Muy buena está copa. Me gustó ver como están los pibes mas cercanos a jugar en la primera, y que hayan rendido de muy buena manera. Servio y Cazares los mejores por lejos. Después, muy bueno lo de Alvarez el central, Martinez, Quignon, Solari y Kraneviter.
No me gustó nada el gordito Vila. Poca decisión para buscar la pelota, displicencia, lento, poca ambición con el gol y malas definiciones. Para mi no llega a nada.
Muy buen torneo de los pibes, se lo merecen jugaron bastante bien.
Para observar de cerca el central colombiano, los dos laterales, el chico Quignon, Solari y Denot también me gusto, sumado a Servio, Cazares y Vila.
River en la Copa Libertadores Sub-20 - Edición 2012:
PRIMERA FASE:
1° Fecha: River 2 - Atlético Madrid ESP 1
(Goles: Cazares y Solari)
2° Fecha: River 5 - Junior COL 0
(Goles: Cazares x2, Denot y Vila x2)
3° Fecha: River 1 - Corinthians BRA 1
(Gol: Aguirre)
[b][u]
SEGUNDA FASE:[/u]
4tos de Final: River 0 (6) - América Mineiro BRA 0 (5)[/b]
Semifinal: River 2 - Corinthians BRA 0 (Goles: Cazares y Gómez)
Final: River 1 - Defensor Sporting URU 0 (Gol: Solari)
[u][b]
River los partidos mas jodidos que tuvo, fueron América Mineiro en 4tos y Def Sporting en la final, que fue el mas parejo, porque el equipo no jugó en su máximo rendimiento y en un par de jugadas falló la defición del rival, pero igual tuvimos chances de sentenciarlo y también las desperdiciamos, sobre todo la de Vila, Martínez y una de Solari que si entraba era un golazo.
De todas maneras lo supo ganar, mas allá de esa sobre el final, supó plantarse y defender con los centrales y el arquero y recuperar rápido con los volantes y jugarla bien, o sea al que tenía el mismo color de camista.
Arriba, sí, lo mas flojo no sólo hoy, sino en el torneo, Aguirre morfón y sobre todo con Vila, mas allá de sus movimientos interesantes, pero, le falta…
Mmm, Quignon es más conductor desde atrás, partiendo del círculo central. Lamela es un enganche/mediapunta que necesita jugar cerca del área. Yo le vi cosas de Fredes, con más velocidad. No suena a elogio, pero el de CAI tiene muy buen manejo de pelota.