Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Los ucranianos proporcionaron a la “oposición” siria archivos para la impresión 3D de componentes importantes, como portabombas, unidades de cola y ojivas. Esto permitió a los rebeldes fabricar, ensamblar y adaptar de forma independiente los drones a sus necesidades

grande ucrania cojiendose al minizar putler en todos los frentes

Los rebeldes sirios han capturado varios lanzacohetes múltiples Bm-30 “Smerch” cargados de misiles.

Los misiles podrían alcanzar fácilmente la base aérea rusa de Jmeimim y también amenazar la base naval rusa en Tartús.

vamo erdogan autoriza a tus minions a bombardear las bases rusas, quiero ver a putler totalmente humillado y con sus barcos huyendo por el mediterraneo

Cada vez que uno entra acá jaja

IMG_0200

2 Me gusta

En una semana de ofensiva, los rebeldes han duplicado sobradamente su territorio, Esto va a ser una blitzkrieg en toda regla y va a acabar rápido. No tienen nada que hacer los T72 de Asad contra los drones ucranianos de última tecnología y más aún con un ejército sirio desmotivado y desmoralizado.

Una cuenta de Telegram cercana al Ministerio de Defensa ruso afirma que los rebeldes sirios lanzaron un ataque con aviones no tripulados kamikaze a la base aérea rusa Khmeimim por primera vez desde la ofensiva de Alepo. Varias fuentes hablan sobre explosiones en Tartus, se supone que drones contra la flota rusa del mediterráneo.

dejo un mapita de la situacion actual y lo conquistado por los rebeldes

Viendo como juega River ya puede ir empezando la 3ra

Claro y los fánaticos religiosos moishes son un pan de Dios y consideran a los de otras religiones hermanos …

3 Me gusta

También dentro del judaísmo hay gente radicalizada y enferma de xenofobia que no aceptan a personas de otras religiones. Extremistas hay en todas las religiones existentes. Pero en este caso puntual, la diferencia es que la mayor parte de los judíos que están en Israel, no se los puede encuadrar en ese tipo de conductas, como si ocurre con la masa de musulmanes que los rodea y los que están en el continente africano, que no solo cometen aberrantes asesinatos sobre quienes no profesan su religión, sino que hasta los someten a la esclavitud, como ocurre en algunos países de la llamada África negra, dónde masacran a poblaciones enteras de cristianos.

Que esos hechos no sean puestos en las principales páginas de. Los diarios, no implica que no sucedan, sino que para la prensa occidental, lo que ocurre en el África negra, no interesa.

1 me gusta

Si vamos al caso, las 3 religiones abramicas son intolerantes con las otras creencias.
Todas llevaron a cabo actos de violencia a lo largo de la Historia.

1 me gusta

tal cual eso iba a comentar. a yaveh/elohim le gusta mas la sangre que a mi las papas fritas

1 me gusta

Yo no dije lo contrario.
Fundamentalistas hay en todas las religiones.
Con solo estudiar la historia de la humanidad uno se da cuenta de ello.
Hasta las religiones politeistas tuvieron masacres sobre personas de otras creencias para sus dioses. Y quienes decían que no profesaban religión alguna, como los comunistas, también realizaron masacres brutales en nombre “del Estado y la revolución”…

El extremismo sea religioso, o no, es nocivo y lleva a cometer actos de genocidio. Hasta la misma biblia narra uno de esos actos realizados por los israelíes en la conquista de Canaan, cuando, según narran ellos, Dios les ordenó masacrar a todos los habitantes, incluidas las mujeres, niños y hasta los animales.

Hablando de Roma… :joy: Ahora tendra que demostrar que no tranzaron con terroristas.

1 me gusta

La van a condenar porque esta Justicia es una joda a cielo abierto, sólo por eso. Como vos decís, la presunción de inocencia no existe. La causa más ridícula de la historia argentina, acusar de encubridora a la única presidenta que intentó hacer algo para esclarecer el atentado (y ni siquiera se aprobó).

Irán acusa a Ucrania de ayudar a grupos terroristas en Siria proporcionándoles experiencia en drones.

Afirman que Ucrania está violando los compromisos internacionales para combatir el terrorismo.

Jajajaja Qué cracks estos iraníes, Sería gracioso si no fuera porque por culpa de sus drones han muertos decenas de civiles ucranianos.

1 me gusta

Fuerzas del régimen de Assad, en el centro de Damasco, cambiando uniformes militares por ropa civil en la calle x.com

Pues sí, tiene pinta de que no va a haber resistencia final, todo el régimen se ha desmoronado como un castillo de naipes…

A 7,5 kilómetros del palacio presidencial, si el dictador no se ha largado ya, no le va a quedar mucho tiempo para poder hacerlo…

Cuestion de horas para que caiga Assad. Iran imposibilitado de poder defenderlo ya ha comenzado a evacuar funcionarios y personal militar de las bases de la guardia revolucionaria. Soldados sirios tambien escapan a Irak.

Israel moviliza tropas a los Altos del Golan expectante de lo que suceda con los rebeldes.

1 me gusta

Felicitaciones a los zapallos que aplauden esto con las nalgas, los sirios van a cambiar un dictador (de los tantos que hay en la region), por un grupo de fanaticos religiosos.¿que puede salir mal?

2 Me gusta

Que empiecen a preocuparse, porque los que van a agarrar Siria son mas fundamentalistas que el salame de Assad, y encima apoyados por el neo Sultán de turquiye que quiere volver a reeditar el Imperio Otomano…
En unos años, van a terminar pidiendo que vuelva Assad a manejar Siria, cuando tengan a estos fundamentalistas islámicos impulsando peores ataque que los de Hammas.

2 Me gusta

Estan armados ya los planes tanto defensivos como ofensivos. Y en las ultimas horas Israel ha bombardeado arsenales de armas quimicas en Siria para evitar que caiga en manos de los rebeldes.

Por el otro lado que caiga el regimen de Assad significa que a Iran se les cae el corredor Irak-Siria para poder armar a Hezbollah. Por lo tanto todo tiene sus pro y contras.

2 Me gusta

Igual creo que son más peligrosos los fundamentalistas que los regímenes como el del payaso de Assad, cuyas fuerzas armadas son un chiste, en tanto los otros son mucho mas peligrosos, y encima tienen el apoyo del gobierno turco, que es pro islamista.