Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

:joy:
Los líderes indígenas dice. Osea, reivindican que los indígenes son dueños de sus tierras y si alguien los saca hay que devolverselas, aún cuando fue hace muchos años, pero a los judíos no hay que devolverle nada.

Encima te dicen no sé, “Ah no, pero no son los mismos judíos, los de hoy usan celulares”

Esa tierra pertenece a los judíos, no quieren invadir la Patagonia, quieren su tierra.
Me causa gracia porque todo esto sale de que los israelíes después del servicio militar reciben mucha plata. Siempre eligen viajar a un destino económico para poder tomarse vacaciones y quedarse con parte de esa plata. En los últimos años podían elegír Asia, o Sudamérica. Llegamos a estar tan baratos que les convenía venir acá. La patagonia estaba llena de soldaditos que no pinchan ni cortan, invadiendo hostels y airbnbs. Pero la gente conspiranoica no tiene ni la más pálida idea y le gusta tirar odio.

toda esa conclusión la sacaste a partir de una idea que no aparece en el texto, es decir, te lo sacaste todo de la galera. Ponés comillas pero adentro no hay cita del texto, osea citás algo que te sacaste de no se donde.

Miralo a Pepin_Cascarovski. Otro invasor sionista pito cortado

5 Me gusta

Y te dicen que Andinia es una conspiranoia. Cuando terminen en Palestina sigue la Patagonia

3 Me gusta

2 Me gusta

Discúlpame, pero el tema de que la tierra siempre fue de los judíos, se contradice con el relato escrito en la misma Biblia, en la cual, ellos fueron conquistando las diferentes ciudades estado que se encontraban en esa zona y expulsando e incluso exterminando a sus habitantes…
Así que si empezamos a hacer un revisionismo de quien era el dueño antes, quedan en Orsay, porque ellos fueron a conquistar ese territorio.

Así que el querer comparar esto con el tema de a quien pertenece por ejemplo la Patagonia, si a originarios o al estado argentino, para desligitimar una opinión, es un absurdo total.

La zona geográfica que actualmente ocupa el estado israelí, tuvo diferentes ocupantes, desde tiempos prehistóricos. La única razón que esgrimen para justificar que es de ellos, es que Dios se los dió como pueblo “elegido”. Pero antes de ellos hubo otras civilizaciones que ocupaban esas tierras. Incluso antes de que el mítico Abraham pasara de summer a esos lugares con su gente.

Y si vamos a la raíz del conflicto que tienen con los árabes, eso es producto de los mismos britanicos, que le vendieron el .ismo buzón a ambos.
Antes de la ocupación de los britanicos en ese territorio, convivían sin problemas los árabes con los judíos, después de que ellos le prometieron la misma zona a ambos, les generaron un problema que nunca van a poder resolver, porque a los ingleses les convenía está división para seguir sacando provecho con ambos grupos nacionales.

10 Me gusta

Al margen de eso, a los originarios no se los expulsó en el sentido estricto de la palabra sino que se los encerró en reservas como si fuesen animales en peligro de extinción. Cómo hacen los kipa con los Palestinos

1 me gusta

Estoy esperando que me pasen el antiguo testamento, mientras;

3 Me gusta

Lə mərkə de lə bestiə 666 χξç

Por favor, la lectura que pega este gallego es TREMENDA;

La Basureada a Milei es hermosa, si no fuera tan cierta. Y eso que el mascaron de proa responde a Eurnekian, el unico en recibir como Argentino una medalla de honor civil por parte de los Britanicos.

3 Me gusta

البيلسان

1 me gusta

En la argentina no hubo “reservas” como si hicieron los yankies con los originarios del hemisferio norte. Aca hubo integración, e incluso algunos de los caciques terminaron siendo reconocidos como oficiales del ejército nacional, como el mismo Calfucura por ejemplo, cosa que es inaudita en la mentalidad anglosajona de los yankies

5 Me gusta

No hay civiles en los territorios ocupados. Punto.

Te comiste el cuento de (((Ellos)))

aca tenes la version contada por los que verdaderamente mueven los hilos y cortan el Bacalao, y es uno de (((Ellos))) quien lo cuenta ehh

2 Me gusta

Resulta verdaderamente enternecedor pensar en la integracióncomo un proceso en el que, tras campañas militares sistemáticas de exterminio, desplazamiento forzoso y apropiación territorial, algunos caciques fueron “reconocidos” como oficiales del ejército que los había vencido. Una integración tan voluntaria como la que se da entre el lobo y el cordero… luego de la cena.
Técnicamente posible, históricamente forzado y políticamente conveniente para la narrativa nacional.

Y por supuesto, a diferencia de la “inaudita mentalidad anglosajona”, aquí supimos cómo convertir la subordinación en gesto civilizador, y la cooptación en gesto de reconciliación. Todo un ejemplo de sutileza latinoamericana: hacer lo mismo, pero con retórica criolla.

1 me gusta

Ah, perfecto: si es territorio ocupado (según tu optica), entonces los bebés dejan de ser civiles y se convierten en objetivos militares. Qué cómodo. La ética, versión fast food: deshumanizá primero, justificá después. Punto.

1 me gusta

Sí, claro… según la Biblia los judíos conquistaron Canaán. Igual que todos los pueblos en la Antigüedad. Spoiler: eso no borra 3.000 años de historia, presencia y vínculo con esa tierra. Si vamos a cancelar países por cómo se fundaron, vayamos apagando el mapa entero.

2 Me gusta

Claro, porque después de controlar Hollywood, los bancos y la OMS, ahora van por Bariloche. Nada dice “plan secreto global” como elegir un territorio frío, despoblado y lleno de ovejas. Lo de Andinia es tan serio como creer que Netflix es una herramienta del Mossad. Pero dale, sigamos con las teorías, que nunca faltan montañas para proyectar delirios

2 Me gusta

Uy, qué nivel de argumentación tan profesional y respetuoso, digno de un Nobel de debate. Si juntarse para insultar fuese deporte olímpico, ustedes ya tendrían medalla de oro. La creatividad sigue en huelga.