SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Una sola dosis de sputnik no? Hace cuanto??

Por la edad y la fiebre, si no tuviera la vacuna seria muy sombrio el pronostico…

Hace alrededor de 1 mes que se dio la vacuna sputnik v, si, mi viejo le dijo lo mismo que es medico, que sino fuera por la vacuna estaria en el hospital en serias condiciones.

3 Me gusta

Totalmente, pensar que hay médicos que no se la quieren dar y recomiendan no dárselas, que gente estúpida.

Explica cómo

Entiendo que en India están los laboratorios más grandes del mundo y por ende los que más cantidad de vacunas pueden sacar. Si no bajan los casos allá…

1 me gusta

o estan vendiendo lindo humo, o es la mejor vacuna de la historia

5 Me gusta

No están vacunando a buen ritmo. No olvidar que es un país pobre, con una población monstruosamente grande, y con dificultades logísticas serías etc. Y hasta hace poco solo tenían aprobada localmente la vacuna de AstraZeneca. Ahora aprobaron la Sputnik, pero hasta que la empiecen a fabricar en masa…

Para mí es terrible humo, es para justificar la falta de vacunas

1 me gusta

El fanatico del gobierno te va a decir que es la mejor de la historia, el fanatico anti gobierno te va a decir que es humo, mientras tanto los demas no sabemos en que carajo creer ya.

4 Me gusta

no puede ser buena jamas, una vacuna experimental, elaborada en tiempo record

El tema con India es 100% los insumos, porque en cantidad de contagiados por habitantes están en la mitad que Argentina (por lo menos los que se saben).

Nuestros 25 mil contagios diarios para ellos serían 750 mil diarios.

No se termina más esta verga y parece que no va a terminar, es insoportable. Lo peor de todo que es culpa de la gente que le chupa un huevo

4 Me gusta

va a terminar, ninguna pandemia fue para siempre. Ya de por si estamos mejor que el año pasado, tenemos vacunas y dicen que estamos cerca de algun tratamiento

Humo. Venimos vacunando muy lento, raro que nadie le inicie algún tipo de investigación al gobierno. Podemos vacunar 300k diarios y así y todo vamos a menos de media máquina.
Además no sólo importa NUESTRA capacidad, si en el mundo se genera otro foco y sale una cepa o una variante nueva, siempre corremos de atrás. No importa si un país está inmunizado, mientras haya uno que la esté pasando como el orto te puede tirar todo para atrás.

pero eso ya es tema nuestro, en algun momento eso va a mejorar
Lo de las cepas, por ahora ninguna de las que apareció elude a las vacunas

1 me gusta

No se sabe. Ahora está la cepa de la india, y de nuevo, vos lo dijiste “por ahora”, las mutaciones son comunes… imaginate que el virus replica billones de veces en el cuerpo de una sola persona

En un contexto normal, el intervalo interdosis en los primeros estudios hubiera sido mayor.
(Como todas la vacunas NO covid)

La razon por la que se usaron 3 semanas de diferencia es por la urgencia por su aprobación.
Por como funciona el sistema inmune, la logica indica que mas espacio entre dosis es mejor eh.

Mas alla de que uno alcance mayor inmunidad mas rápido con dos dosis mas cercanas, la prolongación de la inmunidad y potenciacion en el largo plazo deberia considerarse como un factor importante tambien ya que la naturalueza de la inmunidad frente a este tipo de infecciones no confiere una respuesta efectiva tan duradera.

3 Me gusta

El tiempo record esta dado por la resolucion en paralelo de diferentes procesos que antes se realizaban en serie. Burocráticos, de financiación, etc. Que haya tardado tan poco tiene que ver con eso.

Me podes decir que tambien se apuraron en su fase 3. Te la doy, pero bueno, era urgente y con los resultados que estamos viendo, todo indica que en tiempo y forma se habrian aprobado igual.

2 Me gusta

La gente es muy boluda. No entiende que ya de por sí conseguir gente que ponga el brazo para probar vacunas de enfermedades endémicas como, por ejemplo, el dengue, cuesta millones de veces más que para el covid que por poco te colapsaban los formularios para inscribirte.

Las de amigos que andan en clandestinas, es tremendo, la gente está en cualquiera.

2 Me gusta