terremoto 8.8 en Japon

El Terremoto de Indonesia, con maremoto incluido el 2004, dejó algo asi como 225.000 muertos. En Haiti ni idea cuanta gente murio, quizas fueron mas por la poca preparacion que tienen

Claro, no se saben los detalles, ni la hora, pero se tiene una idea de si va a ser hoy, la semana que viene o en un año. Los japoneses estaban esperando este terremoto hace 6 años…

8|8|8| cual es el maremoto?? y que consecuencias tiene?

Vos sos un infeliz flaco, en serio. Sos mala gente, yerba mala, de eso no se vuelve. Sos una lacra, me generas un profundo asco.

Que tristeza y desesperación deben sentir todo aquel que lo sufre, y todos aquellos que de alguna forma están “esperando” que llegue a su país. Cuanto desastre :|:|:|

En una noticia decían que hasta se vio salir un OVNI de las aguas… Es todo una gran locura :confused:.

Todo esto me hace pensar en los mayas

En Chile empezaron a evacuar ciudades, lo mismo que en Peru. Dicen que el tsunami llegaria por esos lares a eso de las 20 horas mas o menos. Que lo pario.

Tambien escuche que el eje de la tierra se movio 10 centimetros con el tsunami. Que locura.

No, un terremoto no es predecible en lo absoluto. Japón y Chile saben por actividad de placas que cada cierto tiempo tiene que venir un terremoto; por algo de naturaleza y localización de la superficie terrestre, pero de ahí a precedir día, semana o mes, ni por asomo.

Acá en Chile ahora se espera un terremoto en el norte, se tiene conocimiento de ello por la acomodación de placas que debe existir, pero de ahí a poder definir cuando va ocurrir, ni idea.

2011 —> 2012

Con lo del terremoto en Japón, zafaron los hijos de puta de los usurpadores en el Bajo Flores y el hijo de puta de Khadafi, por unos días nadie se va a acordar de ellos. Encima tienen suerte estos mal paridos.

Qué angustiante… :confused:

Que miedo que me dan todas estas cosas, por dios…

mayas hijos de puta, espero que esten equivocados y no sean señaleeeeeeeeeeees aaaaaaaaaaaa

Acá aún no han evacuado, de hecho hay sólo una alerta de momento. Hay algunas ciudades en las cuales se suspendieron las clases, pero por decisión de cada municipio que pasa más por un cuento de pánico generalizado que por una situación de peligro.
En Isla de Pascua están tomando un poco más de medidas, ya que se supone que allá a las 18.00 hrs podría llegar el tsunami, a diferencia de las costas de Chile que sería como las 22.00 o 23.00 hrs.

Exacto, este tipo de terremotos en japon suceden mas o menos cada 180 años, pero obviamente no es exacto ni mucho menos. Lo que no me quedo claro es cuanto tiempo paso entre que hubo el terremoto y llego el tsunami, eso va a ser clave para determinar el número de víctimas

Malditos mayas, arruinaron escocia (?

Escuche que a las 14 horas evacuan la Isla de Pascua.

La paranoia que se va a generar con el tema de los Mayas a causa de esto…

Por lo que sé, pero no estoy muy segura, varía mucho según la intensidad y profundidad del terremoto.
Acá en Chile por ejemplo, el tsumami se empezó a producir en algunas zonas 15 minutos después como en otras 45, es relativo. El dilema más allá de cuanto demore en producirse, es cuando demoren en dar la alarma. Acá eso fue condicionante en el número de víctimas.

Según noticieros argentinos están evacuando a los Pascuenses…