SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Va a decir que lo hacen primero que todos para sacar ventaja de los demás una vez ellos curados. :laughing:

1 me gusta

Es una cagada llegar a respirador…

El que no se muere, queda hecho un flan…

Es tremendo. Un compañero de laburo de mi vieja tiene el padre que le dio covid y terminó en respirador, a los días le dio un ACV que lo dejó sin poder abrir los ojos hasta mediados de diciembre (Le dio covid principio de noviembre). El tipo no tenía ninguna enfermedad previa, 55 años y un estado físico tremendo.

A día de hoy, según su hijo parece un cadaver…

5 Me gusta
2 Me gusta

pedo que no epieden da clase pode lo madesdos se pode condadiar y edtamod ed pademia y esos so redueno y dabajan musho musho musho domo diden dos “cientificos”…

1 me gusta

Ah, la “cristalización” de “manada”

No obstante, los expertos advirtieron que los hallazgos significan que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola de la pandemia, a comienzos de 2020, ahora podrían ser vulnerables a contraerla nuevamente .

También alertaron que las personas con la llamada inmunidad natural -adquirida tras haber pasado la infección-, aún pueden portar el coronavirus SARS-CoV-2 en la nariz y la garganta y transmitirlo sin saberlo.

El otro día fui justamente a lo de un carnicero que por un accidente terminó pegando el virus en el hospital y en la internación se contagió toda la familia, perdió a la suegra. Por suerte él la pudo contar, no se la creyó y sigue atendiendo con barbijo como si nunca se hubiera infectado.

5 Me gusta

Que arraigado estamos al sistema educativo, recontra obsoleto.

Los niños necesitan colegio. No solo educativo. Desde lo social, lo psicológico y hasta como un lugar de contención para escapar de casas de mierda que los fajan o los violan. No hay que limitar a que si no van al colegio salen burros, el colegio aporta mil cosas más.

6 Me gusta

Pero no en este escenario Diber, es mucho más complejo.
Cuando se controle la cosa, ahí si se podrá hacer todo… pero ir a la escuela en este momento, pretender que los chicos interaccionen… juntar miles de niños en una escuela, miles de adultos cruzandose en el colegio. Yo no lo veo, sinceramente no lo veo.

2 Me gusta

algo siempre tenes, lo que pasa que si en tu vida nunca te hiciste analisis de nada, para vos no tenes nada, pero son estas gripes la que hacen saltar que algo tenes si quedas tan hecho mierda.

2 Me gusta

Lo de los nenes es medio complicaod, no los podes controlar, son inocentes y no entienden de cuidados y protocolos, para mi es mas justificable que vuelvan en secundaria y universidad, que lo que aprenden en el aula no lo pueden sustituir con nada. De ultima un nene de primaria puede amortizar mejor el aprendizaje en casa

En cual escenario? En el que no te dejan ir a los pibes al colegio pero si armar un funeral de un millón de personas?

Te entiendo a lo que vas, pero una solución le tienen que encontrar. No pongan 40 pibes en un aula. Pero tampoco lo hagas perder otro año escolar.

2 Me gusta

Que el año escular, la parte de aprendizaje se hagan con métodos a distancia. Se tiene que laburar eso “lamentablemente”.

No es lo mismo un funeral de un ídolo popular… que un quilombo de miles (millones) de persona, todos los días, en una escuela. El funeral para muchos estuvo mal (para mi es lo único que nos quedaba como sociedad, despedir al máximo ídolo que teníamos)… pero mi opinión no importa y ese es un tema aparte.

Vamos a exponer a miles de familia a que se contacten todos los días, teniendo un sistema de salud quebrado, un país más quebrado todavía, con las prepagas en estado crítico.

1 me gusta

Al revés, universidad no los haría volver presencial por dos temas. El primero que la mitad de los profesores son de +60 y de riesgo. Y la segunda, que en una universidad la gente va por elección propia, por una meta personal, estás haciendo algo que te apasiona, podes elegir vos qué ritmo hacerlo. En una facultad es menos doloroso a distancia.

Busquen soluciones. Debe haber mil formas para que se vuelva al colegio con los cuidados necesarios. Es preferible que vayan dos veces por semana y armar dos grupos, a que directamente no vayan.

Como viene el tema vacunación en este país miserable?

1 me gusta

Una segunda ola puede romper el sistema de salud, todo por un capricho.

Las prepagas se están fundiendo y saben que se van a fundir. Van a tener que aumentar un 50, 75, 100% sus cuotas para, más o menos, sostenerse.
Quiénes van a ser capaces de pagar eso? el sistema se va a romper… se va a restringir mucho el privado y va a haber un lindo quilombo.

Y el Diego me fuiste por lo filosófico y te tengo que bancar porque es un ídolo y está bien jaja. Pero en prioridades, no están bien marcadas.

Creeme que no, como alguien que vivio la experiencia te puedo decir que es insustituible el aprendizaje en aula, yo este año tenia que aprender el funcionamiento de ciertas valvulas y no lo pude aprender porque no pude ir al aula y voy a recibirme sin algo fundamental en mi carrera. ASi como yo en decenas de otras carreras tmb. Ni hablar de que en lo saludable no es lo mismo para un nene que hace dibujos en la casa que para un pibe que tiene que estar 8hs diarias en frente de una pantalla, yo ya directamente tengo la vista fusilada. A los pibes los controlas facil en un aula, mas en una universidad que son conscientes y educados.

Despues otra, los pibes no van a la secundaria y estan todo el año de jodas juntandose, de casa en casa. En la secundaria los tenes contenidos y ocupados, ademas, los controlas.

1 me gusta

Pero Jere, no es un capricho, hay mil estudios que marcan como necesitan volver. Y otros mil más que marcan como los nenes son los que menos se contagian y los que menos transmiten el virus.

Capricho es que vuelva el fútbol. Esto es la educación y futuro de toda una generación.

Qué hacemos con los que no tienen acceso a una pc e internet?

3 Me gusta