Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

El tema es que más allá de lo que gane Ricky (o cualquiera) los precios suben.

El tema es que a los precios también tenés que ponerlos en relación con los salarios. Que los precios suben lo sabemos todo. El “más allá” que mencionás es tratar de determinar en qué grado varía el poder adquisitivo de las personas. No te parece?

      • Updated - - -

Escribí pero algo que valga la pena leer.

Aja … y esta frase te suena?
“Los precios suben por ascensor, los sueldos por escalera”.

¿Y si los precios indefectiblemente suben y la gente pierde capacidad de trabajo por el freno a la importación?

Hay casos y casos. Este año en paritarias se consiguieron aumentos apenas por debajo, iguales y por encima de la inflación real (no la del Indec). Desde ya que también está el trabajo en negro y ahí es más complicado.

¿El INDEC miente?

Vos te referís a ciertos casos específicos que facturan menos porque no pueden comprar y vender productos importados. Y además la contracara es que a los que producen acá gracias a esa medida les va mejor. Pero eso es parte de otro debate, nada que ver con la inflación.

      • Updated - - -

Yo nunca le asigné credibilidad a la inflación del Indec.

Ahora, que me intente chicanear con esto alguien que compra cada una de las operaciones de prensa que escucha o lee…

Sobre el primer párrafo, sólo fue un ejemplo el que te di. Yo no se si realmente los precios aumentan a la par de los sueldos. Creo que para no hablar pavadas podríamos confirmarlo con números. Respecto del segundo párrafo, bueno, si eso es lo que vos crees en vez de tomar en cuenta mi visión crítica…

:lol:

Se lo dedico a @dylan que me esta mirando (?)

Bueno, estamos dando vueltas sobre lo mismo.

A mi siempre me pareció que el logo del canal estatal Encuentro son dos rayas de merca…

que porcentaje de la poblacion alcanzó con las paritarias ese nivel de aumentos?

      • Updated - - -

o sea, la pérdida del poder adquisitivo del laburante en general, fue muy notoria en este último par de años…

Vos Alejo me decis que ponga algo que valga la pena leer, y decis que las paritarias alcanzaron a tapar la inflacion. Sos un chiste flaco, de onda, en cualquier momento te llaman del gobierno para empezar a panfletear las idioteces que dicen. Tu sueño se te va a cumplir.

Que las paritarias vienen cubriendo la inflación año tras año es cierto, el tema es que no toda la población tiene acceso a paritarias.

Ni te gastes man.

Mirá quien lo dice, man, te veo enroscarte con morlock y Piguyi, me estás gastando ? :stuck_out_tongue:

Que va alcanzar si los sueldos subieron entre un 7 y un 20% y la inflacion pasa el 25%, ayudame a explicar porque la verdad no veo que alcanze, ni tampoco lo nota mi billetera.

Están diciendo o intentando decir que los sueldos aumentaron en el mismo porcentaje que la inflación??? :lol: :lol:

salgan a la calle, Alejo te recomiendo ir a un supermercado algún día.

Juan Pablo, nosotros en sistemas no tenemos paritarias. Los que tienen paritarias, sí cubrieron la inflación, en algunos casos holgadamente:

Camioneros 2011: 24%
Metalurgicos 2011: 25%
Docentes 2011: 25%
Bancarios: entre 20 y 29%
Comercio: 30%
Alimentacion: 33%
Seguros: 33%
Jubilaciones: 37%

El problema en sistemas es que no tenemos sindicato. Pero que las paritarias lo cubrieron, es cierto.

— Actualizado —

Sí, boritoh, en los sectores sindicalizados, los sueldos aumentaron en el mismo porcentaje, es una realidad innegable.

Increible esta gente, nose si lo dicen adrede o nose.