O sea: los que piensen como yo, los ultra k. Por que no te vas a un foro k, ahí te vas a sentir cómodo y vas a poder hablar sin que nadie te venga a decir nada de la gran gestión en formosa de insfran, o de la radio de los wichis.
No Dylan, no me interesa discutir con una persona que vive poniendo palabras en mi teclado que yo no escribí. Además estás muy pasado de rosca, yo que vos bajo el nivel de agresión porque sino te van a terminar banneando. La corto acá para protegerte :mrgreen:
Produccion, noteros, locutores, que se yo, es un comienzo, no digo que van a cambiar sus vidas por tener una radio, pero porque no pueden tenerla? si ademas da laburo, pueden acercar sus costumbres a la gente, darse a conocer a la sociedad y tener una voz para denunciar todo lo que sufren.
Una radio que tiene como fin la difusión y el desarrollo de actividades comunitarias no tiene por qué seguir la lógica comercial de los medios privados, y me parece genial que se los financie en tanto es obligación del Estado integrarlos.
Jajajajajajaja, lastima que no lo hace, ni documentos le dan, los cagan a palos, los apretan, los hacen votar a quien ellos quieren, ni siquiera reconocen su identidad porque les dan otros nombres, no tienen acceso a la salud, ni al sistema sanitario. Tampoco a la educación, les expropiaron las tierras, vinieron a reclamarlas y las cámpora los apretó… alguién pensó que la conquista del desierto había terminado? juaaaaaaz. Seguí en tu mundo de fantasía, no tienen ni electricidad algunas comunidades y les dan una radio, es desopilante, y más desopilante es que haya gente que intente defenderlo. Pero bueno se habla de esto… de lo demás muzzarella. No sé por qué me gasto discutiendo con un enfermito como vos, un talibán, un fanátiko enceguecido. Y las recomendaciones sobre si me van a bannear etc. guardatelas, en todo caso que algún mod me lo venga a decir, una lástima que nunca te hayan dado el verde… Y vos crees que me pueden bannear por decirte enfermito a vos? Vos como sos politicamente correcto me decis estás muy agresivo o tomate un rivotril, con lo cual, me estás diciendo enfermo solapademente. La persona que toma rivotril lo toma porque no está bien, y algunos lo toman porque tienen algún tipo de trastorno o desorden psicológico…
Así que te tendrían que bannear a vos también…
Lo de la radio wichi es voluntario. Para Lanata cuesta imaginar un medio que no le permita sacar grandes cantidades de dinero. Si su objetivo es la difucsión, sentirse representado, no obtener ganancias. Es un salto en su educación además. No todo es dinero
Con el mismo criterio, un defensor de Insfrán puede decir, “¿y ustedes creen que los wichis pueden manejar plata, integrarse al capitalismo? Esto es la vida real”
De lo que hacen con los indios que los cagan a palos, que les expropian las tierras, que les queman las chozas, que no les dan dni, que los hacen votar a quien se les canta, o sea, a insfran, que no los atienden en los hospitales, etc. tenés algo para decir o te quedás solamente con la radio ridícula que les querían dar? o vas a optar por pegarle a lanata? Ah y viste la campora esa organización pacifista que a vos te causa risa que se la compare con las juventudes fascistas? bueno, el mismo cacique contó como larroque y los suyos acompañados por integrantes de milagritos sala los fueron a amenazar y a apretar para que se vayan de 9 de julio. Claro como con evita de fondo en la gigantografía ibamos a tener indios pidiendo que les devuelvan las tierras, que iban a pensar los turistas? Qué risa no? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Si vamos a hacernos los boludos con lo que pasa en Formosa de la mano de Gildo Insfran por una declaración desafortunada de Lanata sobre una radio de los wichis. Me importa 3 carajos si Lanata cree o no en la defensa de los pueblos originarios, lo que importa es que en este país un gobernador que hace años se mueve como un señor feudal los trata como mierda y avasalla sus derechos civiles y políticos. Comparar la posibilidad de que tengan una radio que ya sé que da laburo con la falta de respeto de derechos civiles y políticos de una minoría es no entender NADA.
En este país reconocer un error sin tirarle el muerto a otro o buscar cómplices para llevarse, es un acto revolucionario.
Seguro. Insfrán es indefendible. Las provincias del norte tienden a ser feudos. O sea, que una familia mantiene el poder drante décadas, ya sea por miedo, manipulaciones varias, etc
Creo que nadie negó eso. Lo que no quiero que pase es que se inventen falsos ídolos
Ojo, no lo dije por nadie en particular sino porque leí en varios lados que retrucan una cosa con la declaración de Lanata como si fueran situaciones comparables. Idolatrar personas corre por cada uno -para mí no hay nadie que merezca ser idolatrado: Me puede gustar un escritor, un director de cine, un actor incluso todo lo que hace pero ponerlo en un pedestal me parece al pedo-.
Te contesto por última vez solo para que te quede claro: Me chupa un huevo si tenés algún problema psicológico, te digo que te tomes un rivotril porque no podés mantener una discusión sin agraviar y poner todo en términos extremos, tus mensajes denotan un estado iracundo que no invitan a sostener ni el más corto debate, con lo cual decido optar por pasar por alto cualquier post donde vea tu avatar. Queda claro o te mando un telegrama?
Claro pero quien le va a mantener la radio a los wichis, el estado le va a comprar los equipos, le va a pagar la luz, no es loco lo que se plantea o sea a los tipos les quemaron las chozas por protestar imaginate si dicen mu por la radio se la prenden fuego con ellos adentro
Acá creo que nunca nadie defendió a Insfran. Igual me intriga saber como creen que debería actuar el gobierno nacional con un gobernador electo por el 76% de los votos el año pasado, con el 71% la anterior, y con un 67% la anterior.
Formas de decir, cuando a veces se postean temas o se lanzan buenos proyectos son puramente meritos de ella, parece que ella es la que eleva el proyecto y lo aprueba, pero en cambio cuando pasan cosas “extrañas” como estas por ejemplo de “vatayon”, ella no tiene absolutamente nada que ver.
Si en el caso me queres preguntar de que cosas me parecen buenas que hizo ella en su gestion, te digo que me gustaron las reformas en las ciertas leyes como en el caso del divorcio y tmb el proyecto de las viviendas en el caso de que se terminen de concretar, de capas algunas de las cosas que me agradan, tal vez se me escape otra.
No, pregunto qué cosas de las que hizo bien se le atribuyen exclusivamente a ella, porque me parece clarísimo que en cosas como lo del Vatayon Militante no tiene nada que ver, por eso me interesa saber cuales con las cosas que crees se le atribuyen sin tener mérito, o porqué crees que está involucrada en lo del Vatayon.
No digo que ella misma se los atribuya, sino que en su mayoria las personas se los atribuyen a ella a las cosas buenas, es asi, se lo puede leer donde sea, desde diarios (papel o virtual), foros, grupos de facebook, programas de television, etc.
Es simple creo yo, y como tiene que ser, si las cosas buenas se les da merito al gobierno actual, las cosas malas como esta de Vatayon, las ridiculeces del Indec y demas cosas, tmb se les tiene que atribuir parte a ella, ya que es la mandamas.
Los supuestos que prevé la Constitución Nacional para la intervención por decisión del Gobierno Federal:
repeler invasiones exteriores: no sería el caso;
garantir la forma republicana de gobierno, menoscabada en alguna provincia por:
-incumplimiento de la constitución local: desconozco que prevé la constitución de Formosa pero supongo que ciertos derechos civiles y políticos mínimos garantiza;
-desconocimiento del principio de división de poderes: acá jugaría pero no es el tema en discusión porque no se salva nadie;
-fraude manifiesto en la elección de los gobernantes: si les secuestran los DNI a una minoría hasta que cumplen con sus obligaciones de voto, para mí es fraude;
-falta de independencia de los jueces: acá jugaría pero no es el tema en discusión porque no se salva nadie;
Pero no te digo intervenir la Provincia pero aunque sea espero que la Presidente le dé un buen tirón de orejas a un gobernador que se caga en derechos civiles y políticos de una minoría como hacen vía Fútbol Para Todos para otros temas como el subte o la jubilación de los cordobeses. Ser elegido por una mayoría no te habilita a hacer mierda a una minoría.