Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Fue una batalla? a ver si usamos términos más prosaicos y más adecuados a la realidad y dejamos un rato en remojo al relato. Hay que garparles o no? Y todavía no hay que esperar los fallos de nyc o me equivoco?

Tomo el silencio por respuesta en las preguntas que te hice?

yo hablo de acá, no de brasil cipayo (?)

la receta para frenar la inflacion es ajustando sobre el bolsillo del laburante? y el año pasado que hubo ajuste, se estanco la economia, porque la inflacion siguio para arriba?

Sí, claro que fue una batalla, llamala como quieras, disputa, me da igual. Hay que garparles LO QUE ARGENTINA SIEMPRE OFRECIO GARPAR, no es muy difícil de entender.

Sobre el turismo acá, nadie fue a ver la obra de teatro de revista de Florencia de la V. Síntoma de una época.

Preguntale a algún economista, pero es lo que vengo leyendo en medios de todos los colores, no sé, por ahí vos creés que dar aumentos del 50% ayuda a combatirla …

Bueno, según el relato épico fue una batalla. Yo pregunté si hay que garparles o no? no cuanto, porque según la presi no les ibamos a pagar un carajo. Y no hay que esperar todavía los fallos en nyc?

Quién mierda puede ir a ver una obra del trava de mierda ese? Yo quiero ir a ver la de reina reech, según ella se inspiró en un seminario de lacan (reina lee a lacan!!!)… en fin… donde 9 bailarinas se ponen en pelotas entre las mesas.

Has hecho reir fuerte a este servidor.

capaz estaba pensando en reformas impositivas, cubrir el deficit fiscal sancandole a los que mas tienen, sentandose con los otros gobiernos regionales y poniendose firmes en acordar modelos economicos afines que no empiojen las relaciones comerciales para que los costos no se disparen, promover infraestrucura e inversiones que bajen costos… se me ocurre. Ajustar es la clasica, la que hicieron todos los gobiernos, mas de lo mismo.

A mi me vendieron que estos vinieron para cambiar la historia

Que la van a ver si en carlos paz hay gente los fines de semana y no gastan una mierda

Lo de la reforma impositiva para cubrir el deficil, completamente de acuerdo, pero hasta donde yo veo, no sé si afecta mucho a la inflación eso. Lo otro, sí, también, hay que intervenir todas las cadenas de comercialización, pero no me parece mal empezar a moderar las expectativas salariales, es un circulo de nunca acabar esto si no.

No, lo pagan los ingleses de buenos que son. Otro chasco que nos comemos…

millon porque los eufemismos?? “moderar expectativas salariales” jajaja, porque no decis lisa y llanamente que hay que ajustar, o cuando De la Rua bajo un 13% los salarios no deciamos que era un ajuste??

Si la inflacion pasa el 25 y tienen pensado paritarias en torno al 20 y limitan la subida del minimo no imponible, es un ajuste sobre el laburante, si queres lo llamamos “moderacion nac y pop”, como quieras, la realidad es que es lo mismo que hicieron todos los gobiernos cuando las cosas se pusieron bravas

Apagon en a ciudad…centro.almagro.caballito.del patqe .devito…___todo edesur…

Porque no es lo mismo recortar un 13% los salarios que pactar aumentos moderados, no es un eufemismo man. No es lo mismo bajar el sueldo que aumentarlo menos.

El minimo no imponible lo van a subir, no hay dudas de eso, pero lo van a usar como parte de la negociación salarial.

---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:10 ----------

Microcentro también por lo que me dijeron …

---------- Mensaje unificado a las 11:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:10 ----------

Vos tenés un master, doctorado y maestría en comerte buzones Ricky, seamos buenos …

Pero millon, no es que te lo aumentan menos, te lo aumentan por debajo de lo que suben las cosas en las que vos gastas. O sea te lo estan bajando! O los impuestos municipales no subieron un 50%? O el transporte no subio un 50% o mas? O los alquileres no suben mas de un 20%? O los alimentos no suben 30%? O tu restaurant preferido donde te juntas con los amigos o vas a comer con tu pareja no subio sus precios un 30%?

Vamos viejo, es un ajuste, si a vos te alcanza para menos, es un ajuste

Bueno, el kirchnerista… :lol:

Bueno, para mí hay una diferencia importante, que querés que te diga. Cual sería la palabra contraria a ajuste ?

o sea… mas allá de la terminología que se use, todo deriva en lo mismo: en la paulatina pérdida del poder adquisitivo del laburante

Sí, eso es verdad. Una pregunta: si yo ( gobierno ) pudiera garantizarte que cerrando paritarias al 20%, este año la inflación no va a superar el 23%, y el año que viene te digo que cerrando paritarias al 18%, la inflación no va a superar el 20%, y así sucesivamente … comprás el plan ?