Tabla de Apertura 2009, fixture, copa y promedios

Los promedios por los que se clasifica no son los promedios del descenso :stuck_out_tongue:

Detalladamente, la clasificación es así:

  1. Campeón Torneo Clausura 2009
  2. Campeón Torneo Apertura 2009
  3. Campeón Copa Libertadores 2009
    4 5 y 6. Los tres mejores en promedio entre ambos torneos (Clausura 2009 y Apertura 2009), sin contar los anteriores 3.

Para el caso de Chacarita y Atl. Tucumán, como acaban de ascender, solo están jugando uno de los dos torneos, por lo que jugarán solo 19 partidos, y el promedio se hace con solo esos 19 partidos.

Esta medida la tomó la AFA principalmente tomando el caso concreto de Gimnasia de La Plata: no se si recuerdan, en el Torneo Apertura 2005, Gimnasia sale subcampeón, tres puntos por debajo de Boca, y por ese torneo, cuando se completa el Clausura 2006, clasifica a la Libertadores 2007 (la 2006 se jugó en paralelo con el Clausura 2006), así que Gimnasia resultó jugando el torneo con el equipo que salió subcampeón ya desmantelado, y la temporada 06/07 terminó juntando una cantidad de puntos sumamente menor (40) a la temporada 05/06, por la que clasificó a la Libertadores (69 puntos), y así comenzó esta última temporada con un promedio sumamente bajo, que lo lleva casi al descenso directo.

La temporada anterior (07/08), fue una temporada de transición para llegar a la medida actual, ya que si se implementaba directamente, se le quitaba al Apertura '07 la posibilidad de clasificar a su campeón para la Copa Libertadores, así que se realizó una clasificación teniendo en cuenta los tres torneos (Apertura 07, Clausura 08, Apertura 08), donde los tres campeones, más los dos siguientes en promedio entre los 3 torneos, se clasificaron para jugar la Libertadores 09.

Espero que te haya quedado más claro cómo funciona

ON: Gracias por los agradecimientos, me agrada que les haya gustado nuestro trabajo, y en poco tiempo les traeremos otros archivos más.

Uno de la B nacional podes hacer? con los promedios de descenso, el fixture y la tabla de posiciones

jajajaj,que molesto

dijo que acepta pedidos, no se si sabes leer, todo el dia bardeandome

Ahh! jejeje
No entendia :stuck_out_tongue:
MUCHAS GRACIAS POR LA DETALLADA DESCRIPCION :wink:

Veo si puedo, es igual de complicado que este, el trabajo para el fixture es el mismo, y el trabajo que me tomé en hacer la tabla para las copas, es el que me voy a tener que tomar para hacer la tabla del descenso. El tema es justamente eso, si me averiguas bien como son las reglas para el descenso, quienes descienden y quienes van a la promoción, porque nunca me quedó bien claro, lo puedo hacer, sería interesante. Y las reglas para ascender también, porque lo cambiaron ahora y otra vez pusieron un reducido, fijate si me podes tirar la data y veo que puedo hacer.

muy buena chabon , te felicito:P ajaj

El 5º en la tabla general va a un reprechaje para la copa no ?

Sisi, es verdad, me olvidé de marcar eso, de los 3 clasificados por su promedio, sólo el primero va directo a la fase de grupos, los otros dos juegan repechaje.

clap clap clap…

un aplauso para los muchachos… :wink:

No entiendo cómo sacaron el promedio de la temporada 2010/11. En qué se basaron? hicieron una suposición de un campeonato similar a este? porque sino no sé de dónde podemos pasar de 1,4 a 1,0 :confused:.

Excelente el trabajo. No es una buena noticia, pero está muy bueno.

Excelente, muy completo… felicitaciones y gracias!:mrgreen:

No… simplemente pusimos los puntos de la última temporada, las dos temporadas que van a llenar esa tabla son ésta (09/10), y la siguiente (10/11), fue simplemente una idea como para dar un vistazo al futuro, aunque debería estar acompañada con el fixture y el Clausura 2010, que próximamente se los agregaremos.

Les parece ponerlo de Sticky? Digo yo, así todo el que quiera descargarlo lo tiene a mano. Así no se pierde en las páginas de atrás. Total, es un aporte al foro.

Ahí entendí… gracias capo. Muy buen laburo.

Muy bueno hermano, muy bueno, los felicito a los que lo hicieron. Yo hice un excel de la sudamericana, pero es muy choto jaja sta asi nomas :stuck_out_tongue:
Un abrazo.

Muy bueno el laburo que hicieron.

gracias.

Muy bueno, latima esa ultima tablita que me hace palpitar el corazon, espero ni tener q mirarla dentro de un año.

Yo confío en que en el momento que estemos en problemas vengan todos los jugadores de europa a River para venir a ayudar. Y sino los traigo de los pelos.