Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Si podrias compartir esas fotos seria espectacular, hace tiempo que vengo buscandolas pero no las encuentro o encuentro alguno que no coinciden seguramente (por ejemplo en muchos lugares a la copa aldao le ponen la foto de la teresa herrera) y otra duda que siempre me genero es si todos esas copas ganadas se encuentran en las vitrinas del club en el hall o en el museo

Cómo podés echar a un tipo que salió 4 veces goleador de RIVER??? Almeyda sos un forro, quiero a Cavenaghi de nuevo!!!

1 me gusta

No da para poner la foto de la Aldao y decirles ustedes no la tienen?

1 me gusta

Qué bueno que vayamos unificando criterios con respecto a los títulos. El mío es el criterio “amplio”, por decir así, y es una pena que el club a nivel institucional tenga olvidados muchos logros de otras épocas, por eso es bueno difundir esta información extra-oficialmente.

PD: A las fotos tiralas a la parrilla cuando quieras.

---------- Mensaje unificado a las 22:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

Sí, 4 veces goleador en títulos ganados. Si contamos otros torneos son más veces.

1 me gusta

Esta es la Copa Ricardo Aldao:

Y es verdad… en muchos lugares la confunden con la copa Teresa Herrera (que parece una especie de torre).

No esta en el Museo al igual que otras que ire agregando aca, parte de unas investigaciones por Internet exaustivas, tipico de desquiciado fanatico que soy…

---------- Mensaje unificado a las 04:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:58 ----------

Copa Competencia 1914:

Poco más de 10 MG, y para mí este es uno de los mejores temas que ví desde que divago foros de River. Espectacular, esta información es la que el hincha de River no debe descartar jamás.

2 Me gusta

Ahora, vamos con las Copas Nacionales:

Copa Adrian Escobar:

Copa Competencia (1932)

Copa Dr. Carlos Ibarguren:

Copa Competencia Jockey Club:

Eso es todo por ahora… me fui a dormir!

---------- Mensaje unificado a las 04:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:36 ----------

Agrego:

Copa Campeonato 1920:

Trofeo 1º Division (El usual, antes de que comience la fiebre de los sponsors…)

interesante las fotos que subiste, ahora quiero creer que aunque esas copas no esten es los lugares correspondientes ya sea museo o en hall, se encuentran en el club, y este es un tema que tambien se tendria que plantear a los candidatos a presidente para el año que viene, yo se que hay muchos temas que son primordiales pero estos no es menor, muchos de estos torneos que no se nos cuenta y que directamente desde el mismo club no se le da relevancia han sido ganado por los mejores equipos que ha tenido River en la historia por eso creo que es un tema tambien a plantear. saludos!

1 me gusta

Mira, yo pregunte en el Museo y me dijeron que en este estan todos los trofeos… los que estan en el anillo, son de otros deportes (aunque no es asi)
Busque ciertas copas pero no las encontre, de no estar en esos dos lugares, el club no tiene ni puta idea… podrian estar pudriendose (al menos) y nadie lo sabe. Chances de que no se los hayan choreado?

La que tengo yo la suma me dio 53 titulos totales, la de la b nacional yo no la tengo y no la cuento despues me tengo que fijar mejor cual otras me estarian faltando

Brillante recopilación, JINGLE.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:26 ----------

Hay una errata, en el Apertura 97, dice “Internacional” :wink:

Locales: 45 ( 42 profesionales / 3 Amateurs )

33 - Titulos Nacionales 1º Division ( 1932 - Copa Campeonato 1936 - 1937 - 1941 - 1942 - 1945 - 1947 - 1952 - 1953 - 1955 - 1956 -1957 - Metropolitano 1975 - Nacional 1975 - Metropolitano 1977 - Metropolitano 1979 - Nacional 1979 - 1Div 1980 - Nacional 1981 - 1Div 1985/86 - 1Div 1989/90 - Apertura 1991 - Apertura 1993 - Apertura 1994 - Apertura 1996 - Clausura 1997 - Apertura 1997 - Apertura 1999 - Clausura 2000 - Clausura 2002 - Clausura 2003 - Clausura 2004 - Clausura 2008 )
2 - Titulos Nacionales 2º Division (1908 - 2012)
1 - Titulo Primera Division Amateur (1920)
1 - Copa de Oro (1936)
1 - Copa Competencia (1932)
4 - Copa Dr. Carlos Ibarguren (1937 - 1941 -1942 -1952)
1 - Copa Adrian Escobar (1941)
1 - Copa Competencia Jockey Club (1914)
1 - Copa Eva Peron (1957)


Internacionales: 12 (11 Profesionales / 1 Amateur)

1 - Cup Tie Competition Chevallier Boutell (1914)
6 - Copa del Rio de la Plata Ricardo Aldao (1936 - 1937 -1941 -1945 - 1947 - 1955)
2 - Copa Libertadores de America (1986 - 1996)
1 - Supercopa Sudamericana (1997)
1 - Copa Interamericana (1987)
1 - Copa Europea/Sudamerica Intercontinental (1986)

Lista Detallada de titulos de River Plate.
Clarin saco una nota sobre la legalidad de la Copa Eva Peron. La doy por Obtenida, al igual que Wikipedia, como asi es legal la copa “honor” por una gira bostera.

Según el gráfico del año 2010…

Al Grafico le faltan 6 titulos:

1- 2011/2012 BN - despues de esta publicacion del Grafico -
2- 1908 2º Division - Ascenso Legitimo -
3- 1957 Copa Eva Peron - Investigacion de Clarin de este año -
4- 1955 Copa Ricardo Aldao - jugada años despues por postergacion de ambos clubes (River y Nacional)
5- 1914 Copa Tie Competition - Titulo Amateur Internacional ganado al Bristol de Uruguay 1 a 0
6- 1914 Copa Competencia Jockey Club - Titulo Amateur Local -

No figuran los dos ascensos, 4 titulos amateurs (aunque le dan valor al torneo de 1920) y no figuran la Copa Eva Peron (Recientemente traida a la luz) ni la copa Aldao del 55, recontra re aclarada por Nacional como perdida. Todo figura en Wikipedia.

River tiene 57 Laureles.

que raro que no esten, no es un buen dato eso, el hall lo conoci hace muchos y habia varios trofeos, al museo no lo conozco pero por lo que vi ya sea en fotos o videos no parecerian qe esten todas las copas ganadas por River en lo que sea futbol me parece a mi, no se con exaxtitud cuantas habra pero no parecen ser una cantidad aproximada a los titulos que tiene el club, ademas ni se esta hablando de torneos amistosos los cuales son muchos y esos trofeos tambien tendrian que estar por ejemplo la copa san martin tours River gano 9 o 10 ediciones del mismo los campeonatos de veranos rondan los 30 tambien es bastante raro esa situacion, ademas ahora al campeon del futbol argentino se le da una copa de los sponsor, pero no se como era antes si se era asi o si se daba una replica del trofeo original.

Muchos de los trofeos, son replicas del mismo. Y si, te aseguro que River tiene entre Oficiales y amistosos casi 300 trofeos.
Y no estan en el Museo. Te lo aseguro.

1 me gusta

Contar en campeonato 56, me da verguenza

:cry: Si mal…
Al menos ascendimos en la cancha…ellos por decreto (?)

---------- Mensaje unificado a las 19:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------

LA CONCHA DE TU MADRE PASSARELLA.

1 me gusta

Averiguen algo de una tal “Copa British” que se jugo con el Manchester City me parece.

Gracias! corregido!


Tengo que meditar y filosofar sobre la Copa Eva Perón 1957.