otras muchas fuentes la dan como adjudicada a ambos clubes. No encuentro motivo para redondear “para abajo”.

Boca + n jugadores <> Boca
Boca + n jugadores = combinado de jugadores de x clubes
n > 0
x > 1

Con respecto a las Aldaos & Co. la IFFHS reconoce a las Aldao para armar su ranking continental del siglo XX. Las otras copas internacionales como la Gerona, Cup Tie, etc. no las consideró en el ránking.

River era el mejor equipo de sudamérica hasta 1960 según ese ránking. Luego cayó al tercero en 1970 y terminó el siglo cuarto. Para ese ránking no se contaron campeonatos locales.

En lo que va del siglo XXI River está en el puesto 5 del ranking, pensé que estaríamos 23 a esta altura. Así que bueno a ponerse las pilas en estos 88 años que nos quedan hasta 2100.

Coincido con el primo de todos modos que no deberíamos considerar los ascensos como títulos, o por lo menos ponerlos en otro plano. La copa Evita también me parece algo parecido al parche de las 5 champions que usan en las camisetas.

Lo de considerar sólo a los títulos oficializados como Conmebol tiene sus contradicciones porque la copa libertadores sub 20 es considerado como tal por dicha organización, así que si aplicamos estrictamente el criterio competición conmebol tenemos 6 títulos. Para mí claramente considero más importante a las Aldaos que a la libertadores sub 20. Además analizando una gran cantidad de copas, da la impresión que la Aldao era una de las copas más serias, comparada contra bizarreadas de la época.

Bueno gracias, porque? por decir la verdad? no me contestes y listo, es un foro de opinión esto, a mi me parecen interesantes todas las opiniones, sino no entraría a un foro

Ganzadas porque? cuando las ligas se unifican, los que puntearon los restantes torneos fueron los equipos de la liga de Boca: Estudiantes, Huracan y Boca, asi que los equipos supuestamente poderosos no pudieron impedir que Boca y Huracan sigan arriba en las tablas…

Vos hablas de un torneo a pocas fechas pero te agarras del primer torneo cuando se “corrompe” la liga, pero no hablas de los restantes, Boca no ganó uno, ganó 6, a 18 fechas o 36 el último que ganó en 1930

Hubo copas que estan contando aca definidas por tener mas córners a favor, copas que se cuentan con partidos empatados y con revancha sin jugar y hablas de campeonatos a varias fechas con alguna irregularidad obvia de la época donde todo empezaba?

Por los equipos? no sabemos sus rendimientos, y nada garantizaba que estando los grandes Boca no hubiese sido campeón, es mas en 1930 estaban todos los grandes y salió campeón y en el resto de los torneos con los grandes salió 2º varias veces
Aparte recordá que los que se fueron de la Liga de la AFA fueron los demás, Boca no

SI hilamos tan fino con los rivales podemos decir que solo vamos a hablar de las Libertadores donde compartimos la disputa? las que no jugamos juntos no valen? las que se jugaron contra rivales de menor nivel no valen? River en sus 2 Libertadores no jugó con brasileros, no valen entonces? nada que ver

Otra cosa, el torneo se terminaba antes porque el primero era inalcanzable para el segundo en el resto de las fechas, Y ERA ACORDADO POR EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES EN REUNION DE AFA

Como podes conocer el rendimiento de los equipos hace 100 años? te pensas que eran los 5 grandes de hoy en dia? estaba todo comenzando, equipos hoy desaparecidos como San Isidro golearon 9-1 a River, no podemos hablar de rendimientos de equipos con “nombre raro” cuando no solo no vimos jugar sino que no hay ni crónicas de como jugaban…

A la Sudamericana y la Libertadores pueden clasificar cualquier equipo del continente, siempre y cuando llegue ganando su derecho, pero tienen chances ya que son torneos internacionales donde varios paises entran en juego
Una copa organizada entre dos paises nada mas es algo binacional, no se puede comparar, no seamos necios ni pongamos el significado de cada palabra, porque sabemos de que estamos hablando
Todos los paises de América = AFA y AUF ?

DIccionario: Bi=2, lo que significa que comprende a 2 naciones. Por ejemplo un tratado es binacional.

Es lo que dije, primera década de Alumni, segunda de Racing, tercera de Boca, no lo digo yo, podes verlo en la AFA:
Primera División - Campeones

Que tiene que ver si River abandonó la Liga de la AFA? que culpa tiene Boca? tan diferente hubiese sido el torneo de Boca si River estaba? recordemos que en 1928 con las ligas ya unificadas de nuevo, el equipo de la Liga “pobre” Boca, goleó 6-0 al equipo de la Liga “fantástica”

Abrazo

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

No tiene sentido exponer el diccionario porque estamos hablando de fútbol y sabes a lo que me refiero
No me interesa desprestigiar nada, y mas cuando Boca tiene 4 de estas copas Binacionales… pero es injusto colocarlas a la altura de copas donde cualquier equipo del continente puede disputarla

El diccionario tambien dice: Bi=2, lo que significa que comprende a 2 naciones. Por ejemplo un tratado es binacional.

“Descontar” ? descontar no es cuando uno está abajo y quiere alcanzar al primero? aclaro que Boca tiene 66 titulos (expuse la lista y la borraron) y River 52 + los 2 ascensos + Copa Aldao vacante + Copa Ibarguren compartida + la Copa Evita (Evita mencionarla por favor :jiji:)

La Copa del Mundo no es binacional, porque la juega el campeón de un torneo continental donde todos los paises del continente pudieron participar
Entendes a lo que voy? en el fondo seguro que si, a la “Final del Mundo” puede llegar Caracas, poder puede… ahora a la Copa Aldao? no puede llegar mas nadie que no sea argentino o uruguayo

---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Nunca estuve en este foro Gambeta!

Lo de la Copa de Oro de 1936 no lo digo yo, lo dice AFA, cuenta solo el campeonato de 1936, no una copa extra, ese partido fue para definir quien iba a la Aldao nada mas, porque el torneo fué a 2 ruedas, diferente a como se venia disputando

Hace poco en Olé salió un informe con lo que te digo sobre esa copa http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Copa-Oro_0_751125113.html

---------- Mensaje unificado a las 22:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Muy lindo las premisas, la RAE y todo bien prolijito para explicar lo inexplicable… nadie va a poder negar que, mas allá de “encubrarse” con significados de palabras, lo real es que una Copa entre 2 asociaciones no puede ser incluida dentro de una lista de Copas organizadas por una organización que nuclea a TODAS las asociaciones del continente, donde cualquier equipo de cualquier asociación del continente puede disputar la copa

Entiendo a donde vas, pero como te dije con la Aldao y las Internacionales, lo mejor es separar, ya que tampoco un titulo de Nacional B se debe incluir en la lista de los titulos de primera división
Porque sino la hacemos simple, descendamos hasta la “D” y empezamos a cosechar titulos locales :slight_smile:
Lo de la reserva era una humorada, quizá al no conocerme no se dan cuenta… se la diferencia entre Liga A, B, reserva, etc con tanta info que tiré debes imaginar que esos conceptos los tengo claros

No te calentes HJ, no me pareció desvirtuar sino aclarar cosas, sino son como una secta que se come cualquier chamuyo, digamos las cosas como son
Y si me decis donde hice agua me retiro del foro, no vale la boludez de binacional e internacional con la RAE :smiley: VOS SABES LO QUE QUIERO DECIR CUANDO DIGO QUE ESAS COPAS NO SON INTERNACIONALES, YA LO EXPLIQUÉ, no necesitas recurrir a un profesor de gramática

Hacer agua por decir la verdad? por debatir en un foro de “debate” ? no jodamos

Se redondea para donde uno quiere, yo dentro de la lista de 65 titulos oficiales de Boca no incluía la Confraternidad Escobar Gerona 1945 compartida con Nacional, pero habrá que hacerlo para sumar 66…

1º3 torneos!!! Y Alumni y Belgrano Ath ya no existian!! NUNCA JUGASTE EN LA LIGA COMPETITIVA, BOSTERO!

2º Es INTERNACIONAL te GUSTE O NO

3º Para clasificar TENIAS QUE SER CAMPEON. LA JUGASTE 5 VECES Y LA PERDISTE. ES “BINACIONAL” PORQUE TE “VIOLARON A MAS NO PODER”

4º NO TENES LA CULPA DE NO JUGAR LA LIGA, PERO NO VENGAS A COMPARAR FORRADAS. EN EL AMATEURISMO NO EXISTIS.

SOY CLARO?

Claro, fue un combinado donde oh casualidad llevaron la camiseta de Boca, y oh casualidad en Europa los llamaban “Boca Juniors, los malabaristas del balonpie” oh casualidad ahora tener 5 refuerzos te hace “no ser” el club que eras…
Boca para la final con Newells en 1991 contó con 2 jugadores refuerzos por Latorre y Batistuta que se encontraban disputando la Copa America, no me digas que ese equipo que perdió por penales con Newells no era Boca!!

Porque Boca + n jugadores = combinado de jugadores de x clubes

Veo muchos profesores de gramática y matemática por acá, se dedicaron a otras ciencias para explicar lo inexplicable? es fútbol esto muchachos, sabemos de que hablamos, no la disfracen

IFFHS

Independiente figura arriba de River (4to.), Boca 6to., el ranking abarca todos los titulos internacionales de River (5) y justo no toma en cuenta los 2000 de Boca… o sea que cuando lo actualicen el resultado es obvio

Esa IFFHS es la misma que dió a America de Cali mejor equipo que River en 1996?
Es la misma que dió a Maradona 5to mejor jugador del mundo abajo de Beckenbauer entre otros?
A Bielsa mejor que Bianchi?
A la selección Argentina mejor que Brasil luego de perder la final de la Copa America?

AH…

Hoy en dia Boca está 3º en el mundo y River 376º… te pensas que son muy coherentes esos tipos? será que me apasionan mas los logros dentro de la cancha, hazañas, copas, etc y no inventos de borrachos de turno, y ojo… que tambien dan a Boca arriba en un montón de estadisticas, pero prefiero ganar en la cancha

Estamos viendo otro canal :smiley:

Como les gusta eso de dividir el fútbol en siglos, como cuando inventaron eso de campeón del siglo por una encuesta de la Revista Fifa Magazine donde quedaron en el puesto 9, con Boca en el 11 a 0.5% de votos (2 o 3 votos de un nigeriano, un haiti y un peruano?)
mas sabiendo que en sumatoria de titulos desde 1901 a 2000 (el siglo) Boca terminó a la par de River con 36 conquistas, aunque algunos le dan un titulo mas a Boca dependiendo de lo que se tome en cuenta

No te creas, se suspendió su edición varias veces, Boca no la disputó todas las veces que fué campeón AFA por ejemplo, solo un par de veces
Varias veces se suspendia porque los equipos le daban prioridad al torneo local y no tenian fechas
Y hasta hubo desempates que quedaron en la nada… como el de River en 1955 o el de Boca donde abandona el campo por sentirse robado, si tan importantes eran te imaginas como le buscaban fecha de un dia al otro par jugarla?
SE JUGÓ 20 VECES EN 40 AÑOS!

No entiendo para que te registraste capo, lo único que haces es ningunear y encima posteas las pelotudeces que ganó tu club cuando nadie lo pidió y ni siquiera se lo mencionó en este thread. Te saltó la carotida que contaramos copas “chotas” de las que tenés también en abundancia. Yo te ninguneo la intercontinental que le ganaron al subcampeón entonces.

1- No podes hablar de Liga mas competitiva, es algo poco objetivo, a no ser que seas Micheal Fox y tengas el auto de Volver al Futuro
Si nos guiamos por la coherencia Boca jugó en la Liga organizada por AFA y avalada por FIFA, con grandes rivales y otros que no sabemos como jugaban porque desaparecieron, algunos otros estan en categorias menores hoy en dia, sin saber su rendimiento hace 100 años
Eso es lo que cuenta, basta con entrar en la web de la AFA y ver los campeones en el tiempo, Boca antes de 1930 tenia 6 titulos locales, con récords de hasta 3 años y monedas invicto por ejemplo, se hizo el equipo mas popular de un dia para el otro a fuerza de triunfos y reconocimiento

2- Como digas, a mi me daría cosa incluirlas a la par de los titulos CONMEBOL, es mas… Boca tiene 4 titulos de estos contra Nacional y Peñarol y no los cuento dentro de los 18 internacionales, pero hace lo que mas te guste, somos libres
La Aldao la jugó Velez en 1998 como un partido amistoso…

3- Claro, campeón del torneo local amateur que tanto desprestigias por ejemplo
La Aldao se jugó desde 1914 a 1955, no siempre ya que varias veces no quisieron jugarla
Boca salió 6 veces campéon antes de 1930 y 7 veces hasta 1955…porque la jugó solo 3 veces? en una de esas 3 no quiso jugar el desempate…?
O sea con derecho a jugarla 13 veces la jugó solo 3… GUAU QUE SERIEDAD! hasta la Interamericana es mas seria!
No se porque inventas que la jugamos 5 veces…
Vos eras el mismo que dijo que perdieron el campeonato de campeones sudamericanos en 1948 por diferencia de gol? cuando en realidad terminaron perdiendoló por puntos…? voy a pensar que sos poco serio

4- Por eso Boca tiene el récord de partidos invictos 3 años y meses
Goleada a River 6-0 y a los demas grandes
6 titulos (2 invicto)
Lo elige la AFA para representarnos por Europa, se le gana al Real Madrid
Las selecciones campeonas de la Copa America estaban llenas de jugadores de Boca
Se hace el club mas popular del pais, a base de que?
etc etc etc

No existió Boca antes de 1930, claro… si hasta el Charro Moreno era fana de Boca y sus idolos era Cherro y Tarascone

---------- Mensaje unificado a las 23:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

Para nada, acá saltan mal algunos, pero todo bien… no desmerezco nada, simplemente soy realista, fijate que las cosas que critiqué a Boca no se las conté (copas compartidas, incluir dentro de las internacionales a las copas binacionales, etc)

El Atletico Madrid es campeón del mundo siendo subcampeón de Champions
Independiente ganó una copa del mundo contra un subcampeón

Borussia M. era el 2º equipo mas fuerte en los 70 de Alemania (pais con tradición futbolera) habia ganado varias ligas, copas UEFA, de ALemania, etc

Y que me decis de la copa del mundo que dejó vacante Boca por la Libertadores 78? es un tema del que no salimos perdiendo eh