Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

No sé, pero sí sé que no apoyaría un golpe de estado bajo ningún punto de vista … no puedo decir lo mismo de NicoCarpintero

Gendarmes y prefectos siguen con la protesta pese al anuncio
Efectivos de la Gendarmería y la Prefectura continúan manifestándose frente a los edificios Centinela y Guardacostas en reclamo del blanqueo total de sus haberes.

Los efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval continúan este miércoles con la protesta frente a las sedes centrales de ambas fuerzas de seguridad, a pesar de que el Gobierno anunció que se pagarán los sueldos con los mismos montos que el mes pasado y que se hará cargo de la liquidación de los haberes.

Los agentes que se manifiestan en las puertas de los edificios “Centinela” y “Guardacostas” de la Capital Federal aseguraron que su reclamo central es que quieren “cobrar todo el sueldo en blanco” y remarcaron que “están a favor de la democracia”.

Desde el Gobierno aseguraron que el Ministerio de Seguridad, con la asistencia del Ministerio de Economía, liquidará a partir de ahora los sueldos de Gendarmería y Prefectura, tras responsabilizar a ambas fuerzas por la “desastrosa” aplicación del decreto 1307/12 que causó “distorsiones” en el pago de los haberes.

El reclamo de prefectos se extendió a la ciudad santafesina de Rosario, Comodoro Rivadavia y San Nicolás. Gendarmes de la localidad cordobesa de Jesús María también se sumaron.

Para nosotros peligra una defensa de tesis de mañana.

Este comentario me encantó

FX comentó el 03/10/2012 a las 12:51:11 hs
CLARO, ES MEJOR ESTAR PROTESTANDO QUE VIGILANDO Y CUIDANDO AL CIUDADANO, Y LO PEOR ES QUE LA GORILADA SE RIE DE UDS., COMO VAN A LLORAR! ASUMAN QUE NO HAY OTRA PERSONA MAS PREPARADA Y QUE GOBIERNE MEJOR QUE CRISTINA, QUIERO QUE SIGA HASTA DONDE ELLA QUIERA, LA OPO NO SIRVE NI PARA ESPIAR!

Gendarmes y prefectos siguen con la protesta pese al anuncio | Prefectura | minutouno.com

Es dificil no pensar que la intención es otra.

¿Cuál es la supuesta otra intención?

El otro día miraba la última edición del documental de Patricio Guzmán “La batalla de Chile”, sobre la caída de Allende, filmada 25 años después, increíble la cantidad de gente entrevistada (ciudadanos “de a pie”, lease maestros de escuela, amas de casa, pequeños comerciantes) que en su momento contribuyeron a preparar el terreno para el golpe, a quienes previamente los medios de comunicación (con el beneplácito de la oposición política de derecha) les habían venido lobotomizando el cerebro agitando los fantasmas del marxismo, la inseguridad y la supresión de la propiedad, y que apenas dos días después de consumado el golpe ya se sentían arrepentidos de haberlo apoyado, lógicamente ante el cinismo que la dictadura comenzaba a evidenciar.

No digo que Dylan sea uno de esos, solo quería hacer ese comentario sobre las personas de bien que “sin querer queriendo” terminan siendo partícipes o como menos cómplices de las páginas que ellos mismos reconocen como las más oscuras de la historia de sus países.

La verdad que se mandaron una gran cagada con las fuerzas de seguridad, ellos son los que deben cuidar nuestro territorio. Quien tiene semejante cargo y con 21 años de antiüedad no puede cobrar 9mil pesos (es el sueldo sin el descuento, según un recibo que mostraron), no obstante hay que tener cuidado con las diferencias entre instituciones y el uso que se le de a la misma.

Gracias gustavo. Veo que hace falta explicarlo porque este pibe no entiende, y si hay algo que no voy a tolerar es que intente tacharme gratuitamente de pro milico. Vos, rápido, cazaste que no era nada más que una chicana berreta, como las que suelo desperdigar por el foro, y que no connotaba ninguna simpatía de mi parte a las fuerzas de seguridad. Si hay algo que odio y detesto con todo mi ser es a las fuerzas armadas argentinas y a su repugnante historia desde 1930 en adelante: esos patrioteros de cuarta, nacionalistas enfermos, que han arruinado el país con sus continuos golpes de estado, en los que dieron rienda suelta a desmanejos económicos y políticos que todavía los estamos pagando, y, por supuesto, siempre velando por los intereses extranjeros y los capitales trasnacionales. Y no sólo eso, han asesinado, encarcelado, torturado y censurado a toda voz disidente. Por suerte, y gracias a Dios, hace ya casi 29 años que no tenemos noticias de estos señores.

No sólo me repugnan las fuerzas armadas, sino también otro tipo de fuerzas del “orden”, como las mierdas azuladas: esa banda de coimeros, delincuentes y asesinos que tenemos la desgracia que nos “vigilen”. Y una muestra de esto es que cuando pude, como cuando river se fue al descensó, además de arrojarles objetos contundentes (lo que no fue gran cosa)los insulté en la cara, lo que me costó varios golpes (y por suerte nada más que eso). Me dan asco, un profundo asco, como me da asco todo forma de violencia física, sobre todo cuando es ejercida contra los débiles y contra los que no pueden defenderse. Y como vos bien decís gustavo, jamás apoyaría un golpe militar.

Así que me causa mucha gracia que un tipo que apoya al chavismo y al castrismo, y a otro tipos de dictaduras y dictablandas (como la de perón), que apoya y reivindica grupos guerrilleros, y que para colmo festeja prácticas que muy lejos están de ser democráticas, como la censura y ciertas manifestaciones de un nacionalismo rancio, vetusto y peligros, me tilde a mí de antidemocrático, fascista y promilico.

Jajaja, yo no apoyo al “castrismo”. Y el gobierno de Chávez no es ninguna dictadura. Y no festejo ninguna censura. Y no te tildé de promilico.

No, dijiste “No digo que Dylan sea uno de esos, solo quería hacer ese comentario sobre las personas de bien que “sin querer queriendo” terminan siendo partícipes o como menos cómplices de las páginas que ellos mismos reconocen como las más oscuras de la historia de sus países”. Eso es más o menos decir que Dylan te hizo acordar a esas personas porque, asumo, de alguna manera los relacionás. Pero es cierto: no dijiste literalmente que era promilico.

:lol:

Hacete cargo, encima sos un cagón de mierda. Ya me hinchaste las pelotas. A mí no me vas a tratar de pro milico. Y para colmo en un post anterior intentaste sutilmente de tratarme de ignorante y de cerebro lavado hablando de lo que permitió el golpe de estado a allende.

No sólo me trata de promilico grace con sus habituales embozos, sino que con lo que señalas me trata de ignorante, por supuesto desde el banquito de la soberbia en el que está subido, un miembro de la masa (esa masa que defiende pero que en el fondo, como dejan ver su comentarios, desprecia) que se deja lavar el cerebro en su ignorancia por las fuerzas maléficas de la derecha; si hubiera nacido en berlin a principios del siglo pasado hubiera apoyado el ascenso de hitler al poder… Lo único que faltaba, que me trate de “ignorante político”. Pero como es un cagón de mierda no va a reconocer que me trató de promilico, aunque esta vez evitó tildarme de nazi, falanguista y fascista.

:lol:

Relajate un poco chabón, no podés vivir en estado de paranoia permanente.

Vos no sos pro milico amigo¡¡¡ Que seas xenofobo, que te guste la mano dura, que criminalices la protesta es una cosa, pero vos jamas apoyarias un alzamiento contra un gobierno electo democraticamente :mrgreen::mrgreen:.

PD: Ahora te mando el mail.

Se suma la Fuerza Aerea al “reclamo”…

realmente pensas en la posibilidad de un intento de golpe??? entonces, los chicos de los colegios tomados, tambien estan intentandolo?

Vos pensas antes de escribir Nicolas? Es una de las analogias mas ridiculas que escuche en mi vida.

¿Por qué ponés la palabra reclamo entrecomillada?

Porque siguen con el “reclamo”, cuando se le va a pagar lo mismo que el mes anterior y cuando va a dejar de liquidarlo la propia prefectura?

Estas cosas pasan por que el nivel tecnico del ministerio de economia y del gobierno en general es tetrico…si vos vas a sacar plus o suplementos no remunerativos para integrarlos al salario necesariamente tenes que contemplar los eventuales descuentos que va sufrir los montos que se integren a la masa salarial para preservar la intangibilidad de los haberes que ES CONSTINTUCIONAL!!.. un estudiante de economicas del cbc sabe eso… lo que sucede es que seguramente el infradotado que proyecto el decreto no sabe un choto de contabilidad…
Ahora indignante escucharlo al gangoso imbecil de abal medina diciendo que va a investigar si es que esto se hizo a proposito para generar caos en vez de decir que fue un error tecnico del gobierno… lo que pasa que reconocer el error tecnico seria reconocer que los cargos se distribuyen por militancia y chupaculismo en vez de por capacidades profesionales

Hey erudito… chiquito ( como hablan ustedes los cristinistas) y te parece que la prefectura y la gendarmeria podria , llegar a tratar de hacer un golpe… no se que es mas ridicula o mi analogia, o pensar eso…

Yo no dije que traten de hacer un golpe, solo miro con los ojos bien abiertos su proceder, porque ya hemos conocido su accionar. Solo presto atenciòn, asi que no pongas palabras en mi boca que yo no dije. En el plano de la ridiculez, en consecuencia, solo queda tu insolita analogia.