SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

para mi el pico de Provincia se generó porque bajaron los testeos, ahora obviamente esta a la baja pero por la dinámica que llevaban es muy raro que el pico haya sido al mismo tiempo

No los vi discriminados por provincia, pero en el total los test fueron más o menos los mismos (22.000 aprox)

Creo que la diferencia se ve en el antes y el después del pico, la curva es capital es bastante mas empinada para abajo, en provincia se mantiene un poco más alta. Yo creo que la gran diferencia es la infraestructura y el plan detectar, creo que en Capital testean y aislan mucho mejor (de hecho es mucho más fácil).

1 me gusta

Los testeos están subiendo pero no me animo a tirar ese dato tan libremente después del ajuste que hicieron por el escándalo de la métrica mundial de la Universidad de Hopkins. Estamos cerca de los 33.000 contra los 26.000 de hace unas semanas, pero creo que esa diferencia aparece porque ahora de suman todos los testeos, incluso los no PCR

De hecho PBA paso de su 50% de positividad allá por inicios de Septiembre con el bardo muy concentrado en AMBA, a el 38% de hoy pero con el bardo ya diseminado en las demás jurisdicciones

1 me gusta

Justo lo que a todos nos hacia falta, dentro de poco sale una pelicula del COVID 23 :sweat_smile:

https://www.youtube.com/watch?v=IgxXSfto6Vo&ab_channel=STXfilms

1 me gusta

bueno, oficialmente volvieron las canchas de futbol. Ya me invitaron a un partido este finde al que no creo que vaya y vi un par en Instagram

Novedades de la vacuna?

6 Me gusta

Ohhhhh soy de Martin, no puedo pararrrrr.

5 Me gusta

Pero no es que los coronavirus exhiben baja capacidad de mutacion?

Que grande el Yankee Martin. Se lo extraña en los Pumas.

4 Me gusta

Se refiere a las partículas que quedan suspendidas en el aire.

1 me gusta

Lo que decían (y muchos oficialmente siguen sosteniendo) es que el coronavirus era un virus grande, el cual solo se transportaba en partículas de saliva grandes, que uno expulsa cuando habla o grita (por eso el barbijo). Estas partículas grandes caen al suelo por el peso que tienen, y no duran en el aire.

Los aerosoles son las pequeñas partículas que emitimos constantemente (incluso cuando respiramos),y pueden quedar flotando en el aire durante horas (pensemos como un humo de un cigarrillo en una habitación cerrada). Estos “aerosoles” con el calor del verano duran menos en el aire, entonces podría ser uno de los motivos en los cuales baja la cantidad de contagios.

3 Me gusta

clarisimo!
graciasss

1 me gusta

pregunta para los cerebritos, si yo voy con mi barbijo caminando y un pelotudo va fumando y esta infectado y me larga el humo, cague fuego?

1 me gusta

JAJAJAJA

Por lo que dicen depende de la cantidad de tiempo y distancia, si pasaste caminando por al lado, calculo que te tiene convidar una pitada del pucho para contagiarte más o menos. En teoría la carga viral no sería suficiente, tenes que estar un tiempo cerca del tipo (ponele que te fumo en la misma parada de bondi 20 minutos esperando) y todavía no serían tan altas las chances pq estás al aire libre.

1 me gusta

Lo del código QR acá sería inviable.

3 Me gusta

Creo que vamos a ver una masacre. Ni con medidas extremas de cuidado se va a contener está ola

que les pongan una bomba a los chinos
Me chupa 1 huevo si hoy tienen o no casos, son culpables de que estemos asi hace 8 meses

4 Me gusta

Decís? Francia ya cerró todo desde hoy. Alemania lo mismo. Los números que se manejaron en europa en Marzo / Abril no son muy representativos ya que el subtesteo fue atroz.

1 me gusta