Sueldo bruto a neto

Si descontaban 1600$ a un bruto de 9000$ mas de medio pais ya estaria incendiado por la gente.

che, el sueldo que te ponen en el alta del trabajador cuando entrás a un laburo es el bruto o el neto? Porque tuve varios laburos en blanco y en algunos cobraba lo mismo que decía el alta y en otros menos

Yo estoy cobrando menos de lo que dice mi alta temprana, así no es :frowning:

Ganancias se cobra sobre el acumulado… el calculo para mi esta mal.
O sea, el MNI es mas o menos 15000 y vos ganas 9000 sería.

Mes 1.
Sueldo 9000
Minimo 15000
se paga ganancias sobre: (9000 - 15000) = -6000. Como es negativo no pagas nada.

Mes 2:
Sueldo acumulado: 18000
Minimo 15000
Se paga ganancias sobre: (18000 - 15000): 3000.

Mes 3:
Sueldo acumulado: 26000
Mínimo 15000
Se paga ganancias sobre: (26000 - 15000): 11000.

Es por eso que la gente se queja, o vos te pensas que si uno pagara 50 pesos por mes de ganancias haría tanto escándalo?.

Tengo compañeros, soltero y sin hijos, que para fin de año terminan pagando como 2 lucas o mas de ganancias, entonces no quieren hacer horas extras porque toda la guita de las horas extras se va para pagar el impuesto y al final terminan trabajando gratis. Encima terminas perdiendo siempre si o si, porque si haces horas en enero, al ser el primer mes no pagas casi nada de ganancias porque tu acumulado es bajo, pero cuando llega septiembre/octubre, ya el acumulado duele y tenes que pagar un montón.
Entonces no les conviene hacer horas extras nunca, por que a la larga terminas pagando si o si.

Lo que te recomiendo es que busques deducciones. En mi caso tengo a mi empleada (se deduce la totalidad del salario), tengo a mis suegros, que son jubilados por la mínima y también deducen un montón mi esposa y mis dos hijos. Con eso, pago 200 mangos de ganancias mas o menos.

Lo que mas deduce de ganancias es la esposa y los hijos. (Como ven Cristina promueve la familia :roll:).

Pero al ser tus suegros jubilados por la minima, no le podrian sacar esa jubilacion? porque los putos de la AFIP podrian deducir que los mantenes vos entonces no necesitan esa pension…

Yo hago altas tempranas y no pongo ni el bruto ni el neto, sino el básico que figure en el Convenio.

No. La jubilacion es irrenunciable.

Y te agrego mas, vos podes poner de carga a quien quieras porque la afip, por ahora, no cruza los datos. O sea, si tus viejos cobran de jubilacion 20000 pesos, vos los podes poner igual. Eso si, el dia que la afip cruce los datos, el que paga el pato sos vos, no tus viejos.

Quiere decir que no te la pueden sacar por nada no? no sabia eso

El art. 14 bis. de la C.N. incorporado en la reforma de 1957 establece:

"El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna."

Lo de poner algún familiar a cargo (mi vieja es jubilada), se hace en la afip no? o sea, el laburo no tiene nada que ver.

Me sorprende que todos me digan cosas distintas… nadie está muy al tanto de esto?? o cobran miti y miti para safar ganancias?

Yo lo hice en mi laburo, tenes que presentar una declaracion jurada en el laburo y ellos se encargan.

Este es el formulario:
http://www.cic.gba.gov.ar/Documentos/form572.pdf

Y aca tenes un instructivo:
http://www.unsj.edu.ar/descargas/instructivoF572.pdf

aca hay otro instructivo:
http://servicios.abc.gov.ar/administrativosdgcye/impuestoalasganancias/instructivoF572.pdf

Llenalo y llevalo a la oficina de recursos humanos de tu trabajo.

Mi tio le pregunto a su contador y me dijo que me van a descontar 200 pesos aprox… sigo acumulando valores…jaja