Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

No, los K no se equivocan, son perfectos, los únicos responsables son los empresarios y la prensa opositora, organizada que quiere desprestigiar al Modelo de Robo organizado para pocos y pocas…

“marzo”? Martin, las clases comienzan (o deberían comenzar) el lunes que viene… 25 de febrero

Posta ? Cada vez más temprano, pobres pibes, ni disfrutar el verano los dejan. En mi época las clases no empezaban hasta bien entrado marzo si mal no recuerdo …

Concuerdo con Gustavo. Por eso dije marzo, Luis.

Qué manera de torturar a los pendejos, por Dios. [MENTION=3145]riversita78[/MENTION]; vení para acá y explicá por qué no les quieren enseñar a los pobres pibes. :lol:

La profe en el face ayer puso esto:

Preparando exámenes

Jajajajajaja… la próxima que ponga una foto de Cruella de Ville. :twisted:

los docentes no son pelotudos, saben que la inflacion es descomunal, que se va todo al carajo que se viene el Rodrigazo y quieren 30% YA!! YA, mierda!! Y tienen razon, reapertura de paritarias en dos meses cuando pasen estos 60 dias de desabastecimiento y hambre y otro 30% mas para por lo menos empatar en poder adquisitivo

Cómo les gusta agitar a ustedes. ¿Qué les recomendaron esta vuelta en el Boletín Interno? :mrgreen:

Leí un par de esos y son desopilantes. :twisted:

Lo desopilante y alarmante es el robo a la ANSES, el desabastecimiento, el narcotrafico, el conurbano convertido en Ciudad Juarez, la falta de inversion en infraestructura, el pago de la deuda externa genocida e ilegal, el 30% de inflacion, el Rodrigazo, el negar el 82% movil a los jubilados y el que te maten y te afanen todos los dias a toda hora y en todo lugar, eso mas que desopilante es preocupante…

Yo empiezo el 4 de marzo, empezar en febrero es una bosta (a mí me pasó jajajaja)

No me lo digas a mí, yo NO SOY kirchnerista. :lol:

El Ministerio de educación, que observa el proceso enseñanza- aprendizaje desde un escritorio, se rige por la máxima: más clases, más se aprende. Y como última medida (aún en discusión, no confirmada) están analizando la posibilidad de eliminar las mesas de Diciembre; ofrecerle a los chicos las chances de recuperar cada trimestre la semana previa del cierre de los mismos. Esa, entre las tantas incongruencias de un sistema que colapsa.
Pero gran parte de la culpa la tenemos nosotros: tomar medidas de fuerza sólo por la protesta salarial reduce todo a una cuestión de intereses monetarios; cuando, en realidad, deberíamos ponernos firmes no sólo por el sueldo vergonzoso sino también por la no actualización de contenidos, cursos específicos para cada área (no todos los profesores pueden pagarse cursos de posgrado, maestrías, doctorados o no tienen el tiempo suficiente para hacerlos) las condiciones edilicias paupérrimas, la escasez de material en las bibliotecas, la ausencia de un gabinete piscopedagógico, forma de evaluar el trabajo docente sin un criterio, los concursos de ascenso poco transparentes, la habilitación de títulos para el ingreso a la docencia.

Pero para el Ministerio es una cuestión de calendario; hay que cumplir con el calendario; si no, que Dios, la Patria, Él y las guarderías te lo demanden.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Por la respuesta de mis ex-alumnos…no asusto ni a Barney

Clarísimo el tema. Sí, hace rato que vos venís hablando de la “no actualización de contenidos”. Y acá en cambio, parecen estar más preocupados por el tema cantidad más que calidad.

Es cierto que hay un desinterés por los chicos en estudiar pero también, si te ponés a revisar programas, hay contenidos que están a años luz de su realidad, su contexto.

Hablo por mi materia: en lengua, existe un desfasaje impresionante en la aplicación de marcos lingüísticos. Hace tiempo que en ese campo se ha avanzado y se ha propuesto una gramática integral; pero, en las escuelas, todavía se sigue enseñando bajo la línea estructuralista (por ejemplo, torturar al chico con análisis de oraciones y nada más, nunca enseñarle el valor funcional de la oración; torturarlo con la conjugación de verbos y nunca enseñarle la capacidad de verbo para significar y formar enunciados). En literatura, seguimos con obras del siglo XV estando en siglo XXI, cuando tenés autores brillantes de esta década que no se llevan al aula porque no forman parte del canon.

Seguramente, en otras áreas pasa algo similar.

Cuanta razón riversita, hay que hacer una reestructuración urgente del sistema educativo. Igual mas que del sistema educativo vendría bien un cambio en varias cosas.

Acá lo que hay que hacer es una Revolución en el sistema educativo, cambiar la educación para mantener a la masa anestesiada y de esa forma que la oligarquía gobernante se quede tranquila y que la educación de esa manera funcione como aparato ideológico del Estado por un ideal de educación basado en el hombre nuevo y la colectivización. La escuela en el sistema actual es inservible para los intereses de los trabajadores

el año pasado fuimos invitados, con mis compañeros de promocion, a un acto en donde pusimos una plaqueta por los 25 años de nuestro paso por el colegio… y si mal no escuché, todavía se dicta la materia estenografía? puede ser o escuché para la mierda? :lol:

Las clases no empiezan

de todas maneras fue totalmente al pedo que pongan el inicio de clases el 25 de febrero, con que objeto, si todos los años pasa lo mismo?

40 por ciento para toda la escala salarial en marzo y en u a cuota o no empiezan las clases, si estos hijos de mil puta hipermillonarios no saben gobernar, que se vayan y que nos dejen a nosotros