Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

¿Tenemos más que Finlandia?

Nadie tiene mas del tipo 1 que finlandia.

Entonces tenía razón la presi…

:lol: Tiene menos pbi que nosotros finlandia

Pero la reparten mejor y tienen mejor calidad de vida, culiao.

a nadie le interesa ya las explicaciones de que quiso o que no quiso decir… todo el mundo la escuchó y estuvo clarito…

No, porque la diabetes que proviene del sedentarismo y la mala alimentacion es la tipo 2 (que de todas maneras no tiene que ver con el poder adquisitivo ya que esos factores se dan en todas las clases sociales). La tipo 1 todavia no se sabe a ciencia cierta las causas, se cree que puede ser genetico o hasta viral. Le puede tocar (y le toca) a cualquiera.

Hay investigaciones que creen que a la gente blanca (o de origen europeo) le afecta mas, porque hasta antes del descubrimiento de America no tuvieron contacto con la caña de azucar y sus extractos refinados por lo cual estan geneticamente menos preparados para procesarlo. (algo parecido a lo que pasa con el tabaco).

Ya sé pero no figura en ningún ranking entre los más ricos como para concluir que es el país más rico por eso es el que más diabetes tiene.

PD: OMS | 10 datos sobre la diabetes

Pero que causualidad que justo se viene a dar que en Finlandia y no en Mozambique poseen la mayor cantidad de casos de diabetes de tipo 1 que no se pueden diagnostar todavía el causante

Segui leyendo mi post y vas a encontrar una razon de esa “casualidad”. Finlandia no fue toda la vida un pais rico, igual. Y ademas, es logico que hoy en Finlandia, con otro tipo de planes sociales y medicos haya un registro mucho mayor que en paises como Mozambique. Y reitero una vez mas, la diabetes tipo UNO, NO TIENE QUE VER CON EL SEDENTARISMO Y LA MALA ALIMENTACION. Se genera a los 10 o 12 años y por lo general son gente muy delgada.

Igual, me parece realmente increible que se tome en serio semejante afirmacion como la de Cristina, aun si hablamos del Tipo 2. Primero que nada, la gente de guita por lo general puede darse el lujo de llevar una vida mucho mas sana que la gente pobre, pagarse gimnasios, comprar en el almacen organico, tener tiempo de practicar deportes, etc…

No sé para qué te gastas querido en tratar de explicarle a este troglodita descerebrado, no lo va a entender nunca.

Ah troglodita así que sólo se perdieron 140 empleos? sólo en la construcción se perdieron 100000 (y estos son los que están en blanco, imaginate los que hay en negro). Qué manera de hablar pavadas por favor. España tiene 4.5 de desocupados, acá tenemos 11 millones de pobres, sos tan naive que te comes el chamuyo de la presi de que europa es un desastre y acá estamos fenómeno? mamadera.

Como es posible que dentro del gobierno todavía tenga entidad un pedazo de hijo de remil putas como el sorete podrido de D’elía? Como puede ser que un fullero delincuente tenga voz y voto después de decir las animaladas que espeta sobre las inundaciones? Estoy que vuelo de la indignación. HIJO DE PUTA.

Me le planto mano a mano y así viejo como estoy le arranco la cabeza. Negro de mierda hijo de mil putas.

Que fue lo que espetó, el filosofo Delia ?

pidio perdon ya el sorete ese… pero no lo perdono un carajo…hay q cagarlo a trompadas

Amén de lo que piense yo de Macri (lo detesto), no puede ser que este mastuerzo siga diciendo estupideces y que el gobierno no le diga nada. Pelotón de fusilamiento para esta basura.

Que arma de doble filo que esta resultando ser twitter, je.

Impresentable

En La Plata hay 50 muertos y en Capital Federal 5, y para D’elia los medios magnifican las noticias.

No importa cuantos muertos tiene cada lugar,eso SÍ es politizar. Las dos cosas fueron una tragedia,y lamentablemente eran evitables.

Datos de la OMS y estadisticas en general con respecto a los habitos alimenticios comprueban que Cristina esta equivocada en general, tambien lo estaba Alfonsin al decir “A vos te veo bien gordito”. Y no solo por las razones que explicas aca sino porque por un tema de educacion y acceso a la informacion la gente de menos recursos tiene menos posibilidades de comer bien.
Sumado a que siempre es mas barata la comida con alto contenido de azucares simples, grasas, grasas trans que poder acceder a una alimentacion completa y sana.
Es tan simple como analizar los cortes de carne que son mas baratos, son los que por razones obvias tienen mas grasa. O analizar que es mas barato si comer una comida balanceada con todos los aminoacidos esenciales o clavarte un Big Mac (en todo el mundo).
Sumado a que la publicidad y las regulaciones son todavia debiles, es una de las preocupaciones mas grandes de los gobiernos por el tema de gastos en salud publica o sea educar para lograr una mejor alimentacion.

Y que quede claro que seguro hay miles de personas de altos recursos con sobrepeso o conductas que propicien enfermedades como la diabetes (la obesidad es uno de los factores mas importantes) pero hoy por hoy se sabe que es un mito la asociacion lineal del poder adquisitivo con el sobrepeso.

Hay que entender que no es lineal el analisis tambien y que asi como el colesterol es una enfermedad que de ser adquirida de ambos padres (gen homocigotico) solamente se puede controlar en un 20% con alimentacion y medicamentos.
O sea si alguien tiene colesterol puede ser porque se comio todas las grasas trans del mundo y puede ser porque los padres lo condicionaron y el tipo puede comer lechuguita y cagar aire que va a tener muchas mas complicaciones que uno que no tiene la misma carga genetica.

En resumen lo que dijo Cristina esta mal y no hay que ser tan fanatico de defender estas pelotudeces con argumentos dudosos. Es mejor concentrarte en lo que consideras positivo y defender eso que en ser demasiado ultra como para buscar un estudio y publicarlo aca sin demasiado analisis de fondo.

Sí, tenés razón, me mandé una guasada. Perdón.

---------- Mensaje unificado a las 21:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

Se ve que somos dos: “Nobleza obliga: con total sinceridad me equivoqué. Pido perdón”,

http://www.infobae.com/notas/704105-DElia-minimizo-la-situacion-de-La-Plata-y-tuvo-que-pedir-disculpas.html