¿Cómo tenés estos datos? No quiero ser invasiva, pero me asombra lo rápido que tenés conocimiento del precio del dólar paralelo.
A mi me preocupan los precios, todo sube al valor dólar blue y como sube tan rápido, se hacen proyecciones para no perder guita. Esto quiere decir que los bienes y servicios suben el precio a lo que creen que va a cerrar el dólar blue en el mes, para así volver a subir al otro mes y tratar de mantenerse siempre sobre el límite y así no perder plata.
Pero el dólar blue está subiendo de manera alarmante y descontrolada, entonces los precios se van a ir a la mierda porque los comerciantes no saben si cierra enero a $7.50 u $8, y en Febrero van a poner precios a dólar blue valor $9…
Esto es un círculo vicioso, sube dólar blue; los comerciantes se asustan y suben los precios por encima de la proyección del cierre del blue; la gente se asusta de que suben los precios y compra dólares, los dólares siguen subiendo y así perpetuamente.
---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------
Elegí el que más te guste.
Yo lo conocí de mis épocas en La Redó! cuando hacíamos los encuentros y he coincidido alguna vez con él en la cancha.
Ahi parabellum te puso los threads y sino entra en Informador Publico.com ahi tenes la evolucion del paralelo. Esto termina en kilombo
---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------
Pensa el negocio que hacen los testaferro de esta nieta de putas: Tienen el BCRA a disposicion lo mismo que los dolares que entran de la exportacion; los consigues a 4,90, a traves de Finansur, su testaferro y a traves de lazaro baez y Jorge Brito vende en cuavas a 7,85, es decir, mas de un 50% del valor oficial. Son millones, millones dia a dia hora a hora… Ahora, la inflacion galopante esto lo hace notar y, como bien decis, el comerciante o empresario o formador de precios toma como referencia el futuro, ERGO remarca a esos valores… Pregunto: Cuanto van a tener que pedir entonces los gremios de porcentaje para que los asalariados no pierdan poder adquisitivo y, de esa manera, poder comprar lo mismo?? 50%, 100%?? La verdad que el modelo no esta cerrando por ningun lado, al contrario, esta haciendo agua maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. A ver si el pueblo argentino de una putisima vez se despierta y vamos esta vez a sacarlos a patadas en el orto a estos hijos de puta, expropiarlos de forma inmediata, ejecutarlos en Plaza de Mayo ipso facto y tomar el poder los trabajadores
aleito de que acusacion penal per se me hablas??? en mi vida solo actue en dos casos penales y en ambos fueron pedidos de levantamiento de interdiccion para viajar fuera del pais… Lo que te señale es que la interdiccion para salir del pais en casos de procesados por delitos penales es automatica y mas cuando se trata de delitos de accion publica…por otro lado como se basa escritos en fuentes positvas ? se invocan hechos y se funda en derecho punto… no se cual sera tu terreno broder pero por ahora creo que la melodica te queda mejor que hablar en forma impropia de cuestiones que evidentemente no conoces
ah y la actuacion de los jueces no es discrecional querido tienen reglamento, y codigo para actuar
Me estás diciendo que no hay margen para la discrecionalidad del juez? Qué es entonces la sana crítica?
En las paritarias no se si aumentan los sueldos, solo los mínimos que creo que esta en 2880 y vos obviamente por lo que me decís, lo sobrepasas; Seamos sinceros, una familia tipo con 7 lucas al mes se las arregla mas que bien, el aumento me parece justo
En que pais??
---------- Mensaje unificado a las 23:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------
Repasemos: alquiler 2500, 3000 pesos. Morfar: minimo 2 lucas con articulos de limpieza. Impuestos: 1 luca. Viaticos: 300 pesos. Medicamentos: 300 pesos. Utiles escolares: 200 pesos. Esparcimiento: 500 pesos. Servicios: 700 pesos. Expensas: 500 pesos. Mas las cosas que no pongo porque ya, claramente, sobrepase las 7 lucas… Por eso pregunto, en que pais??
lo que??? que tiene que ver las reglas de la sana critica con la discrecionalidad??? la discrecionalidad es administrativa no judicial… los jueces no fallan discrecionalmente por que las sentencias son arbitrarias si se fundan en criterios discrecionales (es decir en lo que a ellos se les cante las pelotas y sino en los hechos de una causa pruebas y derecho aplicable)… El juez no puede decidir a su arbitrario si un delito se califica de tal o cual forma se entiende??.. un juez puede decidir si aplica restriccion pero no queda a su arbitrio libre o discrecionalidad sino que tienen que resolverlo conforme a derecho es decir lo que le dice el codigo…
Ahora que joraca tendra que ver esta discusion filosofica sin aplicacion practica con las restricciones para salir del pais a los barras???
Aleito posta te digo segui con la melodica o la musica mongolita te va mejor… y estudia mucho por que se ve que algunos conceptos no los tenes muy claros…
La canasta basica minimo, pero minimo para mujer, varon, hijo, hija NO baja de 10 o 12 lucas para sobrevivencia básica
entonces como hizo la población para sobrevivir durante este tiempo? La vida es asi, lamentablemente nunca se pudo tener la plata para todo y si algun dia queremos hacer algo o surge una emergencia ese dinero se ve recortado en otro sector. Muchos acá dicen que estamos en una situación totalmente contraria a la que dice el kirchnerismo y sin embargo reclaman como si estuviésemos mejor que nunca. Estamos bien no waaa pero tampoco ahí abajo, sinceramente es un Gobierno al que por lo general no votaría y critico imparcialmente, pero tampoco hacer de opositor bobo sirve de algo.
---------- Mensaje unificado a las 00:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:08 ----------
Y bue con gente así no se puede discutir
Que es para vos vivir con cierto grado de dignidad??
No creo que sea ganar 10 lucas
---------- Mensaje unificado a las 00:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------
te haces el trozko y crees que las personas miden su dignidad según su billetera, rica contradicción
No me hago el trosco; lo soy. Dignidad: Acceso a educacion, salud y seguridad de calidad. Comer todos los dias con valores proteinicos medicamente aceptables, derecho al esparcimiento de calidad, poder viajar como corresponde en transportes publicos perfectamente acondicionados y a una tarifa popular. No se, vos fijate
Nuestro Canciller es estupido o hijo de puta?
¿Por qué tener que elegir?
¿Y todo eso que tiene que ver con el sueldo?
Eso que nombras son items primordiales, muchos en este momento están en falla y no lo niego, pero el sueldo del trabajador no tiene que solucionar la educación de sus hijos, ni su salud, ni su seguridad, ni el derecho a una vivienda… no hay que poner un peso demás para solucionar las negativas de un Estado mediocre, porque al hacerlo estamos apoyando a lo privado que muchas veces es la misma mierda con otro color, hay que reclamar, esos derechos tienen que estar siempre garantizados, para todos sin importar su billetera… ahora si vos para buscar tu “dignidad” necesitas mandar a una escuela privada a tus hijos, que anden todo el día en una combi escolar, atenderte con Galeno, ir todos los fines a Temaiken, etc es tu problema y vas a necesitar 20 lucas… volvemos con la misma, la medida que acaban de tomar afecta al 17% de la población, y la verdad que no veo que el 83% este conforme con su situación, pero tampoco es para decir que no tienen dignidad, sí la cosa fuese tan grave como lo pronuncias, estaríamos en una guerra civil.
---------- Mensaje unificado a las 01:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------
Piensa que lo privado es mejor, y lo privado SE PAGA
Es que este Estado criminal justamente no te lo da, papa!! Ahi esta el problema. Comparto totalmente que la salud publica y la educacion no se deben pagar, mejor dicho estan pagas con tus impuestos y es un de-saaaaaaaaaassss-tre!! Por eso la gente se va a lo privado. Mira si esta turra sera conchuda, vos laburas hasta el dia 20 para el Estado a traves de IVA, ingresos brutos, impuesto a las ganancias, inmobiliario, VTV, patente, ABL y la concha de su madreeee!! Es decir que pagas impuestos dinamarqueses para que estos narcotraficantes te den en contraprestacion servicios africanos!! Hijos de puta!! Por supuesto que la guerra civil, hacia eso avanzamos con estos gobiernos del orto
Cerro a 7,80… Quien compre a primera hora del Viernes (Jueves es feriado) o del Lunes si es que es feriado puente; se gana a las 16:00 horas, o sea al cierre casi un 7% porque va a cerrar a 8,10 o también a 8,20… Negocion!! El que tiene unos pesos despues no digan que no les avisé!! 7% en un día sin laburar… Solo en la Argentina naRc and pop… Despues a no quejarse, eh!!