Television satelital FTA(Free to Air)

aca tienen un post interesante para instalar el aparato :wink:
Instalacion de Equipos FTA - Satelite Amazonas 61W - Taringa!

ah y quedense tranquilo que esto es legal!
bres, no es ilegal y esta autorizada bajo las siguientes normas:

Decreto N°174/89:

Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las
señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de
comunicaciones.

Ley 23.727:

Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

¿QUE ES LA TV SATELITAL?

1- ¿Qué es la TV SATELITAL libre?
Muchas personas desconocen aun que podemos ver TV satelital gratis en nuestras casas y en forma totalmente legal, es decir tomando la señal directamente de un determinado satélite con nuestra antena parabólica y vemos TV en forma libre e ilimitada tal cual vemos la TV convencional o abierta mediante antenas retrasmisoras en nuestras casas por antena de VHF o UHF sin pagar por ello.

La TV satelital libre o FAT es posible debido a que existen un sinnúmero de canales de TV transmitidos por satélites en formato Universal sin codificar, usualmente es el formato DVB y muchos de los canales ofrecidos por la programación de las empresas de Cable son canales libres, es decir es el propio canal el que transmite su señal en formato para que todos la vean y para poder ver estos canales en nuestra TV debemos adquirir un receptor de TV satelital, los canales libres son realmente entretenidos , algunos de ellos: Infinito, Retro, Utilisima, Telemundo, Univision, Telesur…etc.

Es cierto que los canales libres a diferencia de los canales codificados de pago como HBO, Cinecanal, Cinemax, Play Boy, etc,… no son del mismo nivel pero qué más se le puede pedir a algo que es gratis y además que estos mismos sistemas usan las empresas de cable y algunas satelitales y cobran por eso al incluirlo en su menú por lo que pagar por lo que es gratis es bueno saber algunos lo están haciendo.

No solo con estos equipos veremos TV satelital, también tenemos acceso a radios satelitales, la guía de programación de canales, etc; finalmente los precios para implementar esto en un hogar es bastante barato con respecto a los años que pagaremos un sistema por suscripción en casa, por lo que es una opción bastante rentable y estable dado que es un gasto que se hace solo 1 vez.

2- ¿Qué es FTA Free To Air?

Aire Libre por satélite (FTA por satélite) es un término que describe señales de los satélites que una persona puede recibir legalmente - sin tener ninguna suscripción - y aunque no se cifra, normalmente es codificada para MPEG-2 de vídeo y pueden tener restricciones geográficas…

Dicho de otra forma, la emisión Free to air o FTA es el que usan aquellos canales de tv o radio para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin necesidad de pagar a cambio.

El tema con este sistema es que siendo gratuito (sin contar la inversión inicial), a muchos medios no les conviene darlo a conocer. Sería extraño ver un informe en canal 13, que es del mismo grupo que comercializa cablevisión… Tendríamos que preocuparnos los consumidores en darle promoción a esto (Un sticky no vendría mal)

Christian: ¿De los canales de aire de Argentina cuáles tenés?

¿De deportes, música? (Creo haber visto music21 en el video, si llega a estar es un golazo ese canal, era el que mejor música pasaba)

Totalmente cierto! en Paraguay lo venden por todo lado, aca recien ahora lo empeze a ver, pero voy a ver si lo consigo por internet :wink:
Vi poco, pero los que vi de Argentina son:
Canal 13, Telefe, Tyc Sports, Espn, Espn+, Fox sports noticia, despues los canales de cable como Cinecanal, Hbo, Cinemax, The city, Warner, Isat, Tnt, Hallmark, Europa europa, Cnn, Bbc, Mtv y muchos mas, despues voy a repasar los canales y le sigo informando :wink:

Gente aca en Mercado libre encontra el aparato en venta, busquenlo como Television Satelital
television satelital en MercadoLibre Argentina - Donde comprar y vender de todo.

puse toda la info en la pag 1 :wink:

aca vale $1150, que ladrones que son.
Kit Satelital Receptor Fta Az America S808 + Antena + Lnb - $ 1149.00 en MercadoLibre

lista de canales amazonas

Ahí hay un listado de canales, no sé que tan certero será, ni si estará actualizado.

Uh esta mas del doble ahi diego :confused:
de una! si serian esos los canales! o por lo menos lo que vi estan todos esos :wink:

Fijense aca www.freesattv.com.ar - fta,receptor,receptor fta,freesattv,receptor de tv libre,tv libre,tv satelital,satelital tv, tv satelital,Antenas satelitales,Satelites,freesattv Srl,tv digital,radio digital, free to air, receiver, decoder, tdt,isdb-t,dvb-t esta el Aparato+ la instalacion $ 790 !!! no es tan caro!

Mostro, donde lo comprastes vos?

Yo lo compre en Ciudad del este, en casa “Madrid” pero es similar a lo que venden en la pagina :wink:

En la pagina? que pagina? Disculpa que te lo pregunte de nuevo papa…

jaja no problem capo
en esta pagina
freesattv.com.ar :wink:

Listo amigo, la verdad que me dieron ganas de comprarmelo, si es como vos decis, asi le doy de baja a Cablevision y no pago mas :mrgreen:

PD: $790 mas la instalacion. Una cosa mas y no molesto mas papa. Osea vos cuantos canales ves bien bien? vos pagastes la instalacion, fueron a tu casa y te lo dejaron bien? La antena te la instalaron en el balcon? y por ultimo, tenes idea donde puedo ver el listado de los canales que agarraria? Gracias amigo.

Me parece que el correntino instalo todo el solo…

Me dieron ganas de instalar uno de estos, despues comenten como les fue.

$790 es buen precio, porque es el aparato mas la instalacion…
Todo los canales se ven re bien! nitido y sin interferencia ni nada :wink: Igual por las dudas consulten bien antes de comrpar, porque nose si varia la señal en Capital federal que a la de corrientes, que creeria que no :wink:
Asi es vinieron a casa, lo instalaron en el techo, para que no se interponga ni arboles ni muro a la antena asi agarra mejor la señal.
y el listado de canales esta en la primer pagina.
Cualquier duda consultame nomas, no hay problema :wink:

por un cajon de cerveza te dejo todo instalado y funcinando :lol:

che la antena sirve para una sola tv no?

Exacto, pero podes comprar el aparatito que sale para varias boca para conectar en otras tv

Mi hermana vive en Posadas misiones y de vez en cuando se va para ciudad del este, es increible lo barato que es! una vez que fuimos con mi viejo entramos a un negocio donde habian hasta bazookas jajaja ak 47 de todo! pero era ilegal.

En fin, me voy a fijar si lo puedo comprar al aparatito xd

Servirá para instalarlo en un cuarto piso o los chochamus tendran que ir a la terraza principal del edificio para llevar a cabo la tarea?:mrgreen:

che pero esa antena tenes que irla reconfigurando o queda para siempre la instalacion? los canales son hd?

una pregunta la instalacion como hago para hacerla, hay un servicio ? o tenes que hacerla vos?