Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Pensar que cuando fue la revuelta de Bar Kojba el pueblo judio ya llevaba siglos de historia en la tierra de Israel. Los palestinos? Bien, gracias. No existian.

Justamente fue Adriano quien le puso el nombre Palestina a la region en modo de provocacion a los judios ya que los filisteos fueron sus maximos contricante historicos. Que dicho sea de paso ya no habia registro de su existencia en esa epoca.

2 Me gusta

Lo vengo diciendo hace ratazo.
Las 3 religiones abrahamicas de mierda estas nos tienen sumidos en conflictos desde hace milenios

5 Me gusta

En realidad los conflictos lo ocasionaron solo 2. El judaismo se mantuvo siempre en su mismo lugar sin imponerse a la fuerza a nadie. El cristianismo y el islamismo se han expandido masacrando a todo aquellos contrarios a sus ideales a lo largo de toda la historia. Y estos ultimos continuan haciendolo a dia de hoy.

1 me gusta

No te gastes, tienen claramente un trauma con algun tio o amigo del padre o del hermano mayor, que les dieron murra una vez y despues no los volvieron a atender y quedaron resentidas.

Israel es el mismo puntito hoy que hace miles de años atras. Siempre en el mismo lugar. Con la misma lengua. Las mismas costumbres. E infinidad de arqueologia que respalda toda su historia. Y nunca intento imponer su religion a nadie. Otros no pueden decir lo mismo y por eso tienen que inventar todo un cuento.

1 me gusta

Odai Nasser de 22 años, uno de los lideres de las protestas en Gaza en los ultimos dias, fue torturado durante 4 horas y asesinado por Hamas. Luego tiraron el cuerpo en la puerta de la casa de la famila con un mensaje que decia: “este es el destino de quienes critican a Hamas”.

Familiares en el funeral con disparos al aire juraron venganza.

Imagenes sensibles

A ver cuando los israelitas se ponen a bombardear a estos musulmonos caga vereda

1 me gusta

Igual el pais esta vendido hace rato ya cualquier extranjero multimillonario de cualquier nacionalidad viene y hace lo que quiere aca si del mismo gobierno y muchos argentinos odian el pais ni les importa esto hacen lo que vinieron hacer ni un poquito de nacionalismo para defender lo nuestro hay aca

1 me gusta

A la Patagonia se la vienen loteando entre los cabeza de toalla, judíos y piratas desde hace años, ex país

1 me gusta

Entonces el problema es que Palestina fue separado de Jordania y Egipto, no que Palestina deba pertenecer a Israel. Porque, como vos decís, hace dos siglos que están ahí. El tema es que los dividieron y separaron, como a las colonias africanas en su momento. Pero no por eso dejan de “tener conexión” con el territorio que llevan siglos habitando bajo distintos mandatos.

El plan de particion de la ONU contemplaba la creacion de dos estados limitando las fronteras segun la distribucion de las comunidades judias y arabes. El problema fue que los arabes negandose a la existencia de un estado judio rechazaron el plan y declararon una guerra al naciente estado de Israel junto a todos los paises arabes de la zona.

Luego de esa guerra Jordania tomo el control de Cisjordania y Jerusalem Oriental otorgandole nacionalidad a los arabes de esa zona. Lo mismo sucedio con Gaza que paso a ser parte de Egipto y le otorgaron la nacionalidad. Hasta 1967 que paso a estar bajo control israeli.

1 me gusta

Claro, pero eso no tendría que justificar que Israel anexe el territorio por ejemplo. Ni implicar que la población árabe/palestina no estaba ahí o deba irse ahí, porque de hecho se dividió en base a eso.

Es que nadie les saco nada. Ellos solo se lo sacaron declarandole la guerra al Estado de Israel. Si estas rodeado de paises que quieren exterminarte lo mas normal es que intentes alejar lo mas posible las fronteras con esos paises para salvaguardar la vida de tu poblacion. Eso sucedio por ejemplo en la guerra de los 6 dias cuando Israel conquista Gaza y la peninsula del Sinai, Cisjordania y Jerusalem Oriental y los altos del Golan.

2 Me gusta

Ahí es en donde entra en discusión la Nakba.

La Nakba es una gran mentira. Primero porque sostiene que los arabes vivian en paz en su tierra hasta que llegaron los judios invasores y los echaron. Esa es una gran primer mentira. Siempre hubieron comunidades judias y arabes conviviendo. Y hay que reconocer que no siempre en paz. Pero las culpas son compartidas porque las agresiones eran de ambos bandos.

Segundo, la Nakba es consecuencia en gran parte de la guerra que paies arabes le declararon a Israel. Muchos se fueron por miedo, otros engañados por lideres arabes que les decian que luego de triunfar en la guerra y exterminar a los judios, todo el territorio iba a ser para ellos e iban a poder regresar en paz.

4 Me gusta

Mismo MO que los de Hamas, "te voy a atacar y cuando tu represalia es fulminante lloro y digo “soy victima, me quieren aniquilar, genocidio”.

Claro, los judíos-SIONISTAS europeos por “derecho divino” impusieron la creación de un Estado propio a los árabes que ya vivían en Palestina.

3 Me gusta

¿Quién dice que los sionistas europeos tienen mayores derechos que los árabes autóctonos de vivir en Palestina? ¿La Torah?

1 me gusta

Los judíos árabes tienen derecho de vivir en Palestina. Los colonos sionistas NO. Como asi tampoco los sionistas tienen derecho a crear un Estado colono, usurpador, segregacionista y genocida.

1 me gusta